qwertyu

Autor Tema: Se puede soldar una cinta de sierra que se ha partido?  (Leído 5971 veces)

Desconectado pacomb

Hace unas semanas usé mi femi clon sin problemas para cortar. La guarde y estas navidades cuando la voy a usar, me la encuentro con la cinta partida, y yo sin cinta de repuerto. Además de comprar una cinta nueva, me pregunto si es factible soldar donde ha partido. La rotura es limpia y recta. Un amigo tiene una tig. Puedo probar? Mejor otro tipo de soldadura? Los dientes están en buen estado y talvez la pueda aprovechar algo más aunque sea para trabajos poco exigentes
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

borondes2010

• Visitante
Re:Se puede soldar una cinta de sierra que se ha partido?
« Respuesta #1 en: 08 Enero 2016, 18:25 »
El compañero madrileño jucafega tiene la maquina especifica para soldar hojas de sierra..ponte en contacto con el y olvidate de tig ni de leches..

XLR

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 Enero 2016, 18:30 »
Justamente el otro dia solde una de la sierra circular de madera, estaba haciendo un tablero de ajedrez y se cortó, en realidad se desoldó y de arranco un pedacito, lo que hice fue enderezar el corte de ambos lados hacer un pequeño bisel a un extremo de la derecha y al otro de la izquierda y luego con la autogena le puse como una gotita de bronce bien fundido en cada bisel, las acomode sobre un ladrillo refractario y calente hasta que se fundio el bronce y con un hierro aprete los extremos para que los biseles se junten, luego con el dremel saque el sobrante de bronce y voilá la sierra operativa nuevamente  .yupi
supongo que con tig tambien podes lograrlo  .brinda

Desconectado marti.llorca

« Respuesta #3 en: 08 Enero 2016, 19:07 »
Hola Paco.
Para soldar esas cintas se necesita,. como ya te han dicho,. una soldadora especifica,.. el Tig no sirve.
Los que tenemos sierra de cinta para hierro vertical,. la maquina incluye el soldador para la cinta,. Yo tengo la autogena,. la de arco,. la Tig y la soldadura por puntos pero ninguna sirve para la cinta salvo el soldador especifico.
Te aconsejo que cuando termines de cortar le quites tension a la sierra y se la vuelvas a dar cuando vayas a cortar,.. Si siempre tienes la tension hay ocasiones que rompe estando ,parada.
Si la cinta es vieja, cuando se rompe se puede soldar con el soldador apropiado pero en realidad la cinta de sierra esta llena de microfisuras y vuelve y vuelve a romper,. esto solo sucede cuando tienen ya mucho tiempo.
Un saludo.

Desconectado frangc40

• Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #4 en: 08 Enero 2016, 22:20 »
como te han dicho son maquinas especificas.
las mas antiguas eran una cosa parecida a una maquina de puntos(por decir algo,ya que realmente no se parecen).yo tengo una para restaurar entre mi monton de proyectos pendientes.
la masa esta conectada a  una base en la que apoyabas los dos extremos de la sierra de cinta y los sujetabas con unas palomillas,colocabas el fundente y luego al bajar una palanca,que era  la que aplicaba corriente por ambos lados (por encima y por debajo de la zona a soldar).
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado Lote

« Respuesta #5 en: 08 Enero 2016, 22:59 »
Como bien te ha dicho marti.llorca , mas que el problema de soldarla es que se hacen fisuras y se borra el diente y soldarla la sueldas , pero rápido se vuelve a romper.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado marti.llorca

« Respuesta #6 en: 09 Enero 2016, 16:36 »
Hola Fran.
Perdona que disienta,. Tengo la maquina de soldar cintas de sierra,.. Efectivamente se colocan las dos puntas de la sierra en unas pinzas y tocandose,.. Cuando accionas la palanca salta la chispa que funde los dos extremos pero al mismo tiempo, la palanca hace tambien  que se muevan las pinzas  y los extremos de la sierra se acerquen al mismo tiempo que se funden.
Esto hace que se quede una soldadura con rebaba por los dos lados que luego se tiene que quitar pero no se pone ningun fundente,. solo el acero de la sierra fundido.
Si tienes que restaurar el soldador, ten presente ese movimiento de acercamiento que es el que realmente suelda la sierra.
Un saludo.

