Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 77331 veces)

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #60 en: 16 Marzo 2016, 01:45 »
Hola amigos foreros! Como les esta tratando la semana?
Aqui les traigo lo prometido, el termino de los bujes de grilon, y ademas de la otra pieza por decirlo de alguna manera, curiosa. Se trata del cricket de un variador de velocidad mecanico kawasaki, hecho de antimonio, pieza fundida y media complicada para las medidas, y para conseguirla ya que todo hasta el motor es japones!
Asi que tuvimos el desafio de hacerla el lunes para ultima hora, y con muchas maniobras. Torno y fresadora. La ultima ranura no la pude filmar ya que estaba apurado...por irme! La verdad que no dejaba lugar y con el liquido refrigerante no pude filmar bien, quedaba la lente empañada. Lo que si les puedo contar es que esa ranura la hice con una fresa de diametro 4.5 mm a 1200rpm, que daba gusto ver como "comia" el material. La ranura tiene 10 mm de profundidad. Al final del video les dejo una imagen del engendro japonés.
Bueno amigos, ahora si! Nos vemos hasta el fin de semana, que espero seguir dejandoles trabajos para su entretenimiento.
Saludos y exitos para todos!

https://www.youtube.com/watch?v=tUL5IllllZ4
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #61 en: 16 Marzo 2016, 01:50 »
Perdon! Me equivoque de link!
Este es el valido!

https://www.youtube.com/watch?v=qaDJ-xL1mGs
Tornos varios(wing,ogu,arosio, s/n), Fresadora wecheco nº5, Taladro de pie varios, Soldadoras varias, Limadora, etc

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #62 en: 19 Marzo 2016, 19:27 »
Hola amigos del foro metalero! Como les ha ido en esta semana? Por aca muy ocupados y ya entregando maquinas en plazos ya recontra vencidos(obvio, no?). Muchas emergencias y muuuuchos antojos. Entre las emergencias fue un eje de 35 mm de diametro por 4 mts que habias que fresar un chavetero de 8mm. Mas o menos cada semana tenemos uno, lo complicado es cuando se te juntan los trabajos de fresa, por lo que vuelan los platos divisores  a cada rato! Pones el horizontal, sacas todos, pones el cabezal normal, sacas y pones la escuadra para fresa, volves al horizontal!
La otra emergencia fue una polea de 460 mm de diametro y 5 canales, que tenia la masa postiza, bastante en mal estado, por lo que hubo que realizar la masa y luego hacer alojamiento para maguito recto. Amigos, sigo aconsejando el uso del manguito. Usenlo sin miedo, incluso podes olvidarte de la chaveta. Es tal la fuerza de sujecion por la superficie que cubre, que despues no querran usar otra cosa, ademas es muy rapido el "saque y ponga" del elemento.
Y por el lado de planos, es apenas una parte que le muestro pero hubo mas de 40 piezas de torneado, pero el mas interesante fue el de unas zapatas de aluminio, ya que ocupe la fresa y torno. Pero lo que me sorprendio es que haciendo pasadas de 8 mm en torno, se sacudió todo al volar la pieza al golpear un nodulo de material fundido en el interior del trozo de aluminio, en casi todos, y eso que eran 8 piezas. Todas tuve que descubrirlas y luego quitar con moladora la seccion del problema. Eran variadas, algunas en la periferia, otras en el interior y al medio. Y eran de marca, eran de diametro 4" por 60 mm, garantizadas de fabrica. Nos quejamos con el vendedor quien tambien tuvo problemas al cortar los trozos. Eran nodulos de piedra, muy duros. No soy para nada entendido en fundicion pero me parece que no precipitó muy bien la escoria al momento de verter el aluminio, no? Lo unico que lamento es no haber podido filmarlo, entre el apuro y encima el susto del golpe, ya que estaba en la fresadora es ese momento, no me dejo tiempo.
Bueno amigos, espero no aburrirlos. Les dejo el vinculo del video, espero que lo disfruten o al menos que puedan darles algunas ideas para hacer o criticar.
Nos vemos por estos lados! Descansen...que falta poco para el lunes!

https://www.youtube.com/watch?v=bYe_6pzn6dg

Desconectado JuanDeLezo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 20 Marzo 2016, 23:21 »
Fede, me encanta ver lo que disfrutas con tu trabajo, el cariño y la dedicación que le pones. Y tienes mucha razón: utilizando el manguito ese o buje, que le den a las chavetas. Si se puede poner el buje tanto mejor.
Pero te voy a hacer una crítica muy constructiva: ¡Por el amor de Dios, quítate el anillo! No voy a poner aquí fotos de accidentes debido a la utilización de anillos en trabajos con máquinas, pero cualquiera, si está interesado, puede poner anillo+accidente+dedo cortado en imágenes y que se le quiten las ganas de comer.
Un saludo.
Fresadora LUGUN FU3-L, torno LACFER CR-2-E-250, sierra alternativa UNIZ y de cinta BELFLEX, taladro de columna QUANTUM y demás elementos típicos de taller mecánico.

