Buenas tardes al foro! Cómo anduvieron, compañeros? Por estos lados ademas de mucho calor, mucho trabajo. Se nota un gusto a fin de año ya, muchas piezas en las ultimas o bien, muy poco mantenimiento.
Agradezco sus comentarios, muchisimo! Sr Pitoptido, No me ha pasado, y siempre en las ultimas pasadas, si es un material complicado como acero 4140, hago pasadas finas, o bien, refrigero desde el primer minuto. En el caso del video, en ningun momento se elevó la temperatura mucho. En algunos casos, si dejo esperar un par de minutos para que quede a temperatura ambiente, y luego me guardo unas centésimas para lograr la medida a base de tela esmeril.
Carlos2albertito, cómo estas¿? Son una barbaridad las brochas, lastima que por aca no se conozcan. Lo que me pareció un dato es que es tan antigua como un micrómetro, pero es totalmente desconocida por estas partes, cómo puede ser? En cuanto al aceite, es grado 40. Lo mas liviano posible para que, en caso de tiempo frio, no quede la brochas, piezas o camisas de brochado imposibles de limpiar. Acordate que el fabricante recomienda siempre algun aceite liviano sobre todo entre la brocha y la camisa, ya que esta ultima es mas "blanda" que el material a brochar.
Compañeros, como les mencioné larga semana de nuevo, con trabajos chicos, algunas entregas y terminaciones con pintado. En este caso les dejo una reparación a muy muy bajos costo, en plan de emergencia, ya que era para un afilador con su máquina parada. Es increíble el desgaste que tenía la pieza(vital, ya que determina la curva o empeine del diente de sierra sin fin) y aun asi "afilar". Ahora que lo pienso no pude documentar la pieza al llegar para no atrasarme con otros trabajos, pero creo que se apreciará con el estado del relleno que hicimos. En el caso de la pieza que une todo el conjunto, esta hecho de fundicion gris. Pensabamos rellenarla, pero por falta de paciencia del cliente, embujamos con bronce antifricción. Diría que no quedo un trabajo elegante, pero que al estado que se encontraba, muy funcional seguro!
Les dejo el vinculo y espero que les guste la elección del trabajo. Sin mas, les dejo un gran saludo!
https://youtu.be/I0smXaBRniM