Autor Tema: CURVADORA FRANKESTEIN  (Leído 6221 veces)

Desconectado quevinn

• Oficial de 2ª
CURVADORA FRANKESTEIN
« en: 28 Enero 2016, 23:00 »
últimamente estoy liado fabricandome una curvadora, no se si la voy a utilizar,  pero yo quería una curvadora  ;D
aun esta por terminar pero  quería probarla antes de desmontar para soldarlo todo bien, he curvado  dos
pasamanos de 4 m/m  puestos juntos 8 m/m la maquina a funcionado muy bien pero creo que puede mejorar
si pongo tracción a los dos ejes, ahora solo hay en tracción en uno, uniré los dos ejes con una cadena
os pongo unas fotos de como tengo el proyecto y voy a ir actualizando.  8)

« última modificación: 02 Febrero 2016, 16:58 por quevinn »
cumbre c160, fresadora minitago, tronzadora cori,
inverter solter,  GYS SMARTMIG 162

Desconectado quevinn

• Oficial de 2ª
Re:MI NUEVA CURVADORA
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2016, 19:31 »
algo debo de estar haciendo mal cuando posteo un trabajo, ya que nadie me da su opinión, ya aprenderé.

de todas maneras se aceptan sugerencias, criticas o no comentar nada, no quiero que se interprete mal
ni mucho menos "obligar" a nadie a nada.

tengo un pequeño vídeo de la primera prueba.

https://youtu.be/pvb8EJ05Hqg

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 Enero 2016, 19:49 »
quevinn,,voy a hablar a nivel personal..los post que abro y no tienen las fotos en pantalla suelo pasar de ellos..es un coñazo andar descargando de foto en foto..por otro lado tu proyecto aunque muy util lo veo un poco echo asi en plan frankestein..sin orden ni logica aparente..de echo da la sensacion de que se va a retorcer todo o saltar por los aires..y ojo lo digo como critica constructiva..quizas estoy equivocado y es una maquina cojonuda..pero a priori la puntuo con un aprobado justito..

Desconectado Mig-29

• Gurú
  • Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2016, 20:12 »
Quevinn la curvadora como prototipo la veo bien, yo he usado cilindradora de 2 metros de ancha para chapa hasta 8mm de grueso y para curvar tubos, tes,ángulo y pletina de canto no plana, se curvaba por la parte de afuera de los cilindros y tu maquina me lo a recordado, solo te falta darle los últimos toques como terminar algunas soldaduras darle un poco de color y una caja para la parte eléctrica.

A mi me a gustado tu maquina me a traído buenos recuerdos. .bien
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #4 en: 30 Enero 2016, 21:25 »
A mi se me habia pasado el proyecto...Felicidades !! si hace su trabajo y es lo que tu pretendias para que mas,te queria  comentar que me parecia poca traccion un solo rodillo pero en el video ya explicas que habra dos motrices.
 Tee repito felicidades.

Desconectado nevada 2012

• Maestro
« Respuesta #5 en: 30 Enero 2016, 22:37 »
Bien sin ser tecnico en la materia,(aunque he visto trabajar unas cuantas),para ser la primera de construccion casera,no la veo mal,a(falta de pulir detalles,electronica y mas traccion),si es capaz de doblar 2 pasamanos a la vez,resistencia tiene,(una cosa que si fuese mia le hacia),unas regatas redondas en los rodillos de unos 15 mm.para doblar varillas,en la parte interior ,(te sacaran de mas de un apuro),Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado quevinn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #6 en: 31 Enero 2016, 10:25 »
muchas gracias por las respuestas,  ;)
-100% rural, en lo de las fotos estoy de acuerdo con lo que comentas, he estado leyendo otros post
para intentar solucionarlo pero no encuentro como se hace voy, a seguir buscando.
- esta curvadora como dije no creo que la utilicé mucho, simplemente tenia la idea y los contactores
de la fresadora, cuando cayó en mis manos el motor me decidir a fabricarla sin mas, la estructura esta
echa con material que tenia por el taller, diseño no hay, simplemente he ido montando con lo que tenia.
como bien apuntáis falta pulir, voy a colocar refuerzos y soldarlo todo con un poquito de gusto, colocar una
caja a la parte eléctrica cono apunta mig-29.
las regatas en los rodillos lo voy hacer cuando lo necesite, también puedo fabricar mas rodillos si es
necesario, gracias por el apunte nevada 2012
el proyecto es lo que es, en plan barato, estoy contento, la primera prueba que he echo a ido bien , es lo
que quería  :D

