qwertyu

Autor Tema: Es posible soldar HSS  (Leído 17390 veces)

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Es posible soldar HSS
« en: 04 Noviembre 2009, 12:55 »
Pues eso, ¿es posible soldar un trozo de cobalto para hacer una cuchilla? como si fuera una de widia vamos...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Fedvac

  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1451
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #1 en: 04 Noviembre 2009, 14:34 »
si, perfectamente, te diría que todas las herramientas de cobalto las tengo soldadas (hasta estas barritas cuestan un huevo ahora). Las sueldo con la mig solo que no como una plaquita de widia sino que uso 2 o 3 cm de barra de cobalto 12x12 y la sueldo a un barra de hierro de la misma sección y luego la afilo de la forma tradicional (a ojo) y nunca se quiebran a no ser que choque contra el plato je je.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #2 en: 04 Noviembre 2009, 15:10 »
Y ¿con plata se podría (de la del 55%)?
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Fedvac

  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1451
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #3 en: 04 Noviembre 2009, 15:41 »
Ahí me mataste, nunca soldé así, pero si con plata sueldan acero con acero me imagino que no habría problema.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #4 en: 04 Noviembre 2009, 15:49 »
Soldarse se suelda, pero ¿se degrada el HSS? esa es la cuestión.
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1552
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #5 en: 04 Noviembre 2009, 16:30 »
Manrique: Teóricamente el HSS debe mantener el filo incluso al rojo. Yo soldé la punta de HSS a la "height gauge" que me hice con un calibre digital y no parece que perdiera el temple.
 

Desconectado delcano

  • Fundadores
  • **
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 1552
  • Ubicación: Madrid (Peñagrande)
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #6 en: 04 Noviembre 2009, 16:31 »
Con soldadura de plata ,por supuesto.
 

Desconectado Manrique

  • Global Moderator
  • ***
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 3691
  • Ubicación: Madrid
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #7 en: 04 Noviembre 2009, 16:34 »
Pues otra cosita que tengo que hacer... ;D
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado Nacho

  • Administrator
  • Aprendiz
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Madrid
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2009, 01:13 »
si, perfectamente, te diría que todas las herramientas de cobalto las tengo soldadas (hasta estas barritas cuestan un huevo ahora). Las sueldo con la mig solo que no como una plaquita de widia sino que uso 2 o 3 cm de barra de cobalto 12x12 y la sueldo a un barra de hierro de la misma sección y luego la afilo de la forma tradicional (a ojo) y nunca se quiebran a no ser que choque contra el plato je je.

con mig? si señor... uno de los miosssss  ;)

puedes poner alguna foto para ver como queda?

un saludo




aletorno

  • Visitante
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre 2009, 19:24 »
Yo tambien he soldado con MIG alguna barrita de cobalto para el cepillo pero la verdad es que no lo recomiendo a no ser que quieras aprovechar esos trozos de 1cm de barrita que todos tenemos...

Desconectado solopripro

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Ene 2010
  • Mensajes: 16
  • Ubicación: Ciudad de Guatemala
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #10 en: 12 Febrero 2010, 06:51 »
Con soldadura de plata, por supuesto.

Correcto, con acero plata al 0% o con bronce, se puede.

Las brocas para concreto que tiene un dado de tungsteno, están soldadas con bronce o latón.

Saludos a todos.

Desconectado genriss

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 2
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #11 en: 05 Abril 2010, 05:57 »
claro con soldaqdura electrica inoxidable  a una barra de fierro queda muy bien

Desconectado emiliotomaselli

  • Join Date: Abr 2010
  • Mensajes: 107
  • Ubicación: Azul Pcia. Bs.As. Argentina
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #12 en: 06 Mayo 2010, 02:58 »
Pues eso, ¿es posible soldar un trozo de cobalto para hacer una cuchilla? como si fuera una de widia vamos...
Hola Marique, te cuente que hace tiempo utilizo las barras de HSS y Cobalto soldadas a un mango cuadradro para utilizarlas en el torno, las sueldo con electrodos de acero inoxidable, nunca me trajeron problemas.
Saludos

Desconectado floren29

  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 331
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #13 en: 06 Mayo 2010, 18:31 »
Hola a todos.
No termino  de entender como se puede soldar la cuchilla sin que esta se queme. Para afilar el cobalto hay que ir enfriando la cuchilla continuamente para que esta no se queme, asi que no entiendo se puede someter a soldadura sin que esta se queme, teniendo en cuenta que el electrodo desarolla una temperatura de 3000 ºC cuando se funde...

En fin a ver si poneis algunas fotos que podamos ver como os ha quedado la cuchilla soldada.

Por cierto tabien se puede soldar directamente con electrodo?

Gracias.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado Fedvac

  • Join Date: Oct 2009
  • Mensajes: 1451
  • Ubicación: Cordoba Argentina
Re:Es posible soldar HSS
« Respuesta #14 en: 06 Mayo 2010, 22:29 »
La última del rebusque  ;D hoy estaba haciendo unas piezas y necesitaba una herramienta de frentear pero con cabo corto de unos 50mm y no tenia mas cobalto, así que tomé un inserto triangular roto que tenía y lo soldé con la MIG (todo terreno) a una barra de 12x12 de SAE 1010 y para mi sorpresa se suelda perfecto, despues la afile como si fuera cobalto y cortaaaa  .bien, no hice tiempo de tomar fotos pero para mañana traigo unas imágenes del engendro. Así que les digo que de ahora en mas ningún comprar barras de cobalto, a reciclar los insertos que tiran de los centros de mecanizado ja ja
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20