Autor Tema: Construcción Kart electrico  (Leído 37684 veces)

Desconectado managu2

• Maestro
Construcción Kart electrico
« en: 07 Noviembre 2010, 01:20 »
Al fin me he decidido comenzar con la construcción de un pequeño kart eléctrico para mis nietos. Os pongo algunas fotos de los primeros pasos:

Inicio del chasis.

El chasis y las ruedas que le he buscado (recicladas de una chatarreria).

Detalle de la dirección.

Construcción de la mangueta de dirección. Las soldaduras son una de mis asignaturas pendientes.

Aproximación a la leva de dirección articulada.

Llevará volante regulable en altura. Esto es una chorrada para un kart de niño, pero quería ponerme a prueba  ;D ;D .

Seguiré subiendo fotos del proceso que preveo será lento porque voy improvisando sobre la marcha según los materiales que encuentro.
Ya tengo el motor. Es eléctrico de 24 v 250 watios.

seguirá ....

manolo

« última modificación: 07 Noviembre 2010, 15:59 por managu2 »
taladro de columna "chino", soldadora
Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado AndresAlgeciras

• Gurú
Re:Construcción Kart electrico
« Respuesta #1 en: 07 Noviembre 2010, 09:22 »
Seguro que los niños agradecerán tener un abuelo tan "enrollao".

Suerte con el proyecto y ya nos irás mostrando tus progresos.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

Desconectado Tou

• Gurú
« Respuesta #2 en: 07 Noviembre 2010, 11:22 »
Que bueno Maguirus  .palmas
Ese juguete seguro que pasa las euroncap con nota  .bien
Ahora que lo pienso mis abuelos no me deben querer lo suficiente, menuda envidia  ;D ;D ;D
Fresadora BF20L , esmeril del lidl y demás herramientas eléctricas de las más baratas. 

Desconectado enrike

• Maestro
« Respuesta #3 en: 07 Noviembre 2010, 12:21 »
Lo que no se les hace a los hijos se les hace a los nietos... menudo juguete !!!,seguro que saldra bien,ya tienes entretenimiento para un buen rato.
             saludos
/torno BV-25L,fresa BF-20L,marmol con calibre de alturas,esmeriladora,herramienta blanca

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 07 Noviembre 2010, 20:48 »
pero no te lo tomes con mucha calma,que van creciendo...y a ver si luego no entran,jeje.
sigo con interes tu proyecto
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #5 en: 07 Noviembre 2010, 20:55 »
jijijiji
es  cierto!!!un amigo mio tambien empezo a hacer uno y cuando lo terminó el hijo ya andaba en moto porque no cabia en el kart!!!jajajajaja
yo tambien seguire tu proyecto!!!animo!! .bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Claudio

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 07 Noviembre 2010, 23:42 »
Yo me fabrique uno de gasolina y empiezas pensando que son 4 hierros soldados y terminas 6 meses despues dandote cuenta de que es un mundo (y muy bonito por cierto).
 Suerte con el proyecto y que los nietos disfruten conduciendolo al menos una pequeña parte de lo que seguramente lo estaras haciendo tu fabricandolo
Torno convencional gedec / torno optimum d280x700 cnc / fresadora optimum bf20l / sierra siena 210 / limadora victoria /maquina de limpieza por ultrasonidos tierra tech sh210

Desconectado diegoch

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 08 Noviembre 2010, 04:59 »
Buen proyecto y que envidia le tengo a tus nietos ya que mi abuelo era carpintero jaja lo voy a estar siguiendo

Abrazo
Diego
Torno de banco Santos Vega t230, taladro de banco de 16mm transformado en fresadora liviana Dowen Pagio, soldadora por arco 170amp, soldadora mig mag 200 amp,compresor de 300litros, cabina de arenado,arenadora, serrucho mecanico casero, muchas herramientas electricas de mano

Desconectado MrJoseCerrato

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 09 Noviembre 2010, 08:25 »
Muy chulo.
Por lo que veo, has puesto el eje de dirección de las manguetas perpendicular al suelo, no se que consecuencias tendrá eso, pero si la dirección se vuelve inestable puede ser el culpable.
Si buscar en internet para que sirve el ángulo de avance y el de akerman podrás saber de que hablo.
Yo en su día me propuse hacer un kart, como no dispongo ni de torno ni de fresadora, y mi hijo aún no ha cumplido los tres años, pues descarté poner motor de gasolina, y como la regulación electrónica del motor de eléctrico lo veía fuera de mi alcance a un precio razonable, pues al final he construido una carrilana (vehículo sin motor para descender cuestas) y además lo he hecho para poder remolcarlo con la bicicleta. Asi es un coche cero emisiones.
Lo tengo casi terminado, me faltan unos pequeños detalles, cuando lo termine lo muestro.
Un saludo.

