Autor Tema: amortiguadores de pulsacion para bomba  (Leído 9888 veces)

Mindfield

• Visitante
Re:amortiguadores de pulsacion para bomba
« Respuesta #15 en: 08 Febrero 2016, 15:14 »
Perdón me equivoque de hilo. la respuesta esta en otro tema! a los moderadores si lo pueden borrar me arian un favor!
« última modificación: 08 Febrero 2016, 15:18 por Mindfield »

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #16 en: 08 Febrero 2016, 17:15 »
hola.
hace rato que no entro por el foro, tenia la pc con problemas y andaba poco por el foro.
pero encontré hoy el tema y tuve que entrar a contestar.
Mindfield, por lo que leo andas queriendo hacer una bomba revocadora? o solo te guiaste del vídeo de la fabrica mexicana de revocadoras? porque yo ando con el mismo tema hace mas de 1 año, y no me decidí si seria a pistón o a peristaltismo.
me embarque en comprar unos reductores de 5 hp relación 1,30 y 1,15 para armarme algo pero por temas de esfuerzos restringidos quedo en veremos.
cualquier cosa preguntame y te digo.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Mindfield

• Visitante
« Respuesta #17 en: 08 Febrero 2016, 19:18 »
Hola MAX JUAN! si voy a hacer una bomba revocadora!! el mejor sistema, el más cómodo, el que mejores resultados da! y que no hace falta mucho para repararla es el peristáltico, maqmex tiene dos una de tipo peristáltico y otra con un sin fin! yo en principio quice hacer una de un tornillo sin fin con poco éxito! si tengo que preguntar algo seria algo así:

1°) de que diámetro esel caño?
2°) de que material es el caño o como se lo compra?
3°) como arias los rodillos o roller shoes?
4°) de que espesor es el caño?
5°) para ti ara falta un amortiguador de pulsación ya sea para cuidar la manguera y para que sea más estable la salida?

Pd: también ando con este tema hace casi un año!
      intente enviarte un pdf con el nombre Soluciones-Dosificacion-Cal-Planta-Tratamiento-Agua si lo buscas en el buscador lo podras descargar en pdf es para que veas un poquito lo que se estila hoy en dia.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #18 en: 08 Febrero 2016, 19:45 »
entonces leí bien.
la de tornillo no la vi, mira que e mirado muchos vídeos de maqmex y se me paso ese, si lo tenes pasame el linc.
con respecto a la peristaltica, el tema es que el material tiene que ser mas liquido, entonces cuando fragua en la pared se forman cientos de micro grietas en el revoque, pero eso lo manejas vos.
sos albañil o nomas para uso particular?
con respecto a tus preguntas: el diámetro por lo que e visto, leído y planeado es de 1,5 pulgadas o 35 mm interno.
yo pensaba en usar de prueba una manguera mallada de jardín, de las de 1 pulgada, porque como decís la manguera buena sale fortuna.
los rodillos con acero o hierro torneados, pero en muchas maquinas tienen otro juego cruzado de rodillos cóncavos, para dejar la manguera redonda detrás y que pase mejor el material a bombear.
nada de amortiguadores, el revoque se empieza a estancar y a fraguar, cuanto mas directo del tanque a la boquilla mejor.
el espesor de la manguera te lo debo, no sabría decirte, ya que pensaba probar con manguera de riego y si resultaba entonces compraba una en pirelli o en otro lado de las comerciales.
la maquina necesita compresor y con buen caudal.
también te sirve para meter el material en las hiladas de ladrillos, así levantas pared a buena velocidad.
ahora me fijo lo del pdf.
saludos.
pd, de que parte de argentina sos?

« última modificación: 08 Febrero 2016, 19:51 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

internaufrago

• Visitante
« Respuesta #19 en: 08 Febrero 2016, 19:55 »
nada de amortiguadores, el revoque se empieza a estancar y a fraguar, cuanto mas directo del tanque a la boquilla mejor.
Estoy de acuerdo. Es más, cuanto más estrecha sea la manguera y más velocidad lleve el mortero, mejor, pero, claro, esto requiere más presión de la bomba lo cual puede no ser práctico.

