Autor Tema: Encoders Rotativos  (Leído 26902 veces)

Tou

• Visitante
Re:Encoders Rotativos
« Respuesta #30 en: 04 Diciembre 2010, 13:45 »
 .bien
No tenía claro que los leyese directamente sin un hardware aparte  :-\
(no tengo ninguna tarjeta de ejes ni braekboard)
El "pineado" no lo tendréis a mano ¿verdad?
Gracias, probaré a instalar un "trial" que tengo y os cuento algo  ;)

Desconectado mecrocket

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 04 Diciembre 2010, 14:32 »
No hay "pineado" predetermiando.

Lo conectas a cualquiera de las entradas y luego en la configuración de pines de match3 le indicas donde está ...
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #32 en: 29 Diciembre 2010, 13:43 »
Este es el disco que tengo, no esta nuevo pero creo que me servira para hacer pruebas, tiene 75mm de diámetro, la otra es una "cinta" ranurada de 350mm de largo justa para el carro transversal del torno ;).

Bartolo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 08 Junio 2011, 21:06 »
Buenas,
Yo también ando con el encoder optico de avago heds-5500 E-14, solo que compré el más barato en ese momento por ebay y lo que me pasa es que el eje del motor es mas pequeño que el agujero del encoder. Yo lo que he hecho ha sido ponerle espadadrapo pero queda un poco chapucero. Algun truco para que quede chulo? o un circulito de estos de cobre con una ranura que el tornillo que tiene el encoder haga de chaveta. Pero no se como hacerlo. Alguna idea?
Muchas gracias,

Kadorna

• Visitante
« Respuesta #34 en: 09 Junio 2011, 00:24 »
Muy interesante el tema, he leído que alguien del foro nombró un Resolver, yo los he usado en náutica, justamente se usan para marcar posición exacta de veleta o entrada de viento-dirección, se muestra en instrumento analógico ( simple motor - resolver).

Para el caso de "experimentar" sin invertir mucho dinero, solo recordar que los viejos mouse de Pc a "bola" tenían 2 encoders ópticos que le indican al Pc la posición X-Y.
Emisor y receptor infrarrojo y rueda dentada plástica.

Yo aún no estoy para equipar CNC, pero será mi proyecto en futuro cercano.
Lindo tema !!

jscnc

• Visitante
« Respuesta #35 en: 19 Junio 2011, 03:49 »
Hola Amigos
Acerca de la duda de Fedvac yo ya usé la pantalla DRO en PC es un soft que corre con DOS y el encoder debe ser con las siguientes conecciones al puerto paralelo A, A-, B, B-, Z, Z-, 0V, 5V.
Funciona.

JSCNC

creisen

• Visitante
« Respuesta #36 en: 22 Junio 2011, 00:59 »
La empresa que  vende wecheco (canavese) en Buenos Aires ofrece en el ultimo mailing que me llego un nuevo DRO económico por 300 y pico de pesos, y dice que hay que llamar para mayor información, la verdad es que me olvide de llamar :-[.
Me imagino .idea, que debe ser algo como lo que ofrece el alemán del foro, de nick impronunciable ;D que vive en Ibiza.

300 pesos?? eso es muy barato, mañana llamo  .palmas

Desconectado sdoradas

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 28 Junio 2011, 21:06 »
¿ Alguno de Uds es Antonio Ozores ( que en paz descanse) ? porque me he enterado lo mismo que cuando El hablaba en las peliculas y se le estronciarciaba la esporcia.
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

miguelinssrc

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 Junio 2011, 22:44 »
pues yo creo que tengo un encoder del mismo tipo que el de tou pero ya montado y con una reductora planetaria capaz de mover el carro sin enterarse!

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Valen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 09 Julio 2011, 06:17 »
Hola Delcano, este hilo es un acierto, es muy interesante.

No entiendo muy bien esta frase tuya, en uno de tus primeros post:

al ir montado el disco en un eje con rodamientos de precisión e ir en tensión, la precisión puede ser buena, siempre que se mantenga libre de suciedad. 

¿Qué has querido decir, exactamente?
Torno Optimum 180x300 Vario CNC, Fresadora Quantum BF16 CNC

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #40 en: 10 Julio 2011, 11:34 »
Hola Valen: Ahora estoy en Salamanca, exactamente en la Sierra de Francia y afortunadamente, el ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos una conexión wifi.
La frase en cuestión se refiere a mi primer intento que consistía en la cinta metálica enrollada en un tambor que era a su vez mantenido en tensión por un muelle espiral (como los de reloj).
El encoder estaría fijo a la bancada y el extremo de la cinta al carro con lo cual al moverse el carro desenrollaría cinta del tambor al moverse en un sentido y el muelle la recogería al mover el carro en sentido contrario.
Posteriormente, deseché ese procedimiento porque para un recorrido algo largo, el tambor tendría que ser de un diámetro impracticable puesto que no podría tener mas de una vuelta de cinta para evitar que el grosor de la misma variase el diametrodel tambor.
En cuanto al efecto de la suciedad, puede alterar la longitud efectiva si se acumula entre la cinta metálica y el tambor.

krossy

• Visitante
« Respuesta #41 en: 29 Enero 2012, 18:08 »
Informacion interesante de como identificar las patillas de los encoders lineales y rotativos de impresoras. Muchas veces es dificil encontrar el datasheet y esto nos resuelve el problema.

http://reprap.org/wiki/Optical_encoders_01

Desconectado el octavo pasajero

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #42 en: 29 Enero 2012, 21:05 »
si señor que buen hilo, justo lo que necesitaba  . .palmas

MANOLOMARAVILLAS

• Visitante
« Respuesta #43 en: 29 Enero 2012, 22:26 »
yo e pensado poner un visualizador a  mi toro  y usar un pic con una pantall y unos sensores asii,,,, bamos a ver que puedo hacer jajajaja  .baba

Desconectado varoniberico

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 29 Enero 2012, 23:11 »
yo he pensado poner un visualizador a  mi toro y usar un pic con una pantall y unos sensores asii,,,, bamos a ver que puedo hacer jajajaja  .baba

¿En que cuerno se lo vas a poner?. Je je je ....
« última modificación: 29 Enero 2012, 23:15 por varoniberico »
"Nadie esta tan vació como aquel que esta lleno de si mismo."