Gracias por la información Tessen. He visto que en el mismo polígono donde tiene Alejandro el taller, El Viso, hay un distribuidor.
Vuelvo al tema del kart; ¿Que estoy haciendo mal?. Esta duda se la planteo a los electrónicos.
Tuve un problema, ya contado aquí, con controlador de velocidad del motor del kart. Se quemó y yo culpe a que podía ser de rango inferior al del motor: 24v, 180w y motor 24v, 250w. Pedí uno nuevo a EE.UU que aún no me ha llegado y otro a Maxihobby, que recibí puntualmente. Lo instalé, hice las conexiones y al conectarlo a batería dio un chispazo el terminal. La llave de contacto estaba apagada y no había nada que justificase ese chispazo por consumo. No obstante estuvo funcionando normalmente para la prueba y despues corte el contacto pero deje la batería conectada. A los cinco minutos me dio olor a cable quemado y al poner el contacto ya no encendía el indicador de corriente. Comprobé la batería y estaba a tope de carga. Toqué el controlador y el motor y ambos estaba fríos.
Conectando el motor directamente a batería, funciona. Luego lo que se ha vuelto a quemar es el controlador.
En un principio descarto la idea de mandarlo a Maxihobby, ya que incluso aunque lo atiendan en garantía, tendría que parar los portes de ida y vuelta y no me compensa.
Lo que deseo es asesoramiento para el que me tiene que llegar de EE.UU.. También agradecería información sobre otro sistema de regulación, aunque esta idea no me la plantee antes ya que el sistema de aceleración que lleva es con un "sensor" o transistor electromagnético.
Algunas fotos del controlador:
Componente que salio suelto al abrir la caja.
Detalle de la chapuza de soldaduras.
En fin, que estoy bastante acharado y agradeceré cualquier consejo al respecto.
Saludos y feliz Navidad.
manolo