Autor Tema: Alguien puede hacer una rosca interior de 3/4-12TPI (19x2.00mm) para una dremel?  (Leído 11949 veces)

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
Siempre he querido hacer un sencillo útil para sujetar la dremel en el torno. Mirando por internet, he leído que la rosca que lleva en el cuello es de paso raro, y no existen machos comerciales. La gente que se ha construido el útil, lo ha roscado con su torno, pero para ello han necesitado puntas de roscar con medidas apropiadas. Un amigo que tiene torno me ha dicho que no me puede ayudar porque no tiene las puntas de roscado correctas. Yo jamás he roscado por lo que ni me lo planteo.

Alquien tiene cuchillas de roscado con la que se pudiera hacer esa rosca de 19x2.00??

Me gustaría hacer un útil como éste
http://things-i-learned-this-week.com/wp-content/uploads/2013/11/Dremel-lathe-mount-cropped.jpg

Si alquien tuviera un trozo de pletina de más o menos 10mm, y que pudiera hacer el agujero y la rosca, luego yo podría hacer la forma exterior con mi fresadora.

Alguna ayuda?
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Efectivamente es un macho "raro", pero, eso de que no existe...
Aquí lo tienes y nada caro para lo raro que es, la tienda es buena y fiable 100%, yo ya les he comprado más de una vez
Total 22 euros más o menos
http://www.ebay.es/itm/3-4-12-HSS-Right-hand-Thread-Tap-3-4-12-TPI-/120939308559?hash=item1c288b660f&_uhb=1

tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

internaufrago

• Visitante
3/4" x 12 es altamente extraño. 

Entiendo que la dremel en el cuello lleva rosca que entra en la rosca de la pieza porta-dremel de color claro. 

Quizá sería posible hacer la rosca hembra en dos mitades. Dos mitades cilíndricas donde puedes hacer los hilos de la rosca con la propia dremel dandole la inclinación y paso necesarios. Una vez hecho se juntan las dos mitades para formar la rosca completa.

Otra posibilidad es hacer la pieza en forma de abrazadera lisa que se pueda apretar. Le das dos vueltas a la rosca del dremel con cinta aislante de PVC o con cinta de teflón y la aprietas con la abrazadera.
« última modificación: 20 Enero 2016, 11:48 por internaufrago »

Desconectado francisco martinez

• Aprendiz
  • *
Es una oportunidad (escusa perfecta) para comenzar a roscar en el torno , ademas  3/4 de pulgada es lo suficiente amplio como para meter una cuchilla de roscar hecha de un trozo de HSS  , yo lo veo muy fácil porque es una rosca pasante .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

internaufrago

• Visitante
Mirando por internet, he leído que la rosca que lleva en el cuello es de paso raro, 
Se me escapó esto. No la has medido? Midela hombre! Con lo fácil que es! No vaya a ser que acabes fabricando algo que no te sirva.

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
La solución ya te la han dado y es buena, pero si esperas un poco, echo un vistazo en un cajón de machos de roscar viejos que tengo a ver si encuentro algo y preparo dos soportes en un momento, pq tengo tb una dremel como la tuya y me vendría muy bien.

Un saludo.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Insisto sobre el paso de rosca de la Dremel
Pero, como se puede ver y leer también se podría emplear el macho de 19 paso 2.0
Aunque no sea el correcto
El que quiera leer…ahí van unos cuantos enlaces

http://www.cnczone.com/forums/benchtop-machines/12383-dremel-nose-thread.html
Hey guys... Anyone know where to get a nut to fit a dremel tool spindle nose? I've looked everywhere for one. The thread is 3/4"-12 UN according to Dremel customer support. Any ideas? How much would you estimate it to cost to have someone machine a thread in a chunk of Al?

http://www.instructables.com/community/Rotary-Tool-neck-thread-size/

http://www.hteck.ca/lathe-mill/Dremel_headstock/dremel-headstock.html

http://www.ebay.com/itm/The-ORIGINAL-Dremel-tool-holder-frame-metal-lathe-1-2-in-sq-shank-/110963838913

https://www.google.es/search?q=Dremel%C2%AE+tool+holder+frame,&num=100&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi6653ExbjKAhXMuhoKHbQpByEQ_AUIBygB&biw=1231&bih=879
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Vale, he encontrado tambien algunos textos dónde se dicen, que es algo imperial.
Problema es de saber el angulo. Si es 60° y no 55° como la rosca britanico tiene que ser americana.
Así hay 3 tipos, que alguine tiene que verficar bien:

-rosca metrica fina M19x2
-rosca BSF 3/4 (con 55°)
-rosca 3/4" -12-UN (60°)

Si alguien tiene un Dremel original era bien de saberlo :-)

Saludos,
Ingolf
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Yo tengo tres Dremel dos algo antiguas y otra más moderna
Midiendo con el peine de roscas, las tres, tanto en la punta de la Dremel, como en los accesorios roscados para ellas, me dan esas medidas 3/4 12TPI

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Pero 55° o 60°?

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
Wells,

muchas gracias por el link del macho. Antes de que contestaras, encontré que hay webs y también en ebay, donde venden el portadremel ya fabricado con su rosca correcta, por unos 20 dólares más otros 15 de envío. Por ese precio, tiene mucho más sentido comprar el macho que has encontrado, y así podemos hacer muchos portas para el que lo necesite.

Sinceramente me pierdo con el tema de las roscas, los ángulos de 60 ó 50, etc... eso os lo dejo a vosotros y prefiero no opinar que seguro que meto la pata. También he leído mucho en inglés, y en varias webs daban las medidas de 3/4-12TPI , 19x2.00mm según se hiciera la rosca en métrica o en pulgadas. Que sea exacto o no, lo desconozco .confuso2 .confuso2

Si me confirmáis que el macho que Wells ha encontrado es el correcto, lo compro
Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Pero 55° o 60°?
Perdon , se me olvido es 60º UN

Desconectado TecnoWorld

• Aprendiz
  • *
Perfecto, mil gracias de comprobarlo.

Ya sabemos que rosca es exactamente: 3/4 -12-UN
Bien, así es muy fácil de hacer la rosca en el torno, usando las herramientas de la rosca metrica.

Desconectado jose_toledo

• Aprendiz
  • *
Yo lo he hecho hace poco tiempo hice un soporte parecido al que enseñas tu y como no he hecho nunca una rosca de interior mandrine donde va la rosca luego cogí la dremel y me fui a la ferretería del barrio compre una tuerca  la rebajé a la medida del mandrinado y como no tengo soldadura eléctrica lo pegue con araldit y funciona perfectamente
Mañana te pongo foto del artilugio
Compre dos tuercas si quieres te mando una que queda
Salu2  Jose