bonito torno,no estoy muy puesto en modelos,pero los zubal eran justo lo que yo buscaba en el 92,antes de rendirme y comprar el cumbre 022.años mas tarde trabaje con varios y las esperiencias fueron positivas.
el zubal entonces me gustaba mucho más que el cumbre por la comodidad de la palanca de marchas cortas externa y que las velocidades en las poleas se cambiaban en una unica correa que se destensa automaticamente al abrir la compuerta de la lira.
ademas lleva las palancas de arranque e inversion en una barra debajo de los usillos,como llevaban antes los tornos grandes.
como contrapartida,los cambios de velocidad eran mas sencillos en el cumbre porque no tenias que desplazarte precisamente para cambiar esa correa de posición.
veo que incorpora freno de pie.
no se en este en concreto,porque este lleva caja de avances,pero pero en la mayoria de los zubal con caja norton los avances vienen pensados para wiworth,haciendo soloa algunos metricos en la posición 9 que es la de la relacion directa de la lira.
cuantos canales de poleas tiene 3 o 7?
es de 750 o de 1000 entre puntos?
felicidades por la adquisición y a ver si los compañeros te ayudan a identificarlo y conseguir el manual.
saludos
fran.