qwertyu

Autor Tema: Alargar Torno 9X20  (Leído 2145 veces)

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
Alargar Torno 9X20
« en: 27 Diciembre 2015, 08:48 »
Saludos Amigos de Metal afición

La ociosidad y algo de herramienta nos hace volar la imaginación tengo ganas de hacer algo que es incrementar volteo y distancia entre puntos de un Jet 9X20 (ya lo conocen aquí en el foro) prácticamente sera gratis lo único invertido algo de tiempo soldando y con la fresa, el diseño es bastante simple a grandes rasgos es un rectángulo unido a la bancada donde irán atornillados cabezal, motor, caja norton, y la puerta de la lira solo es "transportar" a la extensión los barrenos roscados existentes para tal función que es sujetar componentes a la bancada, el plus que tienen este y otros tornos similares es que bajo el cabezal hay guías prismáticas las mismas de toda la bancada por lo que se pueden usar sin problema.

Algunos pormenores son que la bancada en el centro del extremo del cabezal es hueca tiene una sección cuadrada donde se puede insertar "el macho" de la extensión para que sea una unión mas rígida, ademas se pueden usar tornillos tanto paralelos como horizontales a las guías digamos de 1/2" los tornillos hay "carne" por todas partes para hacer una unión solida, aparte de eso en la sección inferior y superior de la bancada se pueden atornillar ambas partes a una placa digamos de 1 1/2" de acero, esta la opción de usar plastiacero o algún epoxico para que no se mueva nada una ves atornillado, o en dado caso soldadura que no me gusta mucho por que podría torcer todo; para el injerto hay dos opciones o hago la pieza en madera para llevarla con un amigo para que sea de fundición después me encargo de fresarla instalarla y rectificar paralelismo ademas transportar los barrenos roscados, o lo mismo pero partiendo de placa de acero soldada para asi poder armar la estructura.

Se Preguntaran por que? por gusto  ;D ademas por obvias razones me es muy útil la maquina pero puede ser mas con algo de tiempo que le dedique, entre otras mods pendientes un cambio rápido de herramientas, un charriot mas largo, y mejorar el transversal del carro, ademas un auto engrase de las guias, buen pretexto para jugar con los fierros y aprender en el camino  .brinda.

Que opinan o recomiendan? si es comprar un torno mas grande tengan por seguro que pronto lo haré pero este es muy practico para tenerlo en casa por lo que lo conservare largo tiempo.
« última modificación: 27 Diciembre 2015, 09:02 por Humberto Miguel »

Desconectado Newlathe

• Gurú
Re:Alargar Torno 9X20
« Respuesta #1 en: 28 Diciembre 2015, 10:03 »
Has  comenzado a hacerlo? Estaria bien ver unas fotos. Es una operacion delicada, el cabezal ha de quedar  muy bien alineado en su  emplazamiento nuevo. Has pensado  en dlmovimientodel carro? Tendras que desplazar la cremallera o poner una mas larga, e igual con el husillo de roscado.

Saludos
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado cañailla

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 28 Diciembre 2015, 11:14 »
alargar torno proxxon
torno proxxon PD 230E -sierra caladora proxxon dsh- sierra de cinta proxxon MBS 240 E-sierra circula proxxon KS 230- fresadora hobbymat, lijadora de plato proxxon tg 125/E y lijadora pulidora proxxon SP E .

Desconectado Humberto Miguel

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2015, 11:47 »
Saludos

Muy amable por responder.

Tengo todo en papel y algo de tiempo pensando en lo que hay que hacer en cuanto entregue unos pendientes me pongo (ya ves en casa de herrero azadón de palo jajaja haces cosas para todos y a ti mismo te dejas al ultimo).

Detalles mínimos también están contemplados, la base para el cabezal serán guías rectangulares mecanizadas ya instaladas controlando paralelismo con indicador de caratula, 4 tornillos mas sólidos atornillados en la extensión de la bancada con correderas laterales en el cabezal para ya armado ajustar conicidad en el cilindrado.

por el momento por tiempo se recorrerá la cremallera  hacia el cabezal y le pondré un aumento, ya con calma hacerla completa y templarla, el tornillo patrón igual un injerto embutido con calor con la ranura para el automático para cilindrar.

Otro punto es llevarlo digamos a 11 pulgadas de volteo aquí el detalle es bandas mas largas, algunos engranes parásitos en la lira o incluso aprovechar el espacio extra y diseñar un cambio de giro para el tornillo patrón así poder roscar a izquierdas, ya muy exagerado incluso cambio de modulo de engranajes de la lira para poder montar un husillo con mas diámetro de paso de barra.

El largo de la bancada es de 87 cm por lo que podría extender casi lo que quiera usándolo como si fuera un torno al que se le retira el escote, entre puntos con el plato que le puse de 6" tiene 47 cm ponle llevarlo a 90cm, también otro detalle a considerar es como sujetarlo al banco pues los kilos extra lo haría mucho mas pesado del cabezal, por el momento balancearlo colocandolo centrado ya después sera tiempo de un banco rígido y mas pesado que el mismo torno.

muchas ideas rondan mi cabeza otra seria conservar el delantal del carro pero mecanizar la parte superior para hacerlo mas ancho a lo que me refiero es mas contacto sobre las guías prismáticas, también aprovechar y hacer colas de milano y transversal con mayor área de contacto entre si mas rígido el conjunto, el detalle conseguir con los conocidos como medir dureza de las guías para decidir que fundición o material usar, aqui se puede hacer todo o modificar lo existente cuando se llegue el día se los muestro.

Hay muchas ideas espero dedicarme y mostrarlas por si son útiles para alguien.

a que te refieres con dimovimiento?

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2015, 22:45 »
Creo que vi algo sobre alargar el torno 7X10, que si mal no recuerdo se conoce como "Mini Lathe". Busca en Google enlarge 7X10; enlarging? Mini-lathe etc. que ahora no lo encuentro.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado Newlathe

• Gurú
« Respuesta #5 en: 28 Diciembre 2015, 23:30 »
Lo de dlmovimiento es una errata, queria poner "el movimiento".

Veo que tienes bastante claro como quieres hacer la operacion. Yo con la cremallera y el husillo no me complicaria tanto, sencillamente pondria unos nuevos mas largos.

Saludos y suerte
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Desconectado Borsalino

• Maestro
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2015, 10:48 »
¡Feliz Año a Todos!En la revista ME,o MEW de hace pocos meses, trataba lo de aumentar el volteo,como un accesorio a implementar al Torno,con poquísima incidencia sobre el mismo,
También hay varios ejemplos en la red: http://www.dragonworks.info/Metalworking/lathe%20bed%20extension/bed%20extension.htm
http://www.homemodelenginemachinist.com/showthread.php?t=15143
http://mikesworkshop.weebly.com/lathe-bed-extension.html
« última modificación: 29 Diciembre 2015, 11:00 por Borsalino »

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2015, 10:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20