Autor Tema: Fresadora 3000 Euros  (Leído 13608 veces)

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
Re:Fresadora 3000 Euros
« Respuesta #15 en: 12 Noviembre 2010, 21:38 »
Gracias, tomo nota y es lo primero que mirare, lo de casillas creo que es un libro y no tengo tiempo fisico de localizarlo para mañana, pero esos truquitos creo que me pueden ayudar, si se os ocurre algo mas mañana antes de salir mirare el foro, de nuevo gracias.

Diego.
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 12 Noviembre 2010, 21:42 »
Aquí tienes el enlace para descargarte el Casillas:

http://www.megaupload.com/es/?d=NVLL4Z89

Saludos.-

No aporta nada citar el mensaje anterior
« última modificación: 12 Noviembre 2010, 21:48 por carpin »
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 12 Noviembre 2010, 21:53 »
Muchas gracias, me dice que el archivo esta temporalmente desactivado, lo intentare mas tarde.
Estudio de vidrio artistico, sierra femi ng 120,torno tdg 600, fresa Optimun MF 4 Vario.

qwerty

• Visitante
« Respuesta #18 en: 14 Noviembre 2010, 02:04 »
Al final que tal DiegoMR?

Desconectado Josemog

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre 2010, 10:47 »
Muchas gracias, me dice que el archivo esta temporalmente desactivado, lo intentare mas tarde.

Aparte de que consigas descargártelo no dudes en comprarlo. No es caro y es un placer con los años que tiene, tenerlo entre las manos.

Un saludo.

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 14 Noviembre 2010, 12:32 »
Hola,

Estoy un poco confuso pero creo que en breve me aclarare, primero decir que no las pude probar, las dos sin conexion. Mi impresion es que las dos son dos maquinas que les queda mucho para morir,

La primera que vi una optimun mf 4 en apariencia muy nueva y poco trabajada es del 2001 tiene muy buena pinta, desde mi ignorancia le puse un comparador en la torreta y movi el eje x y el y los dos con relativa suavidad vamos que corrian bien, el eje x corria mas duro pero por el ruido que hacia creo que es porque arrastraba el servo del movimiento automatico, me dio tolerancia de 1 centesima en el y y de dos centesimas en el eje x la verdad es que la mesa estaba un poco sucia y puede que la suciedad esagerara esa tolerancia. Estaba almacenada en otra empresa el dueño esta en polonia y la vende por cierre, como no pude hablar con el no se si inclulle algun extra, lo averiguare esta semana. en principio estaba pelada pero con todas sus piezas. En lineas generales me dio buena impresion, no imagine que con mi presupuesto pudiera comprar una fresadora de ese porte.

La segunda una lagun ft 4 con 25 años un poco mas utilizada tiene una mordaza impresionante debe de pesar 50 kg como poco, un divisor muy oxidado y herramienta variada pero con bastante oxido, las maquinas estaban en un taller tapadas desde hace algunos años, esta es por jubilacion, el vendedor que era el dueño tampoco me supo decir mucho por que el tenia, un fresador trabajando con ella y no la conocia del todo, con los comparadores y pese a sus 25 años la tolerancia era de una centesima escasa en sus dos ejes. La impresion fue buena pero me dio la sensacion de que le podia faltar alguna manivela o palancas en algun sitio y el vendedor me decia que creia tener todo pero despues de lo grande que era el almacen y las piezas estaban repartidad por varios sitios, me hace dudar de que le falte alguna cosa, creo que esta fresadora seria interesante para alguien que la conozca, quizas para mi me complique bastante hacerla funcionar con mis conocimientos, el vendedor me dijo que la dieron poco uso ya que no eran un taller de mecanizados solo hacian trabajos especiales y muy variados en acero inox, el defendia que antes de retirarla funcionaba perfectamente, en ningun momento intento vendermela descaradamente, fue muy prudente dejandome sacar mis propias conclusiones, me parecio serio.

Conclusion, el corazon me pide la lagun: maquina antigua nacinal con todos los letreritos de sus chapitas en español (esto me llamo mucho la atencion), la cabeza me dice la optimun mas nueva con muy buena pinta, con servicio de repuestos activo y cerca de donde vivo se me olvidava lagun hasta 4000 vueltas, optimun hasta 6800 vueltas.

Que os parece?

Gracias, un saludo,

Diego         

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 17 Noviembre 2010, 14:30 »
Vamos Maquinas, algun comentario de ultima hora?
Estoy a punto de caramelo para tomar una decision.

Saludos,

Diego.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 17 Noviembre 2010, 15:35 »
Así, a bote pronto, siendo las dos de 2ª mano, la Lagun, sin dudarlo. Es una marca española, tiene un excelente servicio post-venta y te puede proporcionar repuestos para la máquina aunque haga muchos años que no se fabrique. Además, cfreo que el modelo que quieres comprar continúa en producción. Mírate la página: http://www.lagun.com.es/

No te digo que las chinas sean malas, pero creo que juegan en otra división. No son comparables. Y si, además, el uso va a ser semi-profesional, entonces no hay color. Las Lagun están hechas para trabajar duro, y su calidad hace que los desgastes y roturas tarden más horas en aparecer que en una china.

En contra, la Lagun tiene estos inconvenientes:

-Pesa mucho más, por lo que el transporte/instalación son más laboriosos/caros. (El peso es una ventaja para trabajar; cuánto más pese, menos vibra)

-Los repuestos y accesorios serán más caros, en consonancia con la diferencia de calidad de la Lagun respecto a la china.

Espero que elijas bien.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 30 Noviembre 2010, 00:32 »
 .yupi .yupi .yupi Ya la tengo, muchisimas gracias de verdad, gracias a vuestros consejos creo haber hecho la mejor compra a mi alcace, finalmente elegi la optimun por estado me acompaño un fresador y cuando la vio, la cara que puso me dijo todo. El vendedor me a caido muy bien, todo el trato muy serio y formal. Cargarla en el camion bueno aparatoso pero sin complicaciones, ahora descargarla y meterla en mi sotano fue otro cantar. Ahora la tengo con el cabezal inclinado, hasta que no la baje del palet no podre ponerla recta, me cabe por los pelos.

http://www.segundamano.es/toledo/fresadora-optimum-en-perfecto-estado/a20804355/?ca=45_s&st=a&c=51

¿me aconsejais como bajarla del palet?

Un saludo y de nuevo gracias.

Diego

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #24 en: 30 Noviembre 2010, 00:54 »
Felicidades por la compra,tiene muy buena pinta !!!
 Para bajarla del palet,sin ver exactamente como esta... te recomiendaria que la calces de alguna forma que puedas sacarlo y luego poco a poco quitarle los calzos hasta tenerla en el suelo.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #25 en: 30 Noviembre 2010, 20:42 »
Felicidades por la compra. ¡A disfrutarla!

En cuánto a lo de bajarla del palet, tendrás que echarle imaginación.

Cuando no tengo un anclaje superior para suspender la máquina con un quinal o poliplasto suelo hacer lo siguiente:

-Te harán falta 3 juegos de 4 tacos de madera, el primero algo más alto que el palet, el segundo un poco más bajo y el tercero como la mitad del alto del palet más o menos. También necesitarás 2 perpales de 1,5 o 2 m. de largo.

-Levantas la máquina con los perpales, desplazas el palet hacia un lado y colocas el juego de tacos más alto.

-Sacas el palet.

-Vuelves a levantar con los perpales, sacas los tacos altos y metes los del 2º juego.

-Ídem con el 3er. juego

-Levantas por tercera vez y sacas el juego de tacos más bajo. Ya tienes la máquina en el suelo.

Este proceso es muy farragoso, pero tiene varias ventajas: Lo puedes hacer entre dos personas, y al ir bajando la máquina "por tramos" es más difícil que vuelque o se mueva violentamente. También puedes emplear un gato si tienes espacio debajo de la máquina, pero la última etapa hay que hacerla "a pulso"

Saludos.-

vikingo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 30 Noviembre 2010, 20:53 »
peazo maquina...ala,ahora a hacer cosillas con ella.bueno,cosonas

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #27 en: 30 Noviembre 2010, 21:04 »
Enhorabuena, menuda pedazo de fresadora. ya nos pondrás las fotos cuando la tengas en su sitio,
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado DiegoMR

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 02 Diciembre 2010, 00:36 »
La verdad es que cada vez que la miro me quedo alucinado, nunca he tenido maquinas para metal de este porte. Tardare en ponerla en marcha estoy con muchos proyectos, pero cuando este contar con esas fotos. Bueno ayer solo conte lo bueno, la maquina viene pelada, tengo que comprar mordaza, conos y toda la parafernalia, ademas no pude hacer la conexion porque no habia 380 v en el sitio donde estaba y en mi casa solo 220 v. Ahora tengo que contratar 380 se la he enseñado a dos amigos ingenieros y me dicen que no se puede enchufar con un inverter sin cambiar el motor principal, y con todo creo que me compensa ya que asi podre disponer de 380 para lo demas.

Magirus el sistema que me comentas creo entenderlo en su mayoria, pero ¿como desplazo el palet si tengo dos puntos de apoyo? aunque lo levante de dos sitios la mitad de la maquina sigue pisando el palet.¿ Como son los perpales de 2 metros? (pueden ser lo que yo conozco como uñas o palancas que se utilizan para abrir cajones de madera) Pero de dos metros nunca los he visto.

Gracias,

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 02 Diciembre 2010, 13:56 »
Hola Diego.

El sistema de los tacos requiere que la base de la máquina sea algo más grande que el palet que la sustenta. Si el palet es más grande que la máquina, las cosas se complican un poco. Si este es tu caso, lo que puedes hacer es romper un par de tablas del palet para meter los tacos más altos. Cuando la levantes sobre los tacos el palet quedará suelto pero no saldrá, porque tropezará en los tacos, entonces podrás desmontar el palet y sacarlo tabla a tabla.

En cuánto a los perpales, en cada zona geográfica se les llama de una manera, pero básicamente están formados por una barra maciza forjada y acabada en una "uña" bastante plana, que permite levantar unos centrímetros las máquinas sin gran esfuerzo. A mayor longitud, menor brazo de palanca, de ahí la recomendación de que sean de 1,5 o 2 metros. Con esta longitud puedes manejar máquinas pesadas con cierta facilidad. Si no lo tienes claro le hago una foto a los que tengo por casa.

Saludos.-
« última modificación: 02 Diciembre 2010, 14:03 por magirus »