Autor Tema: Construcción Kart electrico  (Leído 44505 veces)

Claudio

• Visitante
Re:Construcción Kart electrico
« Respuesta #30 en: 18 Diciembre 2010, 03:02 »
Ha quedado genial, la pintura se la pediste directamente al equipo lotus?? Porque es idéntica!!

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #31 en: 19 Diciembre 2010, 21:48 »
Problema en los boxes.
Cuando ya estaba todo montado y he probado el funcionamiento del motor, a los 10 segundos y despues de varios acelerones con el coche en el caballete, un chuck, humo y chisporroteo del controlador. Anteriormente lo había probado sin montar y con el motor sin carga y fue bien. Es lo que tiene el reciclar. Seguramente estaba ya algo tocado o era para el motor de 180w y el mio es 250w. En fin, también en la F-1 la pifian.
Ya he pedido uno nuevo aquí http://www.monsterscooterparts.com/elsc.html
¿Sabeis de alguna empresa nacional que toque estos scooter donde se pueda conseguir recambios mas fácil que pedirlos a EE.UU.?

Saludos

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #32 en: 19 Diciembre 2010, 22:52 »
Tal vez aquí tengan algo, habla con ellos.
http://www.maxihobby.com/vehiculos-electricos-c-471.html
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #33 en: 19 Diciembre 2010, 23:32 »
Tal vez aquí tengan algo, habla con ellos.
[url=http://www.maxihobby.com/vehiculos-electricos-c-471.html]http://www.maxihobby.com/vehiculos-electricos-c-471.html[/url]

Gracia Montoro. La pagina es genial y teniendo en cuenta los portes de EE.UU. creo que compensa el precio.

saludos
manolo

Desconectado AndresAlgeciras

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 20 Diciembre 2010, 07:22 »
Buenos días.

Manolo, cuidado con Maxihobby. Les compré una soldadora TIG no hace mucho y tuve que acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor para conseguir que me mandasen la factura de la compra.

Saludos desde Algeciras.

Andrés
« última modificación: 20 Diciembre 2010, 16:15 por AndresAlgeciras »
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #35 en: 23 Diciembre 2010, 09:53 »
Gracias Andres. La verdad es que me ha ido bien con ellos. Cuando vi la pagina recomendada por Montoro, pedí el controlador (aunque me junte con dos cuando llegue el de EE.UU.), y a los dos días me ha llegado el paquete. Viene solo el albarán, pero lo que realmente me urgía era la pieza para poder tener terminado el kart para Navidades.

Hablando de otro tema, aunque realmente debería ir en apartado de soldadura, pero es solo un comentario. ¿Como te va con la Tig?. Yo no he conseguido hacer contrato para la botella de argón y lo tengo aparcado porque la botellas desechables son ruinosas.

saludos

manolo
« última modificación: 23 Diciembre 2010, 18:27 por carpin »

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 23 Diciembre 2010, 16:38 »
Hola Manolo, la soldadora TIG me va bien, aunque todavía me quedan muuuchas horas de práctica.
No he tenido problema ninguno para hacer el contrato de la botella de argón. Es curioso porque en otro foro alguien también comentó que había tenido problemas para contratar el suministro de propano y a mi no me supuso ninguno. Se ve que en algunos sitios son más exigentes que en otros.
Si tu intención es la de ponerle el kart a tu nieto estos Reyes Magos, ¡menuda sorpresa se va a llevar!

Saludos.

Andrés
Torno Quantum D210x400 Vario; Taladro-Fresador Optimun BF 20 Vario; Sierra de cinta Optimun Opti S 130 GH; Fresadora Jarbe, con cabezal fresador universal, cabezal mortajador, mesa horizontal  y cabezal divisor universal; Soldadora TIG WSME-200; Esmeriladora Optimun QSM 150.

1313

• Visitante
« Respuesta #37 en: 23 Diciembre 2010, 19:54 »
buenisimo si a mi me hu vieran regalado eso de pequeño seria el tipo mas chulo de mi barrio...

