Autor Tema: Problema garras o plato ? (problema en 1 garra)  (Leído 7135 veces)

oxido

• Visitante
Re:Problema garras o plato ? (problema en 1 garra)
« Respuesta #30 en: 04 Febrero 2016, 15:26 »
pacomuson, gracias por seguir aconsejandome  .bien

Como he dicho "Variacion de cualquier pieza, variando apriete de tornillos, girando la pieza sobre si misma." siempre tengo esa variacion/excentricidad de los ,04mm como minimo, añadiendo ,04/05mm en una de las garras la variacion que obtengo es menor a ,01mm.

Esos ,04mm de variacion se dan justo en 1 de las garras y esa garra coincide con la posicion de los ,02mm de variacion del plato de garras, suponiendo que las medidas son correctas, se podria anular la variacion oponiendolas, pero al tratarse de 3 garras, las posiciones varian en 120º, siendo necesaria de 180º para oponer las variaciones y anularlas.

Lo del golpecito en la garra lo hice y disminuye la variacion, pero al apretar vuelve a estar igual.

Creo que podria hacer las piezas de 1 solo agarre y probar si encajan sin extraerlas del torno, asi luego eliminar la parte no torneada.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
Re:Problema garras o plato ? (problema en 1 garra)
« Respuesta #31 en: 04 Febrero 2016, 16:05 »
Por eso los compañeros te dicen que estas un poco verde..... ;) es muy raro que en un plato montes y mecaniz¡ces una pieza la desmontes y te quede igual...yo suelo marcar la pieza con un rotulador y el plato para tener la posicion lo mas igual posible,pero aun asi hay variaciones,la solucion es plato de garras independientes y centrar.
 Lo que comentas de tornear lo necesario y despues terminar la pieza donde estaba sujeta,es una practica habitual y yo te propongo que hagas alguna otra prueba: coges un trozo que quieras tornear lo refrentas por las dos caras y marcas puntos con la broca de centrar,kuego con un trozo de metal cogido en el plato tornea un cono como el del contrapunto una vez terminado y sin quitarlo del plato montas entre este cono y el del contrapunto la pieza que habias marcado los puntos y con pasadas muy ligeras  lo cilindras y miras como te queda.