Autor Tema: Trabajo del sabado  (Leído 194691 veces)

fede36

• Visitante
Re:Trabajo del sabado
« Respuesta #315 en: 07 Octubre 2017, 23:21 »
Buenas tardes al foro! Cómo anduvieron, compañeros? Por estos lados ademas de mucho calor, mucho trabajo. Se nota un gusto a fin de año ya, muchas piezas en las ultimas o bien, muy poco mantenimiento.
Agradezco sus comentarios, muchisimo! Sr Pitoptido, No me ha pasado, y siempre en las ultimas pasadas, si es un material complicado como acero 4140, hago pasadas finas, o bien, refrigero desde el primer minuto. En el caso del video, en ningun momento se elevó la temperatura mucho. En algunos casos, si dejo esperar un par de minutos para que quede a temperatura ambiente, y luego me guardo unas centésimas para lograr la medida a base de tela esmeril.
Carlos2albertito, cómo estas¿? Son una barbaridad las brochas, lastima que por aca no se conozcan. Lo que me pareció un dato es que es tan antigua como un micrómetro, pero es totalmente desconocida por estas partes, cómo puede ser? En cuanto al aceite, es grado 40. Lo mas liviano posible para que, en caso de tiempo frio, no quede la brochas, piezas o camisas de brochado imposibles de limpiar. Acordate que el fabricante recomienda siempre algun aceite liviano sobre todo entre la brocha y la camisa, ya que esta ultima es mas "blanda" que el material a brochar.
Compañeros, como les mencioné larga semana de nuevo, con trabajos chicos, algunas entregas y terminaciones con pintado. En este caso les dejo una reparación a muy muy bajos costo, en plan de emergencia, ya que era para un afilador con su máquina parada. Es increíble el desgaste que tenía la pieza(vital, ya que determina la curva o empeine del diente de sierra sin fin) y aun asi "afilar". Ahora que lo pienso no pude documentar la pieza al llegar para no atrasarme con otros trabajos, pero creo que se apreciará con el estado del relleno que hicimos. En el caso de la pieza que une todo el conjunto, esta hecho de fundicion gris. Pensabamos rellenarla, pero por falta de paciencia del cliente, embujamos con bronce antifricción. Diría que no quedo un trabajo elegante, pero que al estado que se encontraba, muy funcional seguro!
Les dejo el vinculo y espero que les guste la elección del trabajo. Sin mas, les dejo un gran saludo!

https://youtu.be/I0smXaBRniM

fede36

• Visitante
« Respuesta #316 en: 14 Octubre 2017, 23:11 »
Buenas tardes, compañeros del foro! Nueva semana larga, y algunos trabajos que les comparto. Por un lado, es un cambio de un buje con rosca 3/8" empleando la fresadora, en una pieza de regulación del paso de una afiladora de sierra sin fin.
Luego, ya en el torno, una emergencia de 40 sierras circulares. y finalizamos con otra emergencia, en la que rebajamos 3 mm en cuadrados de acero 1045.
Espero que les sirva para algun proyecto, y nos vemos pronto!
Saludos a todos!

https://youtu.be/Vf1G9ZC9rIo

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #317 en: 15 Octubre 2017, 05:48 »
Gracias por el aporte fede. En cada uno de tus videos se aprende algo nuevo.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #318 en: 16 Octubre 2017, 01:56 »
Los últimos vídeos youtube me dice que no están disponibles??? Estoy con la tablet y Android...no se si soy el único,hasta el 36 creo que los puedo ver todos pero los siguientes no??
« última modificación: 16 Octubre 2017, 02:03 por pacomuson »

Desconectado sm

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #319 en: 16 Octubre 2017, 08:55 »
hola, gracias por compartir Fede y muy buenos videos..

Paco eso nos pasa a todos es por los derechos de autor de la musica , aqui te explica el motivo

https://elandroidelibre.elespanol.com/2013/08/por-que-algunos-videos-de-youtube-no-se-pueden-ver-en-el-movil.html

una solución en vez de abrir la app de youtube ,hacerlo  a traves del navegador del móvil con el crhome funciona , cuando estas en la pagina principal de youtube en la parte de arriba a la derecha  hay tres puntos se te abre un desplegable  con 5 opciones pues se le da a la opción ordenador, y  se os abre el youtube como si estuvierais en el ordenador, y ya se puede ver el video

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #320 en: 16 Octubre 2017, 13:13 »
Ok ,si ayer por la noche lo vi desde el ordenador con el navegador....me extrañaba.

fede36

• Visitante
« Respuesta #321 en: 21 Octubre 2017, 23:09 »
Hola, compañeros foreros! Me disculpo por la demora de respuestas, pero en el curso de la semana estuvo muy complicado el tema de internet ademas de otros servicios por el clima muy tormentoso.
Un compañero, Lucas Caula me respondió por el tema de esto de las reproducciones de you tube en otros dispositivos, transcribo: "paso a comentar para ver los videos desde el celu lo tienen que hacer desde el navegador ir a la barra de opciones y tildar la casilla que dice solicitar version escritorio, esto en el caso del chrome".
La verdad que siempre verifico los permisos y el tema de reproducciones por derechos de autor, y siempre esta aprobado ya que no tengo monetización de los videos. Pero con el transcurso de las horas me figuran que "podria no estar disponibles para algunos dispositivos" pero no aclara que parte o que tema musical es del problema. Es un gusto personal lo de la musica, ya que sino seria de mas aburrido. Me disculpo por los inconvenientes de esta "mejora" que trato de darle, pero iré tratando de mejorar en este aspecto.
Muchas gracias por sus palabras y por sus insistencias por ver los videos! Muchas gracias!
Ahora bien, trato de poner trabajos que me parecen entretenidos, pero a mas trabajos, me lleva mas tiempo el editarlos, y mas aun el subirlos y, de no hacer problema de reproducción, lo dejo para Ustedes. Por ello trato de colocar como mucho dos trabajos, escucho sus sugerencias ya que ademas trato de que la duración no exceda los 30 min.