Desconectado pacomb

« Respuesta #7 en: 09 Enero 2016, 21:30 »
según vuestras recomendaciones, hablé con Juan Carlos, que muy amablemente se ofreció dar unos puntos de soldadura, pero después de mirarla con más detenimiento, veo que tiene fisuras importantes en varios sitios, por lo tanto no le voy a molestar para que a los tres días se rompa en otro punto. Voy a comprar un par nuevas de las de wikus que comenté en otro post, y listo: http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=22102.msg255536#msg255536

Qué puedo hacer con la cinta? se podrá aprovechar para otra cosa??
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado frangc40

« Respuesta #8 en: 10 Enero 2016, 11:41 »
Hola Fran.
Perdona que disienta,. Tengo la maquina de soldar cintas de sierra,.. Efectivamente se colocan las dos puntas de la sierra en unas pinzas y tocandose,.. Cuando accionas la palanca salta la chispa que funde los dos extremos pero al mismo tiempo, la palanca hace tambien  que se muevan las pinzas  y los extremos de la sierra se acerquen al mismo tiempo que se funden.
Esto hace que se quede una soldadura con rebaba por los dos lados que luego se tiene que quitar pero no se pone ningun fundente,. solo el acero de la sierra fundido.
Si tienes que restaurar el soldador, ten presente ese movimiento de acercamiento que es el que realmente suelda la sierra.
Un saludo.

gracias por corregirme marti,la verdad es que las vi usar un monton de veces,pero hace muuuchos años y no se porque en mi cabeza tenia la idea superconvencida de que se ponia un fundente.
ya mirare eso del acercamiento a ver como lo lleva esta.,porque me parece que las palomillas que no se aflojan con la chispa,pero que lo que si se acercan son las bases.ya abriré en su día un post ...de momento está ahi,en los proyectos pendientes,que no doy hecho con todo lo que tengo ya empezado....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado abona

« Respuesta #9 en: 12 Enero 2016, 22:02 »
mirad esta maquina que están vendiendo es de la que habláis para soldar?
http://www.vibbo.com/sta-cruz-tenerife/solder/a76149261/?ca=38_s&st=a&c=32
« última modificación: 12 Enero 2016, 22:25 por abona »
torno

Desconectado emiolfer

« Respuesta #10 en: 12 Enero 2016, 22:06 »
 Yo hace 15 dias solde una con el tig abaja intensidad y me qe do bien luego repase la soldadura con un disco de laminas pero es dificil de soldar

Desconectado Ocelote

« Respuesta #11 en: 12 Enero 2016, 22:13 »
Hola, de lo poco que yo sé sobre este tema, y sobre todo como consumidor habitual de sierras de cinta, es que efectivamente se sueldan como dice Martí.llorca. Pero casi mas importante que la soldadura es el tratamiento térmico posterior para que quede una dureza y flexibilidad parecida al resto de la cinta, corríjanme si no los maestros. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

XLR

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 Enero 2016, 23:08 »
en mi caso se desoldó en la union y se salió un pedacito, al ver las puntas vi material de aporte entre ellas (será que es mas china que Mao) y me recordó a soldaduras arrancadas de bronce o plata, como era sábado por la tarde y las sierras sinfin por acá no las venden muy cerca y quería trabajar un poco el mismo sábado y domingo, me puse a soldarla
el resultado

es cierto que, es para madera y la sierra era nueva (ni 10 horas de corte) y desde el dia de la soldadura hice muchos cortes sin problemas (y ya me acordé de ir consiguiendo otra  ::) )
creo que aunque no es lo óptimo, ni tal vez lo mejor siquiera, me sacó del paso y sigue cortando  ;D

Saludos  .brinda

Desconectado frangc40

« Respuesta #13 en: 14 Enero 2016, 07:30 »
mirad esta maquina que están vendiendo es de la que habláis para soldar?
http://www.vibbo.com/sta-cruz-tenerife/solder/a76149261/?ca=38_s&st=a&c=32
si, es esa.aunque de otra marca la mia es como esa.

Desconectado emiolfer

« Respuesta #14 en: 14 Enero 2016, 10:29 »
Frangc 40  pues ami  la cinta soldada me funciona y hace dos semanas que la solde

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20