Autor Tema: Construcción Kart electrico  (Leído 44511 veces)

vikingo

• Visitante
Re:Construcción Kart electrico
« Respuesta #15 en: 10 Noviembre 2010, 13:55 »
yo sé que en las motos,el angulo de avance y el de ataque,influye mucho en la conduccion,de ahi que se conduce diferente una deportiva,turismo o custom.se nota en la agilidad de la moto a segun que velocidad,los cambios rapidos de direccion,y la agilidad para levantarla despues de una curva.y supongo que en los coches,pasará algo parecido

dns

• Visitante
« Respuesta #16 en: 10 Noviembre 2010, 17:02 »
yo haria lo que dicen, el avance y la caida es importante, pero la caida que tienes esta bien incluso un poco menos pero esta bien, el avance igual es como los carritos del mercadona, para que las ruedas se queden rectas solas, pero siendo para niños tampoco le des mucho que luego se hace muy dura la direccion, con 4º o 5º estara bien.

y luego importante tambien el akerman, por el nombre parece complicado pero no lo es, piensa en un radio de giro cualquiera, la rueda interior debe girar menos que la esterior, si dejas las manguetas con el anclaje de la bieleta recta hacia atras hacen el mismo radios las 2 ruedas, por lo que la interiro arrastra por que hace el mismo radio que la exterior.
para corregirlo, es facil, el punto de anclaje al chasis de la mangueta y el anclaje de la bieleta de direccion hechas un eje imaginario hacia atras, ahora por lo que veo esta recto, seria mejor que los ejes de las 2 manguetas-bieletas se cruzaran en el eje trasero o por delante pero no mucho, cuanto mas adelante del eje trasero se crucen mas gira la rueda interior cuanto mas atras menos gira la exterior, si quiers puedes hacer varios agujeros en esa pletina (muchos karts lo llevan asi, y asi puedes ir corrigiendo a gusto).

la caida si usas ruedas macizas le daria poco, 1º o menos, es mas importante el avance y el akerman para que la direccion funcione espero esplicarme bien  ;)

MrJoseCerrato

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 Noviembre 2010, 22:18 »
Os pongo un link de donde he colgado las fotos.
http://www.flickr.com/photos/48219064@N05/5178005750/#
Tengo aún que ordenar los textos por que algunos estan con títulos en ingles y otros no.
A ver si este fin de semana puedo hacerle unas con la bici y las cuelgo.
Un saludo.
« última modificación: 18 Noviembre 2010, 05:56 por MrJoseCerrato »

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #18 en: 11 Noviembre 2010, 22:32 »
Muy chulo Jose,  .palmas
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #19 en: 14 Noviembre 2010, 21:11 »
Bueno, va cogiendo forma el kart. Dejo algunas fotos mas. Tengo que corregir algunos fallos en el chasis que han producido el tiro de la soldadura y despues acoplar el motor, el asiento, algunos ajustes y desmontar todo para darle imprimación y pintar.

He hecho alguna modificación en la dirección en el sentido que me aconsejabais algunos de vosotros. En las fotos que subo hoy no esta ajustada aun la alineación.

seguirá...

manolo

« última modificación: 14 Noviembre 2010, 21:14 por managu2 »

Claudio

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 Noviembre 2010, 22:34 »
Si me permites una opinión personal, te diría que no le dieras ningún tipo de ángulo de caida a las ruedas por un motivo: el ángulo de caida hace que la dirección se endurezca mucho y la unica utilidad que tiene es permitir un aumento de velocidad en el paso por curva. Me refiero con esto a que no hay que olvidar que los que lo van a llevar son niños y, ni el coche va a ser tan rápido como para justificar ese efecto ni los niños tendrán la suficiente fuerza para girar el coche. Yo procuraría dejarlas totalmente rectas. Con esto no quiero ni mucho menos contradecir ni desdecir a nadie en nada de lo que te han dicho, pero creo que aspectos como caida, avances,etc. estan mas destinados a karts de gasolina que tienen la suficiente potencia como para facilitar giros,etc. Hay que pensar que incluso en un kart de gasolina que está parado, cuesta girar las ruedas por este efecto. Como digo, estoy de acuerdo con los otros comentarios pero en otro supuesto

MrJoseCerrato

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 Noviembre 2010, 06:08 »
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario, el ángulo de caida distinto de cero solo para competición, pero el de avance y el llamado de salida, creo (digo creo) que son necesarios para dar estabilidad a la dirección. Si cuando lo pruebes tienes problemas de estabilidad de dirección deberás revisarlos.
http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm
Me gustaría ver fotos de detalle del eje trasero. ¿Como fijas las ruedas al eje?
¿Como has hecho el eje trasero para que gire y que no se desplace lateralmente?
Me lo imagino, pero muéstranoslo cuando puedas.
Un saludo.

