Dado mi poco conocimiento en estos temas se me ocurre que puede serme útil
La parte mecánica esta casi finalizada, a falta de fijarla al torno, y la parte electrónica....
Se me había ocurrido esto, copia de copias varias
La modificación añadida, es un interruptor como final de carrera, para pararlo donde le coloque sobre las guías, para que se pare
Las preguntas para los entendidos en esta materia:
¿esta bien, es correcto, modificaciones a realizar no muy complejas..Funcionara?

La parte mecánica…creo que simple
La base es un taladro de esos chinos baratos, con una buena caja de reducción Planetaria doble, con todos los piñones metálicos, eso hace que desde el motor, con casi 18.000 vueltas en vacío, se consigan tan solo 500 a la salida y con un buen par
Esa parte, se desmonto y se introdujo a presión en un bloque de aluminio, es la parte trasera pegada al motor
De este, el eje de salida, recortado y manteniendo también el casquillo original del taladro, también recortado, se le taladro a 6 milímetros.
Aprovechando un tornillo sinfín de una mordaza se tornearon los extremos, reduciendo el largo, uno de los extremos, se embutió en el eje previamente taladrado, y se bloqueo con un pasador de 2.5 milímetros, el otro extremo, sobre la caja, en casquillo de bronce,
La terminación del eje en ese extremo se le dio algo de conicidad, para en el fondo del casquillo, con la misma terminación se pusiera una bola de rodamiento de 4 milímetros que hace de tope en el sentido longitudinal
La transmisión final, tal cual se ve es una pieza completa en bronce, con un final que sobresale al exterior de la caja con terminación en cono macho de 9 grados, este cono es el que encaja con el mando moleteado grande, exterior en aluminio, interior en acero, con el mismo cono hembra para su bloqueo y arrastre de todo el conjunto
El diámetro del taladro de 10 mm, el eje es de 10 mm y un extremo, esta reducido a 8 mm, que es el que se empleara para el arrastre del usillo
En el otro extremo de ese eje, se taladro y rosco a M8 y en el trozo de eje que queda libre se hizo un rebaje cilíndrico diámetro 3.0 mm para empotrar media bola de rodamiento, es la que hace de chaveta.
En el mando grande, con interior de acero, tiene también un rebaje longitudinal, de diámetro 3mm (solo medio ), es el que sirve de apoyo a la media bola que tiene el eje de giro (conjunto de bola, como chaveta y rebaje como chavetero)
La pieza roscada final, con un diámetro de 8mm y un resalte de 10, sirve para que con el mando pequeño, podamos apretar el mando grande contra el cono, quedando este clavado, y girando todo el conjunto, cuando desroscamos este mando pequeño, la parte sobresaliente hace fuerza sobre el mando grande, esta vez en sentido contrario, liberando la pieza de bronce del eje, y nos permite mover a mano el eje para una aproximación fina si es necesario
No se si con estas explicaciones y las fotos se puede entender como funciona…
Espero que si