Mi pequeño torno tiene un poco de holgura , para tornear no me da especiales problemas , pero cmo es un trno con fresadora , a la hora de fresar esta holgura si está siendo un problema.
El problema esta en la rosca donde se aloja el husillo. El repuesto lo venden en
http://www.rc-machines.com/en/machines/spare-parts/turning/rc6110/pos-101-cross-slide-nut-rc6110a-sieg-c1pero entre el precio y los portes me da un poco de pereza.
Por otro lado creo que es una reparación a la que pudo meterle mano con mis recursos pero necesito un poquito de ayuda.
Mi idea inicial es hacer la pieza con bronce, pero no se si es lo adecuado y dentro de los bronces si debería buscar un tipo especial por resistencia o dureza.
Descarto hacerlo de acero , porque es mas razonable que se desgaste la tuerca y no el husillo.
el husillo es tiene una rosca de de paso 1.0 por lo mi torno si podría hacerla.
Ahora alguna pregunta, ya que voy a hacer la pieza , es recomendable hacerla mas ancha, la original tiene 10mm de ancho ?
El enfoque de la pieza es primero hacer la rosca sobre un redondo de bronce y luego sacarle las caras planas con la fresadora
Agradeceré vuestras recomendaciones