Autor Tema: coreccion holgura carro minotorno tipo Sieg C1  (Leído 2511 veces)

Chapulino

• Visitante
coreccion holgura carro minotorno tipo Sieg C1
« en: 07 Febrero 2016, 18:24 »
Mi pequeño torno tiene un poco de holgura , para tornear no me da especiales problemas , pero cmo es un trno con fresadora , a la hora de fresar esta holgura si está siendo un problema.

El problema esta en la rosca donde se aloja el husillo. El repuesto lo venden en http://www.rc-machines.com/en/machines/spare-parts/turning/rc6110/pos-101-cross-slide-nut-rc6110a-sieg-c1
pero entre el precio y los portes me da un poco de pereza.
Por otro lado creo que es una reparación a la que pudo meterle mano con mis recursos pero necesito un poquito de ayuda.

Mi idea inicial es hacer la pieza con bronce, pero no se si es lo adecuado y dentro de los bronces si debería buscar un tipo especial por resistencia o dureza.
Descarto hacerlo de acero , porque es mas razonable que se desgaste la tuerca y no el husillo.
el husillo es tiene una rosca de de paso 1.0 por lo mi torno si podría hacerla.

Ahora alguna pregunta, ya que voy a hacer la pieza , es recomendable hacerla mas ancha, la original tiene 10mm de ancho ?
El enfoque de la pieza es primero hacer la rosca sobre un redondo de bronce y luego sacarle las caras planas con la fresadora

Agradeceré vuestras recomendaciones

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
Re:coreccion holgura carro minotorno tipo Sieg C1
« Respuesta #1 en: 07 Febrero 2016, 18:36 »

el husillo es tiene una rosca de de paso 1.0 por lo mi torno si podría hacerla.

Buenas Chapulino, yo no soy mas que un sinple aprendiz aquí en el foro, pero te diría que la rosca la hagas con un macho, en cuanto a tipo de bronce, no te puedo ayudar, no sabría decirte.

En cuanto a la forma de hacer la pieza, tal como has descrito diría yo que es la manera y esos 10mm que dices que tiene la tuerca, si yo con lo poco que se la tuviera que hacer y pudiera le daría un poco mas, pero esperemos a ver que dicen los maestros  .bien

Saludos.
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Chapulino

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 Febrero 2016, 18:52 »
Gracias leugmir , he pensado en el macho , pero no tengo de ese paso y he estado viendo precios y el macho M10 con paso 1.0 me sale por unos 20-30 euros , casi lo que me costaría la pieza del fabricante.
Tampoco creo que le de mucho mas uso a ese macho.

Tal vez algún forero de Málaga podría prestarme un macho de este tipo.

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 07 Febrero 2016, 19:13 »
Puedes utilizar bronce aluminio.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Febrero 2016, 19:26 »

Desconectado Shakugan

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Febrero 2016, 22:17 »
Compañero paisano, si es ese paso, yo lo tengo, si lo necesitas solo tienes que pasarte a por el.
LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS!!!!!