Desconectado vikingo

• Gurú
« Respuesta #9 en: 09 Noviembre 2010, 13:02 »
eso,eso,fotitas,jeje
torno cumbre 022,fresadora milko 7,sierra s121g,grupo electrico,amoladoras,

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #10 en: 09 Noviembre 2010, 20:58 »
Muy chulo.
Por lo que veo, has puesto el eje de dirección de las manguetas perpendicular al suelo, no se que consecuencias tendrá eso, pero si la dirección se vuelve inestable puede ser el culpable.
Si buscar en internet para que sirve el ángulo de avance y el de akerman podrás saber de que hablo.
Yo en su día me propuse hacer un kart, como no dispongo ni de torno ni de fresadora, y mi hijo aún no ha cumplido los tres años, pues descarté poner motor de gasolina, y como la regulación electrónica del motor de eléctrico lo veía fuera de mi alcance a un precio razonable, pues al final he construido una carrilana (vehículo sin motor para descender cuestas) y además lo he hecho para poder remolcarlo con la bicicleta. Asi es un coche cero emisiones.
Lo tengo casi terminado, me faltan unos pequeños detalles, cuando lo termine lo muestro.
Un saludo.

Gracias por el consejo. Acepto todos los que vengan.
En las fotos no se aprecia, pero los ejes de las ruedas tienen incidencia negativa (abiertas de abajo) de 3º en cada rueda. Quizás sea poco, pero pienso que por el peso y con motor eléctrico no le afectará demasiado. He visto incidencias de hasta 7º, pero debe ser para motores de explosión por la velocidad que alcanzan.
La construcción es puramente intuitiva y con solo un boceto a mano alzada que hice. De hecho he tenido que hacer modificaciones sobre la marcha.

sigue ...

saludos 
manolo

Stahlwerk Tig Mma 200,  sierra de cinta Femi 780XL. y bastante herramienta manual y electrica de mano.

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 09 Noviembre 2010, 21:51 »
Muy chulo.
Un saludo.

Gracias por el consejo. Acepto todos los que vengan.
En las fotos no se aprecia, pero los ejes de las ruedas tienen incidencia negativa (abiertas de abajo) de 3º en cada rueda. Quizás sea poco, pero pienso que por el peso y con motor eléctrico no le afectará demasiado. He visto incidencias de hasta 7º, pero debe ser para motores de explosión por la velocidad que alcanzan.
La construcción es puramente intuitiva y con solo un boceto a mano alzada que hice. De hecho he tenido que hacer modificaciones sobre la marcha.

sigue ...

saludos 
manolo

Lo que te comenta el, y lo que de verdad necesitas, no es caida, si no avance en la dirección
Digamos que viendo el coche lateralmente, el eje de dirección de las ruedas delanteras deberia de quedar así:

/-------O 

Las lineas son el chasis, y el circulo la rueda trasera. Con este avance, lo que consigues es que las ruedas se autoalineen solas, lo que facilita y hace mucho mas agradable la conducción (tambien pesa un poquito más a la hora de girar)

Luego tambien es importante el hackerman para que el coche gire bien y sin arrastrar las ruedas delanteras, Esto basicamente (Resumiendo mucho mucho y sin ser para nada exacto) es que la rueda interior gire siempre algo más que la exterior.

Hay unas normas básicas para esto, si no lo entiendes bien, podría desarrollar el tema un poco más y unos dibujillos

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #12 en: 09 Noviembre 2010, 22:14 »
Gracia A_ekis. Me temo que ya no tiene remedio el avance amenos que rehaga la dirección completamente.
He visto lo que me comentais aqui: http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm , pero tarde.

El final pretendo que se parezca a uno de los modelos que tu me pusiste en respuesta a un post anterior mio.

saaludos

manolo

Desconectado A_ekis

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 09 Noviembre 2010, 22:38 »
Gracia A_ekis. Me temo que ya no tiene remedio el avance amenos que rehaga la dirección completamente.
He visto lo que me comentais aqui: http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm , pero tarde.

El final pretendo que se parezca a uno de los modelos que tu me pusiste en respuesta a un post anterior mio.

saaludos

manolo

Yo cortaria las dos barras del chasis que van de alante atrás, las haría un corte inclinado, (dejando la parte de abajo mas larga que la de arriba) y volveria a soldar el tubo delantero. Asi ya te quedaria con ese angulo sin mucho esfuerzo.

Creeme que es bastante necesario, y más para niños pequeños, les ayudará mucho a llevarlo derecho y poderlo volver a poner recto después de torcer.

Desconectado managu2

• Maestro
« Respuesta #14 en: 09 Noviembre 2010, 23:11 »
Yo cortaria las dos barras del chasis que van de alante atrás.

Tomo nota,  .idea .idea .idea . Ese sistema ya lo he utilizado a falta de dobladora en otra parte. Gracias.

manolo

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Noviembre 2010, 23:11 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20