Saludos Amigos de Metal afición
La ociosidad y algo de herramienta nos hace volar la imaginación tengo ganas de hacer algo que es incrementar volteo y distancia entre puntos de un Jet 9X20 (ya lo conocen aquí en el foro) prácticamente sera gratis lo único invertido algo de tiempo soldando y con la fresa, el diseño es bastante simple a grandes rasgos es un rectángulo unido a la bancada donde irán atornillados cabezal, motor, caja norton, y la puerta de la lira solo es "transportar" a la extensión los barrenos roscados existentes para tal función que es sujetar componentes a la bancada, el plus que tienen este y otros tornos similares es que bajo el cabezal hay guías prismáticas las mismas de toda la bancada por lo que se pueden usar sin problema.
Algunos pormenores son que la bancada en el centro del extremo del cabezal es hueca tiene una sección cuadrada donde se puede insertar "el macho" de la extensión para que sea una unión mas rígida, ademas se pueden usar tornillos tanto paralelos como horizontales a las guías digamos de 1/2" los tornillos hay "carne" por todas partes para hacer una unión solida, aparte de eso en la sección inferior y superior de la bancada se pueden atornillar ambas partes a una placa digamos de 1 1/2" de acero, esta la opción de usar plastiacero o algún epoxico para que no se mueva nada una ves atornillado, o en dado caso soldadura que no me gusta mucho por que podría torcer todo; para el injerto hay dos opciones o hago la pieza en madera para llevarla con un amigo para que sea de fundición después me encargo de fresarla instalarla y rectificar paralelismo ademas transportar los barrenos roscados, o lo mismo pero partiendo de placa de acero soldada para asi poder armar la estructura.
Se Preguntaran por que? por gusto

ademas por obvias razones me es muy útil la maquina pero puede ser mas con algo de tiempo que le dedique, entre otras mods pendientes un cambio rápido de herramientas, un charriot mas largo, y mejorar el transversal del carro, ademas un auto engrase de las guias, buen pretexto para jugar con los fierros y aprender en el camino

.
Que opinan o recomiendan? si es comprar un torno mas grande tengan por seguro que pronto lo haré pero este es muy practico para tenerlo en casa por lo que lo conservare largo tiempo.