Autor Tema: Cortadora de plasma casera.  (Leído 47235 veces)

Desconectado kreutz

• Aprendiz
  • *
Re:Cortadora de plasma casera.
« Respuesta #15 en: 10 Mayo 2012, 04:39 »
Por lo que pude apreciar en el documento del primer mensaje, el que haga y use esta maquina siguiendo ese documento esta arriesgando su vida o su integridad física. No les recomiendo que lo reproduzcan. Eso tan es educativo como jugar a la ruleta rusa.

Saludos,

kreutz

checho

• Visitante
« Respuesta #16 en: 13 Mayo 2012, 09:01 »
Hola Kreutz,

Lo que has escrito es lo que yo quería decir cuando empecé a leer este hilo. También me bajé el documento hace meses y lo ojeé.
« última modificación: 19 Mayo 2012, 09:10 por Faramir »

Desconectado kreutz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 14 Mayo 2012, 02:51 »
Yo estoy a favor de la experimentación y la innovación pero esto ha de ser de forma responsable y basado en el conocimiento, es decir, de forma científica y humana. Experimentación sin respeto a la seguridad denota falta de conocimiento o falta de consideración con aquellos que confían en que pueden reproducir los resultados sin arriesgar la vida o la salud, lo que denota falta de humanidad. Un accidente le ocurre a cualquiera, pero cuando se ha hecho caso omiso a la seguridad eso no seria un accidente. Errar es de humanos pero exponer a los demás  a algo tan inseguro es inhumano y no conduce al conocimiento.

Yo fui profesor en la facultad de ingeniería Eléctrica. Un alumno mío (o grupo de alumnos)  que hubiese hecho esto no se hubiese graduado de ingeniero.

La primera regla de la experimentación: No hagas daño ni a ti mismo ni a los demás.
La segunda regla: Seguridad, seguridad, seguridad.

Debe existir formas mas seguras de hacer un cortador de plasma.

Saludos,

kreutz

« última modificación: 14 Mayo 2012, 03:17 por kreutz »

checho

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 Mayo 2012, 10:40 »
 .bien
« última modificación: 19 Mayo 2012, 09:10 por Faramir »

Desconectado kreutz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 14 Mayo 2012, 16:12 »
Hola;

He estado buscando para ver si vale la pena hacer un diseño seguro de una cortadora de plasma. Los precios que hay en el mercado para cortadoras de origen asiático no meritan hacer este esfuerzo. Solo en piezas se gastaría mucho mas para hacer un producto de calidad y (en mi caso) este no tendría la presentación que tienen los importados.

Para el uso ocasional que yo pudiera darle no le dedicaría tantas horas ni recursos. He visto incluso algunos de marcas reconocidas (de segunda mano) por  menos de $1000.00 (en e---bay). Para lograr hacer un diseño mas económico (que lo que ya se oferta) habría que partir de piezas y accesorios de uno de origen asiático ya existente (lo que seria una modificación y no un diseño nuevo) y realmente eso no esta al alcance de todos.

Saludos,

kreutz

Desconectado blanca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 17 Mayo 2012, 10:40 »
Eliminado por incumplir las normas
« última modificación: 17 Mayo 2012, 18:28 por Manrique »

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 17 Mayo 2012, 11:05 »
Blanca, si vas a dedicarte a spamear, por lo menos sugiero que aprendas a poner correctamente los enlaces.

Desconectado Carlos124

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #22 en: 15 Junio 2020, 17:44 »
La verdad es que es delicado hacerse un cortador casero... desde mi humilde opinión creo que es necesario hacerlo bajo supervisión, eso solo en caso de que no podamos comprarnos uno nuevo o de segunda mano

Desconectado Stainlessidea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 25 Junio 2020, 01:14 »
Les dejo mi experiencia en la construccion de una cortadora de plasma casera. Cosas buena y cosas malas.

Cosas malas
* Perdi tiempo
* Perdi plata
* Lo maximo que alcanzó a funcionar fue un miniplasma que podia cortar papel de aluminio jajaja.

Cosas buenas
* Me quedo un bestial transformador y bestial placa rectificadora
* Me sobro una torcha de corte plasma
* Aprendi algunas cosas de electronica y electricidad

Vamos al grano, para hacer que surja el plasma necesitas una corriente constante a elevada tension, al menos 180v  y con una buena corriente, por lo menos 10amp como para cortar chapitas.
Esto no ser'ia el problema, yo hice modifique una soldadora con transformador de 150 amp a 50v, saque el transformador e hice rebobinado nuevo pero a 160v si no me equivoco, y la placa rectificadora con diodos de auto de 50amp, en total 200amp, con un capacitor y la rectificadora llegas a tener mas voltaje.

El problema es circuito de alta frecuencia, esos que estan por internet no sirven, solo sacan chispas de alto voltaje y son como picanas electricas. Hay que hacer un circuito de alta frecuencia de los chinitos, es muy sencillo, se llaman ZVS y funcionan muy bien, o lo compras.

Yo cuando hice la maquina, no tenia el circuito de alta frecuencia asi que no me funcionaba muy bien, y encima me olvide de hacer el puente de chispa, que hace que cuando apretes el boton las chispas se descarguen en la maquina, y cuando tocas la pieza con la masa ahi cierra circuito.

El transformador no entrega corriente constante, necesitas un circuito y mas bobina y capacitores. Es escencial hacer una bobina tipo de choque o no se como se llaman, que mantiene un flojo de corriente constante al principio,  y despues un banco de capacitores para que la tension no se vaya a cero cuando cierra el circuito.

Puedo subir si alguien le interesa algunas fotos que me quedaron.

Una cortadora de plasma no vale mucho, es mas segura una comprada, ya que tiene protectores contra la alta frecuencia, que desconozco que pasa si te alcanza la chispa, pero una casera puedo no tener mecanismos de proteccion electrica. Son 50.000 hz y unos cuantos voltios.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 25 Junio 2020, 01:41 »
hola.
yo ando en la misma jajaja, pero en hacerme una multiplaz3500 o el wataje que de, con 1500 me conformo.
el tema de la chispa de hf es que no te queme los diodos rectificadores y me volvi loco buscando por internet el sistema de filtros, al final lo encontre, ya que en experimentos queme un par de puentes rectificadores.
pone fotos del artilugio y si tenes del circuito de hf tambien.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado Stainlessidea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 25 Junio 2020, 03:34 »
hola.
yo ando en la misma jajaja, pero en hacerme una multiplaz3500 o el wataje que de, con 1500 me conformo.
el tema de la chispa de hf es que no te queme los diodos rectificadores y me volvi loco buscando por internet el sistema de filtros, al final lo encontre, ya que en experimentos queme un par de puentes rectificadores.
pone fotos del artilugio y si tenes del circuito de hf tambien.
saludos.

Esta buena esa, pero tiene sus defectos, usa alcohol, tiene una llama oxidante, para cortar quizas ande bien pero para soldar no la veo muy bien, nunca vi nadie usarla. La que hice era algo parecido pero con 15 o 30 w de potencia jajajaja.

Ya buscare fotos.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #26 en: 25 Junio 2020, 04:01 »
basicamente es un plasma de vapor de agua, usa agua para generar la vaporisacion, la descomposición en hho y aparte generar el plasma, podes usar el soplete de hidrogeno atomico o usarla como plasma o microplasma para soldar de una forma medio medio, pero lo mejor es para limpiar superficies oxidadas, elimina el oxido muy bien.
el alcohol es para que genere una llama reductora y asi no oxidar , como si fuera una autojena.
la unica pega que tiene es el precio, 2000 dolaretes o mas.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20