Desconectado Vider

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 23 Diciembre 2010, 23:55 »
taatooo porfa hazme uno a mi tambien!!!!
Bridgeport Series I convertirda a CNC, Colchester Chipmaster 5x20, Sierra cinta S121G y muy poco tiempo para usarlos ...

Tou

• Visitante
« Respuesta #39 en: 24 Diciembre 2010, 07:17 »
Tendrás que escribirles la carta  ;D ;D ;D

Buen trabajo managu2, y tremendo regalo  .palmas  .yupi

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 24 Diciembre 2010, 12:36 »
managu2 yo compre una botella de argon de 11L de capacidad a air liquide las venden sin contrato, te lo digo por si le vas a dar poco uso o un uso no habitual a lo mejor te compensa, el precio si mal no recuerdo rondaba los 300€ (con una carga incluida) y la carga unos 100€ (dejas una por otra) si haces números solo te sale rentable si no la usas mucho, porque las cargas por contrato son mas baratas sobre los 60€ aprox la botella lleva incluida la griferia (válvula de cierre, válvula tarada para controlar el caudal y un manómetro para controlar la carga de la botella) te dejo un enlace para que la veas
http://www.es.airliquide.com/es/productos-y-servicios-1/botellas/pequena-botella.html

por cierto, el kart te esta quedando de cine, incluso yo me estoy planteando fabricar uno  .palmas .palmas

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #41 en: 26 Diciembre 2010, 11:10 »
Gracias por la información Tessen. He visto que en el mismo polígono donde tiene Alejandro el taller, El Viso, hay un distribuidor.

Vuelvo al tema del kart; ¿Que estoy haciendo mal?. Esta duda se la planteo a los electrónicos.
Tuve un problema, ya contado aquí, con controlador de velocidad del motor del kart. Se quemó y yo culpe a que podía ser de rango inferior al del motor: 24v, 180w y motor 24v, 250w. Pedí uno nuevo a EE.UU que aún no me ha llegado y otro a Maxihobby, que recibí puntualmente. Lo instalé, hice las conexiones y al conectarlo a batería dio un chispazo el terminal. La llave de contacto estaba apagada y no había nada que justificase ese chispazo por consumo. No obstante estuvo funcionando normalmente para la prueba y despues corte el contacto pero deje la batería conectada. A los cinco minutos me dio olor a cable quemado y al poner el contacto ya no encendía el indicador de corriente. Comprobé la batería y estaba a tope de carga. Toqué el controlador y el motor y ambos estaba fríos.
Conectando el motor directamente a batería, funciona. Luego lo que se ha vuelto a quemar es el controlador.
En un principio descarto la idea de mandarlo a Maxihobby, ya que incluso aunque lo atiendan en garantía, tendría que parar los portes de ida y vuelta y no me compensa.
Lo que deseo es asesoramiento para el que me tiene que llegar de EE.UU.. También agradecería información sobre otro sistema de regulación, aunque esta idea no me la plantee antes ya que el sistema de aceleración que lleva es con un "sensor" o transistor electromagnético.
Algunas fotos del controlador:

Componente que salio suelto al abrir la caja.

Detalle de la chapuza de soldaduras.

En fin, que estoy bastante acharado y agradeceré cualquier consejo al respecto.

Saludos y feliz Navidad.

manolo
« última modificación: 26 Diciembre 2010, 13:51 por managu2 »

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #42 en: 06 Enero 2011, 19:41 »
Con el antes

y el despues

06012011015

doy por cerrado este hilo por mi parte.
Creo que con ver la cara de mi nieta, ya ha merecido la pena las horas que le he echado.
Agradezco a todos los que me habeis ayudado con vuestros consejos, que en determinados momentos han sido decisivos.

Un saludo

manolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 06 Enero 2011, 19:52 »
Veo que los Reyes llegaron a tiempo. Mi más sincera enhorabuena. Te ha quedado un kart de lujo. Por no hablar de las habilidades de esa nieta que conduce como el mismísimo Fernando Alonso. Al final sí que ha merecido la pena.

Saludos.

Andrés

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #44 en: 06 Enero 2011, 20:04 »
Ha quedado precioso, y a tu nieta se ve que le ha gustado mucho.  .palmas .palmas .palmas
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN