Autor Tema: Torno Zubal  (Leído 6653 veces)

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
Torno Zubal
« en: 30 Diciembre 2015, 19:04 »
Buenas tardes.

Acabo de incorporar un nuevo elemento en mi plantilla y viene sin identificar y sin ningún tipo de documentación. Alguno de vosotros puede decirme que modelo es y si alguno tiene el manual del torno os lo agradecería eternamente, o si alguien me dice de donde poder bajarlo.
Adjunto fotos del susodicho.
Que tengais un buen fin de año y mejor entrada del 2016.

Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Torno Zubal
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre 2015, 19:26 »
bonito torno,no estoy muy puesto en modelos,pero los zubal eran justo lo que yo buscaba en el 92,antes de rendirme y comprar el cumbre 022.años mas tarde trabaje con varios y las esperiencias fueron positivas.
el zubal entonces me gustaba mucho más que el cumbre por la comodidad de la palanca de marchas cortas externa y que las velocidades en las poleas se cambiaban en una unica correa que se destensa automaticamente al abrir la compuerta de la lira.
ademas lleva las palancas de arranque e inversion en una barra debajo de los usillos,como llevaban antes los tornos grandes.
como contrapartida,los cambios de velocidad eran mas sencillos en el cumbre porque no  tenias que desplazarte precisamente para cambiar esa correa de posición.
veo que incorpora freno de pie.
no se en este en concreto,porque este lleva caja de avances,pero pero en la mayoria de los zubal con caja norton los avances vienen pensados para wiworth,haciendo soloa algunos metricos en la posición 9 que es la de la relacion directa de la lira.
cuantos canales de poleas tiene 3 o 7?
es de 750 o de 1000 entre puntos?

felicidades por la adquisición y a ver si los compañeros te ayudan a identificarlo y conseguir el manual.
saludos
fran.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre 2015, 22:14 »
Yo tambien anduve detras de uno de estos bichos, y vi que en la web de Cemausa hay algo de informacion, pero del modelo C2, con cambio de velocidades bajo el cabezal.  El tuyo creo que es un C1 , cambio de velocidades en las poleas como bien dice  Frang.
La verdad es que estan muy bien valorados en el mercado de ocasion.
Yo tambien acabe en el club de los cumbreros. .yupi
Que lo disfrutes.  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre 2015, 22:29 »
yo tengo un zubal c-750 y la verdad es que estoy muy contento. Tampoco tengo otras referencias.
El tuyo se ve mas completo que el mio, tiene , mas palanquitas y supongo que gracias a eso tendrás que cambiar menos engranages
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 31 Diciembre 2015, 09:24 »
En la foto no lo vi claro la primera vez, per ahora repasando veo que es un C2, con palanca bajo el cabezal.
 .brinda
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Enero 2016, 06:24 »
Despues de bajar la ficha técnica de Cemausa, recomendado por fusval, yo creo que es un modelo C 2 distancia entre puntos 1000.

frangc40 el cambio de velocidades se realiza con una palanca y dispone de una caja cerrada montada sobre el motor donde esta las marchas.

Alguno de vosotros tiene el manual o sabe donde conseguirlo? Supongo que debe ser el mismo para el C2 de 750, 1000 y 1500

Muchas gracias por vuestra ayuda y feliz entrada de año.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 08 Enero 2016, 17:27 »
Buenas tardes.

necesito vuestra ayuda para poder determinar que variador de frecuencia necesito y que pueda tener un precio lo mas asequible.

Tengo una acometida de 220 bifásico de 6,6 kw.

Os adjunto una foto de la placa del motor así como del bornero del mismo.

El que me vendio el torno me dice que el lo tenia conectado a 380 v,. trifásico. pero he buscado por todo el torno y no le veo ningún transformador.

Que me recomendais para que pueda poder hacer girar el torno.

Nadie dispone del esquema electrico y manual del Zubal C2 ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 Enero 2016, 17:44 »
pon una foto que se vean mejor los datos de la placa ademas de escribirlos tu debajo de la foto..por otro lado si puede ser unas fotos del armario electrico del torno y de los mandos de accionamiento electrico que lleva..estoy casi seguro del tipo de motor etc..pero para no decirte cosas sin estar seguro prefiero que pongas los datos y fotos que te pido .bien

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Enero 2016, 07:40 »
Buenos días

Adjunto fotos para ver si podéis ver las cosas mas claras.

En la placa pone
LANCOR-HIMMEL BILBAO
Tipo 8/4G132 S
D MOT  158672
220 v 10/11 A
3/4 CV
700/1420 Rpm 50 hz

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Enero 2016, 07:41 »
Aquí foto del interruptor taladrina

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 09 Enero 2016, 07:44 »
En esta se ve el selector inversor. Debía ir algún otro selector o interruptor.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 09 Enero 2016, 07:44 »
Una foto del cuadro

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 09 Enero 2016, 07:45 »
Otra vista del cuadro

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 09 Enero 2016, 07:46 »
Foto de la clavija de conexión

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 09 Enero 2016, 07:48 »
Y una vista del torno