Autor Tema: dro barato para taladro by kankarrio  (Leído 3508 veces)

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
dro barato para taladro by kankarrio
« en: 13 Febrero 2016, 17:25 »
bueno seguimos con el cumbre en dique seco , pero no por ello paramos de darle al tarro, recientemente en un bussines entre el pumukyo y yo el se ha hecho con un maquinon para taladrar y yo he apadrinado su imaport , que ya ha llegado este finde a tierras de cecina

y esta mañana hemos empezado el proceso de mejoras , pariendo un dro digital economico de los mios a base de un calibre digital de plastico  de 5 euretes

la precision para hacer taladros a mi me sobra , es de decimas , pero es mas barato que los centesimales y aqui no se trata de fresar nada

ensancho una brida de aluminio malo de las de la caja de retales con mi einhell

y le preparo unos pasadores con prisioneros para que se sujete contra la pinola

perfilo a rotulador el contorno del taladro y con la sierra le quito material sobrante

me animo a usar la fresa para que el acabado sea un poco mas refinado y de paso pruebo alguna fresa de las nuevas de cono morse y joerrr que gozada como comen mira q lo hize de una pasada todo el ancho y profundizando 1mm y la einhell parecia otra (lo que hace la herramienta buena )

freso el alojamiento del calibre y le hago un tornillo roscado

y la cosa va cuadrando

mecanizo un angulo y un agujero en el cabezal del taladro roscado a m5 sin llegar a perforar la pared entera del taladro, rosco y le meto fija tornillos , corto el calibre de plastico que se hace con la gorra y asi ha quedado el invento , tengo que pedir mas de estos calibres que para visualizar maquinas poco exigentes se montan muy bien y son baratos

si localizo tubo de 73mm de diametro le hare la siguiente modificacion al taladro , hacer que mida por lo menos 1,7metros, sino me tocara fabricarle una mesa , auqn es mas comodo para mi lo del tubo, y mas facil de sacar del hueco si necesito hacer alguna pieza que no entre

espero que os guste  .brinda

proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado miguel1820

• Aprendiz
  • *
Re:dro barato para taladro by kankarrio
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2016, 20:06 »
Buen invento y baratito.  ;) ;) ;) ;)
Torno OPTIMUN D-240X500G, Fresadora OPTIMUN BF-20 VARIO, Sierra HBM 115,

Desconectado Lete

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 14 Febrero 2016, 00:04 »
  Pues si que me gusta kankarrio !!

Sencillo, barato, y eficaz. Más no se puede pedir   .bien

Gracias por compartir y que lo disfrutes    .brinda   Lete.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 14 Febrero 2016, 00:31 »
Muy bueno, bonito y barato el trabajito Kankarrio, enhorabuena.
Ivan estará contento  .palmas .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #4 en: 14 Febrero 2016, 02:05 »
Gracias . ya sabéis que me gustan las cosas simples hoy ya compre algún calibre mas para tener disponible.  Haber si logro hacerme con l tubo de 73 mm y lo hacemos crecer un poco
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Junio 2016, 19:22 »
Para que cojon..., habré leído tu post, ya tengo otra tarea pendiente en cartera y mira que mi mesa de coordenadas casera para microfotografía tiene tres "cosas" parecidas a esta, pero no se me había ocurrido instalarlo en el taladro columna, gracias kankarrio, muy buen hilo.

Saludos

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 04 Junio 2016, 23:25 »
Me alegro. Como dan fe muchos hilos del foro estos calibres digitales dan mucho juego

Seisnueve

• Visitante
« Respuesta #7 en: 13 Agosto 2016, 17:57 »
Buena idea...

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« última modificación: 13 Agosto 2016, 21:05 por tobarra »
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #9 en: 13 Agosto 2016, 22:24 »
Cada vez estoy visualizando mas las cosas hoy empeze con la fresadora