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #22 en: 19 Noviembre 2010, 00:33 »
Gracias por vuestro interés y comentarios. Veré como se porta la dirección y actuaré. Por otro lado, el eje trasero en un principio iba con transmisión a la rueda derecha y el freno a la izquierda. No es nada ortodoxo, pero la razón es que la ruedas son recuperadas de una moto eléctrica en la que llevaba la transmisión integrada en la llanta de la rueda.
Despues me lo pensé mejor me lié la manta a la cabeza y en el torno corte la corona de transmisión para separarla de la llanta. He puesto la transmisión al eje y la ruedas fijas a él.
En un principio tenia idea de fabricarle una sencilla caja diferencial pero es complicarme demasiado para un kart eléctrico que no pasará de 25 o 30 kms/h, ó creéis que puede ser un problema?. Cuando le adapte un motor eléctrico, si pienso aparte de cambiarle las ruedas, colocarle diferencial y freno de disco.

Otra duda que se me ha planteado hoy cuando he ido a colocar los amortiguadores traseros es calcular los puntos de anclaje. Lo lógico seria a la misma distancia tanto en el brazo de suspensión como en el chasis, medidos desde el centro de la articulación. ¿Es así ó hay que tener en cuenta otras medidas?

saludos
manolo

Claudio

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 Noviembre 2010, 23:18 »
Yo no le pondría amortiguadores. Los karts de gasolina (me remito siempre a ellos porque son los que yo controlo). En un kart de gasolina la suspension se realiza en funcion de la dureza del eje y de la apertura de las ruedas, es decir, por el efecto palanca que se produce con la apertura o con cerrarlo. De hecho yo procuraria hacerlo lo mas simple posible para reducir el peso todo lo que puedas. Parece mentira pero empiezas a meter peso y peso y al final el motor no puede con todo. Yo me ahorraría tambien la parte del diferencial. Los karts de gasolina no llevan diferencial, eso si, suplen con par la fuerza necesaria para hacer girar la direccion. En un motor con un par tan bajo como uno electrico si podria venir bien pero a mi juicio si el peso no es excesivo. Al final todo se reduce a buscar el compromiso ideal entre par de empuje y fuerza de giro pero vamos, yo no me complicaría la vida. Lo de la suspension lo digo porque si lo piensas detenidamente no es solo el amortiguador, son trapecios, puntos de anclaje, etc. En definitiva, mucho peso

vikingo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 21 Noviembre 2010, 13:53 »
opino como claudio,ademas,te aseguro que es mas divertido pilotar las curvas sin suspension.aunque es electrico,y no cojera mucha velocidad.
mrjosecerrato,fantastica pagina para apreciar todo lo relacionado con la direccion

dns

• Visitante
« Respuesta #25 en: 21 Noviembre 2010, 15:58 »
si pones amortiguadores piensa esto, tanto arriba como abajo, cuanto mas cerca de la rueda mas recorrido y mas blando (mejor amortiguan, lo de blando es entre comillas, dependera del muelle), cuanto mas cerca del chasis mas rigido y menos recorrido (mal asunto para un amortiguador, casi no tiene recorrido y el aceite no se desplaza por la valvula),esto es con el mismo muelle.

como supongo que tendras unos muelles ya preparados para aprovecharlos, mira la rigidez del muelle, luego pesas el coche lo que pesa en las ruedas delanteras y traseras y asi sabes el peso por eje, luego con la rigidez del muelle pues das el desplazamiento que quieras en el trapecio con las formulas de fisica sobre fuerzas y distancia.

por ultimo intenta que te queden un poco inclinado, de manera que cuando se comprima se quede recto o casi recto, si esta muy inclinado el muelle se vuelve muy blando, la constante del muelle por el angulo que pongas, es mejor ponerlo casi rectos.

dns

• Visitante
« Respuesta #26 en: 21 Noviembre 2010, 16:03 »
perdon, ahora que veo como has puesto el eje trasero, olvidate de los trapecios, ponlos lo mas cerca de las ruedas con los calculos de fuerza de muelle, para que de una rigidez aceptable para niños,y casi rectos, un poco inclinados hacia el eje delantero pero poco, lo justo para que cuando comprima quede casi recto, cuando comprima el eje trasero ira hacia delante y perdera distancia entre ejes, eso es lo que tienes que dar de inclinacion al amortiguador.

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #27 en: 17 Diciembre 2010, 21:15 »
Ya esta casi terminado. Estoy con los pequeños detalles del montaje.
Finalmente corregí el efecto akerman de la dirección. Corte las manguetas, les hice chaflán con el ángulo adecuado y volví a soldarlas.

Ahí va una foto

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #28 en: 17 Diciembre 2010, 21:48 »
Te ha quedado precioso.  .palmas .palmas
Tu nieto va ha tener unos reyes estupendos
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

vikingo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 17 Diciembre 2010, 22:27 »
joer,que chulo,yo fui muy bueno,quiero uno........porfa