En esta semana realizamos una nueva tapa soporte para un compresor, la original es de fundicion gris, la nueva la hicimos con sobrantes de acero. Y luego, aprovechando un cambio de plato plano en el torno Ogu, realizamos un agujereado simple de dos planchuelas. Les dejo el vinculo, y esperemos que no haya problemas para verlo!
Como siempre, un saludo a todos los componente del foro!

https://youtu.be/6CDAbibVvbs

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #322 en: 22 Octubre 2017, 05:42 »
Gracias por tu trabajo fede36
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado pacocasado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #323 en: 22 Octubre 2017, 09:40 »
Un fenómeno este federal gracias conpañero.

fede36

• Visitante
« Respuesta #324 en: 28 Octubre 2017, 23:25 »
Buenas al foro! A pasado una semana muy larga, con calor, frio, lluvias! Y agardezco sus palabras, pero siempre espero que les sirva para sus labores!
En esta semana les dejo un trabajito de un par de placas que deben combinar por medio de un relieve macho-hembra.
En este trabajo empleamos el plato plano, apartando el material del plato con rodamientos, valiendonos con esparragos roscados. En este trabajo empleo el conopolea, que hace tiempo que lo tengo tapado! Dos consideraciones, primero el emplear el reloj comparador para realizar el avance transversal es debido al desgaste(o poco celo) de la manija, y como debia quedar el encaje sin juego, me vali del comparador para acercarme lo mas posible a los diámetros.
Por otro lado, el no emplear el torno por un tiempo, en el conopolea se debe regular el estirador de la correa, o controlarlo, ya que se me pasó. Limpiar, aceitar, y emplear el comparador, etc. Pero se me paso el estirado de la correa plana, y eso llevo a la rotura de la punta de una plaquita cnmg 1204.
Espero que les guste el trabajo, Nos vemos pronto!

https://youtu.be/iHCsV98oJ_Y

Desconectado carlos2albertito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #325 en: 29 Octubre 2017, 02:30 »
 .palmas muy bueno como siempre el trabajo, Fede para que sirven esos discos, de curioso nada mas
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado Quercus

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #326 en: 31 Octubre 2017, 07:34 »
Buen trabajo Fede,
Gracias por tu dedicacion y por esos videos que compartes con todos
Eres un MAQUINA .ereselmejor
Taladro de sobremesa Quantun. Torno TECMA 250G,Caladora de madera,Maqunas de manos todas,soldadora electrica, y minimaquinas de modelismo.

fede36

• Visitante
« Respuesta #327 en: 04 Noviembre 2017, 22:27 »
Buenas tardes a todos! Antes, agradezco sus palabras, y me disculpo por las demoras. Pero esta semana estuvo complicada por el clima y por los trabajos.
Paso a responder: Carlos2albertito los discos son guías para unas maquinas a pedido, el cliente cortara las porciones que necesite, por lo general son un cuadrante(o un cuarto) del conjunto, y luego suelda(me da lastima decirlo, pero suelda) un cuerpo que debe girar sin juego.
Sr. Quercus, muchas gracias, y como siempre la idea es compartir para que muchos mas se animen, por estos lados no abundan y son muchisimos los talleres que hacen cosas muy bellas y me da pena que no las compartan, mas hoy día que es practicamente fácil de hacerlo. Muchas gracias!
Les dejo en este día un compilado de dos trabajitos: pòr un lado unos piñoncitos para acoplar a una cremallera, muy simple, pero me pareció oportuno algunas cosas para mostrarles. Ademas, la semana como les dije, estuvo llena de poleas, bujes y otros trabajos muy elementales para mostrar, Fue un mal comienzo!
Y luego hicimos unos soportes para una maquina de afilar. Estas maquinas de afilar de origen checoslovaco, son maquinas muy grandes, para sierras sin fin de mas de 200 mm de ancho, y para soportar todo el peso de la hoja se vale de unos endebles soportes que llevan soldadas placas de widia. Y la verdad que nos trajeron el trabajo para reemplazar, o sea, desoldar y volver a pegar plaquitas muy pequeñas, del tamaño de dientes de sierra circular(5mm por 3mm) que en sumatoria son 6 plaquitas pegadas con bronce armando un paquetito. Muy complicado de desoldar y mas aun de armar y soldar. Sugerimos hacer un porta placa, ya que las placas largas de widia se consiguen(a muy alto precio)pero queda algo muy practico de emplear y mas aun, el cambio lo hace el afilador solo, en minutos. Asi que, de un día para el otro, se paró por unas 3 hs la afiladora de la forestal, muy presionados estuvimos en ese sentido, y logramos el trabajito. Empleamos dos planchuelas de acero comun, que maquinamos en la fresadora.
Compañeros, les dejo mis saludos y mis cariños a todos! Nos vemos pronto!

https://youtu.be/5WQkdO2wE4Y

marianomf

• Visitante
« Respuesta #328 en: 04 Noviembre 2017, 23:30 »
no lo puedo creer! escuche una voz y pense que se me había cambiado el video solo  :o
sigo mirando  .brinda

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #329 en: 05 Noviembre 2017, 06:47 »
Muchas Gracias por tu nueva Aportación Fede. Siempre tan instructivas.