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #64 en: 25 Marzo 2016, 18:36 »
Hola Amigos foreros! Como les ha tratado hasta hoy la semana? Por cierto, por estos lados resulto algo corta, pero sustanciosa. Pero no mucho, con muchas cosas se pierde efectividad... a veces.
Y si, Sr JuanDeLezo, a veces y en esa oprtunidad se me pasa el anillo, me acuerdo de todo lo demas: anteojos protectores, auditivos, y por ahi se me pasa el anillo. Es en el momento. Ya no volvera a suceder, gracias por tus consideraciones!
Y a pesar de que no es sabado, les dejo un video de lo mas entretenido para mi gusto, y espero que mas para Ustedes, de lo hecho en el taller. Por un lado eran esparragos rosca 7/16", nada dificil, pero al ser semana corta, llueven las emergencias! Por un lado, una manija de estirador con rosca cuadrada de diametro 32 y 4 hilos por pulgada, se engranó por falta de limpieza, la reemplazamos y luego vino el rectificado. Debido a que en nuestro ramo es una rosca común, tenemos algo de stock. Rectifique con herramienta de corte que funciono de diez!
Luego una planchuela con estiradores internos, se rectifico los agujeros con el torno(los hicieron con agujereadora y no salieron a escuadra) y aproveche e hice rosca y una planchuela de reemplazo, por si las moscas, ya veo que la semana que viene de nuevo, asi que es mas facil reemplazar que reparar.
Y luego lo que un trabajo mas o menos seguido, cada 3 años mas o menos nos llegan muchos de estos cabezales a rectificar. La tarea comienza con limpieza (ya que vienen cubiertos de polvillo de piedra esmeril y querosene) asi que es una hermosa gelatina a limpiar. Luego separamos las piezas, el conjunto llega a pesar 40 kilos de fundición de hierro, medimos y determinamos desgastes y si es necesario poner reemplazos entre las caras que se deslizan entre si, material de sacrificio. Es impresionante el desgaste, a pesar de que se mueve solo 40 mm, ya que se va descuidando un poco la limpieza, o se va "pateando para mas adelante"  el rectificado, por lo que va dejando la pieza deformada y fuera de escuadra. Esto deja muy poco espacios originales para lograr el centrado, tarea que se demora mas o menos 40 min por pieza.
Este trabajo se puede lograr en fresadora, pero me siento mas comodo en el maniobrar sobre la limadora, ya que la fresa en mi caso, requiere girar la pieza y por ende se pierde el centrado de la pieza.
Debido a que mañana me espera toooodo el dia por delante, les dejo ahora el video a su consideracion y espero que les guste!
Amigos metaleros, espero que terminen excelente la semana y que maduren esos proyectos!
Saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=WTlqrknE684

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #65 en: 04 Abril 2016, 01:40 »
Hola amigos, que tal todo por sus lados? Me tomé unos dias de vacaciones de trabajo, por lo que no he andado mucho por aqui, solo muy esporadico y en mi trabajo mu poco tambien. Les dejo algunos trabajos que han sido los mas lindos en mi opinión. En primer lugar es un proyecto que ioncluye una motosierra con motor electrico, que ya irá madurando en esta semana que empieza, ademas estamos finiquitando los planos, ya que hace bastante tiempo de la ultima vez que la hicimos, ademas, lo mas importante, cambio la economía! Luego, les muestro como encaro con la fresadora con el divisor horizontal, algo simple que se esta repitiendo, ya que no termino de sacar el divisor horizontal que ya lo tengo que colocar de nuevo.
Hace un tiempo les comente amigos de los trabajos de todos los días, que son poleas o piñones o...alternadores, como es este caso que les dejo, y con el centrado del plato de 4 individuales, ya que no me da tiempo a cambiarlo ya que tengo algo en puerta en ese momento, y no podia estar cambiando de plato. Ademas, solo tuve tiempo de poner la camara en ese momento, ya que fue una seguidilla de trabajitos rapidos, pero me falló la camara.
Y al final, de mi "semana larga" les dejo un trabajito en limadora, y les dejo como quedó mas o menos armado el cabezal con las colizas rectificadas de la semana anterior, ya que no tuve tiempo para armado, junto con el ranurado de una brida para motor electrico, fue a 63 rpm y con liquido refrigerante, y cortaba de 10, incluso con los agujeros que tenia el material de descarte.
Amigos, espero que les guste, o al menos que les de una idea para sus proyectos.
Nos vemos por aca!
Saludos y exitos!