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #7 en: 31 Enero 2016, 21:32 »
hola quevinn, el aspecto si es de frankenstein, que no quiere decir que no vaya bien, no me gustan mucho la disposición de los muelles, parece un poco fácil que se suelten de sus alojamientos y te lien alguna. que piensas?
Por cierto tienes que hacerte ruedas para doblar tubos, esos si que son utiles, suerte. .bien por cierto ese motor con reductora .baba
« última modificación: 31 Enero 2016, 21:34 por angelnewman »

Desconectado quevinn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 01 Febrero 2016, 19:30 »
yo no creo que los muelles salgan de su alojamiento,
lo de las ruedas para tubos ya esta en la lista de espera.  ;)

Desconectado nat

• Maestro
« Respuesta #9 en: 01 Febrero 2016, 22:00 »
    No  sé  los  tubos  que  querrás  curvar,  pero  para  tubo  de  25 mm.  y  1 mm.  de  pared  yo  me  hice  unos  rodillos  de  acetal   y  me  van  bastante  bien.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #10 en: 01 Febrero 2016, 22:38 »
Pues a mí sí me ha gustado mucho tu montaje. Aunque es de estilo espartano, muchas veces hago como tú. Y es que yo no tengo todo el tiempo del que me gustaría disponer y, aparte, no sé cuánto viviré así que es mejor construir algo --aunque sea un poco al "aire"- y no dedicarme a realizar una envuelta bonita etc. Porque si funciona, pues a lo mejor lo pongo más bonito después y ese tiempo que iba destinado al embellecimiento, lo uso para otros proyectos. Ésa es mi filosofía de vida.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado masot

• Ayudante
  • **
« Respuesta #11 en: 01 Febrero 2016, 23:37 »
La idea es muy buena que es lo que vale, te diria que es un poco precaria la construccion pero como lo tienes a medias es normal, lo unico que mejoraria es como bien dices unir los dos rodillos fijos y aunque los muelles no se vayan a soltar les haria un taladro a los ejes y pasaria lo muelles por dentro, primero por mas seguridad y segundo por que te van a quedar a la altura de la cara.... Por lo demas me gustaria verla terminada totalmente algun dia  .bien
Hay dos tipos de penetracion muy importantes en la vida, una de ellas es la soldadura....

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 02 Febrero 2016, 00:24 »
Muy bueno el trabajo muchas veces en el taller hacemos dispositivos muy pero muy feos y solo importa que funcionen, esto es un lujo.  .palmas no siempre hay tiempo para dejar todo lindo
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado quevinn

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 02 Febrero 2016, 16:56 »
me apunto lo del acetal, gracias nat.
forane creo que tenemos el mismo punto de vista en el taller, ya he dicho que no se si la voy a utilizar mucho
por esto quiero gastar el mínimo presupuesto y fabricarla con lo que tengo a mano.
gracias por los comentarios.  :D

Desconectado forane

• Gurú
Re:CURVADORA FRANKESTEIN
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2016, 22:36 »
Pero cuidado con los cables (!!!!!) y el p+to condensador de arranque, que da bastantes calambrazos cuando haces contacto inadvertidamente, aunque esté apagado.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Foro MetalAficion

Re:CURVADORA FRANKESTEIN
« Respuesta #14 en: 02 Febrero 2016, 22:36 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20