Mindfield

• Visitante
« Respuesta #20 en: 08 Febrero 2016, 20:36 »
https://www.youtube.com/watch?v=9033DL10Yic

como yo nunca e visto el despiece de ninguna de maqmex se me ocurre que el tornillo es el putzmeiter... y eso es entrar en camisa de 11 varas como dicen... además del costo!!!!!

disculpa no encuentro el link pero si lo encuentro te lo envio! maqmex si no recuerdo mal hace referencia en uno de los comentarios en youtube.

si! por circunstancias de la vida soy albañil, en realidad lo que más me gusta es la electrónica y programación te cuento brevemente hace poco hice una incubadora de huevos totalmente automática... pero de a apoco para automatizar y crear otras cosas tengo que entrar en el area de la mecanica!

mis rodillos van a ser de algún diámetro que no planee todavía pero tendrá dos rulemanes en cada extremo.

estoy en desacuerdo con que (sirve para meter el material en las hiladas de ladrillos) ya que el material a expulsar no puede tener consistencia solo se podrá expulsar con una humedad elevada.

https://www.youtube.com/watch?v=Rg3K-rFUw7U

esta maquinita usa otro sistema para mi?!

para la manguera y cuando funcione vuelvo a repetir:
Sacado de un pdf de All Pumps Argentina : "La bomba Verderflex Dura 35 tiene una capacidad de bombeo de hasta 5,5 m3/h a presiones de hasta 12 bar,
más que suficiente para Sioux Falls que quería bombear a solo más de 4 bar, 24 horas por día y 7 días por
semana.
Si bien la bomba ha funcionado de manera constante con la misma manguera durante más de 8000 horas,
todas las bombas Dura están diseñadas teniendo en cuenta el mantenimiento rápido y fácil. Cuando Sioux
Falls finalmente necesite cambiar la manguera, descubrirán que el diseño de brida de adaptación cónica
simple facilita el cambio de manguera, de modo que el tiempo de inactividad es mínimo."

all pumps tiene 3 sucursales en Bs.As. y una en Córdoba, yo vivo en Córdoba Argentina en las inmediaciones de la capital, ahora me voy a fijar en un pdf de dunlop creo que era para ver que manguera se ajusta mejor...
« última modificación: 08 Febrero 2016, 20:56 por Mindfield »

Mindfield

• Visitante
« Respuesta #21 en: 08 Febrero 2016, 20:52 »
Ok dunlop tiene una manguera para concreto y seguro tambien será para hormigón pero es de 76mm la más chica!

https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi80OmA9-jKAhWHF5AKHV7gAEMQFggtMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.dunlop.com.ar%2Fcatalogos%2Fmangueras_industriales_espanol.pdf&usg=AFQjCNEbtPW7IyE4cHIQL7iJQl1bu4ErOg&bvm=bv.113370389,d.Y2I

si las medidas son standard yo empezaria por saver de cuanto será el rodillo para asi no tener que modificar lamaquina o de ultima hacerla para una manguera con un diametro mayor...
« última modificación: 08 Febrero 2016, 20:53 por Mindfield »

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 08 Febrero 2016, 21:11 »

saber albañilería es muy bueno, ya que te permite construir tu casa y trabajar del mismo oficio.
ahora si, justamente ese tirabuzón, me lo quería vender el mismo que me vendió los reductores, tenia empresa de relleno de hormigón espumado, veton no se cuanto era.
pero solo sirven para productos pre mezclados.
esa maquinita esta buena pero no sirve para lugares chicos, y como saca el material la verdad que no se, pero supongo que sera a tirabuzón o tornillo.
el material se puede tirar pero se necesita mas densidad y menos agua, por eso mejor una a pistón del tipo turbosol mini, y en maqmex tienen una armada. ( esa fue la razón por la cual no me decidí por que modelo armar, con pistón puedo levantar pared).
los rodillos por supuesto que tienen que tener rodamientos, eso no lo comente porque lo daba por descontado, y el ancho es simple, tenes que calcular cuanto se ensancha la manguera al achatarse y listo, midiendo la circunferencia y dividiéndola en 2 o aplanando la manguera y midiendo.
pero si usas comercial comenta el uso que pensas darle así te dan algo acorde material.
la de dunlop te va a exigir un esfuerzo y una estructura mayor, mas hp y mas gordo los hierros.
calcula que si interior tiene 75 exterior tendrá 90 x 3,1416.../2 te da algo así de 15 cm de largo del rodillo.

Mindfield

• Visitante
« Respuesta #23 en: 08 Febrero 2016, 21:20 »
tú dices ( mas gordo los hierros) y en otro comentario haces referencia que al pasar el rodillo por detras hay un sistema que los vuelve al estado anterior, estas hablando de lo mismo? yo me perdí en estos dos puntos  .confuso2

Pd: esta buenisimo el tema, vas a hacer la bomba? epero que sea pronto! un sistema que tienen los japoneces para avanzar en algo es ver el problema a resolver o lo que esten por hacer un minuto el primer dia el segundo dia 2 minutos el tercer dia 4 o 5 y asi pueden encarar algo que no podrian hacer de una sola ves o que da fatiga desde el primer dia!