https://www.youtube.com/watch?v=udqTclccWvo

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #66 en: 10 Abril 2016, 01:56 »
Hola Amigos foreros y metaleros! Cómo les ha tratado la semana? Por estos lados muuuucha lluvia y muuucho trabajo. No les recomiendo irse un par de dias, ya que el trabajo se suma, no se divide ni resta, ja!
Les dejo una parte de lo mas interesante de esta semana, y la emergencia de hoy sabado. Siempre que llueve medio de forma prolongada, aparecen las cosas rotas, por no decir destruidas.
Les ha pasado? En el trabajo de la semana, lo mas lindo son unos porta circular, que el cliente quiere adosarlos directamente al motor electrico, lo que no esta bien es que son motores comunes, no son motores preparados para llevar carga en el eje. Este tipo de motor, para llevar cargas en el eje, son de misma potencia, misma rev, pero cambia de forma drastica el dimatro de eje, largo y rodamientos. Por ejemplo, en este caso cambia de diámetro 24 mm(motor común) a diámetro 35 mm (motor para porta).
Pero bueno, el cliente tiene la razón, o no?
En cuanto a la emergencia llego el viernes a ultima hora, y comence a las 6 am el trabajo, con lluvia intensa y con cortes de luz...disculpen la oscuridad del video, pero hay que sumar todo eso a la calidad pobre de la camara.
El asunto en cuestión es un eje engranado que va montado en un rodillo de fundicion de hierro bastante pesadito. Recambio de eje, encamisado del rodillo, y el rodillo lleva a modo de sujecion 4 prisioneros de 5/8" por 1", asi que tambien reagujerear tales agujeros roscados. Salio lindo y en tiempo.
Tengo otros trabajitos mas, pero los estoy seleccionando...quizas para mañana. Espero que les guste!
Mañana les dejo la otra parte y les cuento un poco mas.
Saludos y exitos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7eyNtI4rLNE

https://www.youtube.com/watch?v=5u4SZuu2PGw

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #67 en: 10 Abril 2016, 16:53 »
Hola amigos foreros! Como les llevan en el fin de semana?
Les dejo la otra parte de los trabajos: Por un lado los portacirculares, que son 16, asi que fue bastante repetitivo. Y por  otro lado, les dejo como encaré un encamisado de una biela, a ver que les parece.
Y una tarea que me agotó fue el afilado de una fresa para aluminio de 250 mm de diametro y 72 dientes, muuuuy tedioso, pero a la vez tenes que prestar mucha atención para que queden iguales en el paso y a la vez con el angulo que corresponde en tablas, ya que tuve que rectificar el filo que tenia, o sea el angulo de corte ya que estaba muy corrido. Pero a pesar de todo, quedaron bastante parecidos, con posteriores afilados se ira corrigiendo. Para comprobar este paso uso una lupa con regla de graduacion, o sea, una pequeña escala que se usa para comparar los dientes uno por uno, cortesía de sandvik. Pero es una tarea muuuy larga, y sobre todo tediosa.
Bueno amigos, espero que les guste, y cualquier cosa, lo hablamos.
Saludos y exitos!

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #68 en: 10 Abril 2016, 16:54 »

Desconectado becario10

• Gurú
« Respuesta #69 en: 10 Abril 2016, 18:00 »
Fede36 no puedo ver el vídeo. Pone que es privado
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #70 en: 11 Abril 2016, 19:50 »
 .palmas .palmas .palmas como siempre muy buenos trabajos pone un poco mas de luz nada mas .yupi
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado ELWECHECO15

• Gurú
« Respuesta #71 en: 13 Abril 2016, 02:06 »
Muy buen laburo Fede... .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Torno Wecheco 15 - Limadora con accesorio casero para realizar chaveteros en poleas y bujes con morza y plato de tres mordazas  - Augereadora de banco San Carlos de 16mm c/Morza plana, morza en cruz y plato de torno - Soldadora eléctrica monofásica para electrodo revestido - Soldadora MIG monofásica

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #72 en: 17 Abril 2016, 02:40 »
Hola amigos metaleros! Como les ha ido en la semana? Estuve leyendo, y veo muchos proyectos en marcha, muy interesantes y completitos!
Aqui les dejo lo mas o menos realizados en esta semana, muy calurosa por cierto. Por un lado, terminé ya con los portacirculares con la ultima fase que es el chavetero y colocación.
Espero que se pueda apreciar, eso y ademas les dejo un pequeño video de la diferencia estructural de un motor electrico de 2 cv y 3000 rpm, pero para dos fines distintos, uno convencional y el otro preparado para cargas en el eje.
Y luego algunos trabajos que fueron quedando, pero lo malo paso en el dia de ayer ya que se descompuso la camara, asi que no pude grabar lo que quedaba del trabajo. Desde hace rato que venia mal, ya con videos muy oscuros y demas. Asi que, veré cuando compraré una para seguir subiendo trabajos.
Amigos, espero que les guste al menos lo ultimo que les puedo ofrecer. Comenten o critiquen, todo sera aceptado.
Saludos y exitos!

Desconectado fede36

• Oficial de 1ª
« Respuesta #73 en: 17 Abril 2016, 02:41 »

XLR

• Visitante
« Respuesta #74 en: 17 Abril 2016, 03:32 »
como siempre, muy lindos laburos y muy buenas técnicas  .brinda .brinda .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #74 en: 17 Abril 2016, 03:32 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20