Autor Tema: Torno Zubal  (Leído 6646 veces)

borondes2010

• Visitante
Re:Torno Zubal
« Respuesta #15 en: 09 Enero 2016, 10:01 »
Vale..segun la placa de caracteristicas del motor tenemos un motor dahalander de dos velocidades de 220v con 3cv y 750rpm en la velocidad corta y 4cv y 1420rpm en la velocidad larga..eso es lo que pone la placa de  caracteristicas del motor..pero como dices que el dueño lo tenia conectado a 380v eso me da a deducir que el motor pueda haber sido rebobinado para que sea un dahalander 380/380..lo primero es que vuelvas a hablar seriamente con quien te vendio el torno y te asegure al 100% que lo tenia conectado a380v y que no tuviese un trafo exterior reduciendo los 380v a 220v cuando me asegures una cosa u otra yo te recomiendo un variador adecuado .brinda

pdta..el conmutador de dos posiciones que tienes en el frente es que selecciona electricamente la velocidad larga o la corta no es el de inversion de giro..la inversion de giro la hace con contactores a traves de la barra longitudinal osea la primera empezando por abajo del torno que es donde se arranca y para.
« última modificación: 09 Enero 2016, 10:05 por 100% Rural »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #16 en: 09 Enero 2016, 11:59 »
Hola Michel.

Ayer por la tarde hable con el que me lo vendio y comprobó que realmente estaba conectado a 380 V. tenia aun chispas al lado y me dijo que podía conectarse a 220 v utilizando algo que le llaman pulpo o con un conversor de 220 a 380 v que entonces trabajaría a 380 trifásico con menos consumo y mas rendimiento.
Yo de mecánica algo entiendo pero de chispas na y menos. Por lo cual necesito de vuestra ayuda.

Yo también pensaba que no se hubiese rebobinado el motor. El que me lo vendio ya lo compro de segunda mano o sea que si fuese así ya se lo habrían vendido rebobinado. Pero me extraña que no cambiasen la placa para evitar errores.

Yo lo que necesito es ponerlo en marcha al menor coste posible.

Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 Enero 2016, 13:12 »
pues si es realmente esta a 380 solamente te queda la opcion de usar un variador entrada monofasica y salida a 380v y lo del costo es lo que ay 430 euros..

este es un variador de frecuencia especial de entrada monofasia a 220v y salida trifasica a 380v como tu motor en largas consume 4cv tienes que comprar uno de 4kw que serviria hasta para un motor de unos 5,5cv..de 4cv justo no lo hay..

http://electricousado.com/es/home/1422-variador-transformador-220v-monofasico-380v-trifasico-4-kw-55-cv.html

si el motor fuese como trae en su placa a 220v entonces el variador seria este y el costo menor 295 euros unos de 4kw entrada monofasica a 220v y salida trifasica a 220v

http://electricousado.com/es/variadores-de-frecuencia/13-variador-de-frecuencia-monofasico-powtech-pt-200-4kw.html

pdta..de todas maneras insisto en pensar que lo tenian conectado a 220v trifasicos con un trafo reductor de 380v a 220v o con una linea especifica de 220v trifasica..en tu caso quitaria el motor y lo llevaria a un taller de rebobinado de motores y que me verificaran cual es la tension a la que debe funcionar ese motor segun esta..esto lo digo porque si el motor esta a 220v y le metes 380v te lo vas a chamuscar rapidamente ademas de que luego el variador que compres no te serviria.

EN MI TALLER CASERO TENGO LOS DOS CASOS..en la fresadora holke un motor dahalander 220/220 y en el torno revolver un motor dahalander 380/380 y en cada maquina tengo un variador distinto.

y hasta aqui llegan mis conocimientos mas ya no puedo hacer .brinda
« última modificación: 09 Enero 2016, 13:57 por 100% Rural »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 09 Enero 2016, 18:24 »
Muchas gracias Michel.

Si compro uno de estos variadores estos precios tienen algún descuento por ser de este foro o no, por que creo haber leído en algún sitio que teníamos algún descuento, pero no se si era en esta tienda.

Y tu no sabrás donde pueda conseguir los esquemas de torno?.

Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 Enero 2016, 18:27 »
En esta tienda preguntando por gustavo y diciendo que eres del foro nos hacen un 5% de descuento..el esquema electrico ni idea de donde conseguirlo..de todas maneras supongo que sabes que al poner el variador todo el sistema electrico original tienes que anularlo y poner nuevos mandos para accionamiento etc..todo lo va a controlar el variador..nada de contactores ni chatarra variada.. .brinda

Desconectado fusval

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 10 Enero 2016, 16:42 »
Becario, haz  caso a Michel y antes de comprar nada que un electricista te confirme si es 220 o 380. Lo hacen en un momento midiendo la resistencia de las bobinas.  .bien
Imyda-Cazeneuve HB500, fresadora Holke FV 10 con cabezal mortajador, taller completo de carpinteria.