Espero que podamos seguir en contacto!! y que no se cierre este hilo!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #24 en: 08 Febrero 2016, 21:49 »
por un lado se me paso lo de la incubadora, muy bueno el poder hacerla vos y a tu gusto, supongo que tenes gallinas.
en algunas bombas peristalticas, les ponen 4 rodillos en cruz, intercalando uno plano y otro cóncavo otro plano y otro cóncavo, entonces después de aplanarse por el plano, la manguera vuelve a su forma por el rodillo cóncavo, de esa forma entra mas material a bombear.
con respecto a reforzar los hierros me refiero a eso mismo, si pensas usar una manguera de 75mm es mas esfuerzo para toda la estructura, el eje mas grueso, la estructura que sostiene los rodillos mas fuerte, etc.
mi problema es de pesos jajaja, no puedo levantar peso por un tiempo ( aunque eso cría pansa pero bueno)
esta es la que dcis https://www.youtube.com/watch?v=O2QbqPb2nd4

y ahora busco una donde se ve el material muy espeso.

internaufrago

• Visitante
« Respuesta #25 en: 08 Febrero 2016, 21:54 »
Más sencillo pero para hombres fuertes, como yo ;)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #26 en: 08 Febrero 2016, 22:02 »
aca te dejo el linc de la que sirve para levantar paredes.
https://www.youtube.com/watch?v=IGr-VvDqMCg
se podría conseguir el cabezal con cilindro y pistón de la marca turbosol y armar el resto de la maquina,
negame que con esa consistencia de tereso no pegas ladrillos jajaja.
no tengo problemas en seguir en contacto.
internaufrago: esto es revocar jajaja https://www.youtube.com/watch?v=hcLviHBEJxQ
« última modificación: 08 Febrero 2016, 22:06 por MAX JUAN »

Mindfield

• Visitante
« Respuesta #27 en: 08 Febrero 2016, 22:09 »
jajaja si internaufrago! también hay que esconder la panza porque seguro terminas duro del material que te cae  .yupi

internaufrago mejor contratame ami para revocar jaja

ese es el vídeo MAX JUAN! en ese vídeo un usuario hace un comentario que dice:
"hola buen día.vendes solo el rotor. lo que pasa es que el mio se trabo es rotor con camisa coloideal de caucho y le puse otro gusano sin fin sin camisa y no enpuja no se si se deva a que pierde precion agradezco su ayuda gracias saludos cordiales"

en esa maquina que en parte usa 2 correas yo note que se pierde fuerza, hora lo voy a descargar y lo voy a reproducir a baja velocidad solo por curiosidad!
apenas consiga la maquina de soldar la voy a empezar! hace rato que la vengo viendo y pensando y soñando  .yupi ya me tiene loco para levantar hasta tres metros un motor de 3/4 de hp estará bien??
« última modificación: 08 Febrero 2016, 22:11 por Mindfield »

Mindfield

• Visitante
« Respuesta #28 en: 08 Febrero 2016, 22:17 »
Esa maquina es china! la vi en otro vídeo en youtube! "hermano" con esa maquina podes hasta usarla para hacer losas!! olvide decir que leí o escuche que en la peristáltica por curvas se pierde un 10% de eficiencia!

el de la pala me hizo acordar una ves hace poco me toco revocar de la misma forma por la cantidad que entraba de mezcla!

bueno gente me voy a jugar con mis hijos antes que me linchen! saludos a la noche reviso el tema que me apasiona!!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #29 en: 09 Febrero 2016, 21:09 »
siiiiiii, con eso tiras hormigón, pero con granulometría fina, algo de menos de 1 cm creo.
justamente viendo el vídeo que es con 2 pistones, pensé en hacerme una con un viejo cilindro de un apilador, esta arruinado por el agua, así que me viene bien para no sufrir al cortarlo y reformarlo ( y arruinarlo del todo).
vos podrías armarte algo así, si tenes o conseguís un viejo cilindro o 2 mejor, así es alterno y casi no tiene pulsaciones,
podes llegar a tirar 2 a 5 m3 por hora de material, y podrías pegar ladrillos mejor que la maquina del vídeo, si trabajas afuera, podes cobrar por trabajo echo en ves de por día y sacas el trabajo en muy poco tiempo.
el reductor lo tenes, con que logres que de unas 30 o 40 vueltas por minuto seria suficiente.
pero si solo lo queres para revocar, entonces tírate a la peristaltica.
si le metes un tirabuzón en la entrada hacia la manguera, podrías hacer que el material fuece mas espeso, asi tenes menos problemas con las micro grietas del secado.
saludos.