bueno seguimos con el cumbre en dique seco , pero no por ello paramos de darle al tarro, recientemente en un bussines entre el pumukyo y yo el se ha hecho con un maquinon para taladrar y yo he apadrinado su imaport , que ya ha llegado este finde a tierras de cecina

y esta mañana hemos empezado el proceso de mejoras , pariendo un dro digital economico de los mios a base de un calibre digital de plastico de 5 euretes

la precision para hacer taladros a mi me sobra , es de decimas , pero es mas barato que los centesimales y aqui no se trata de fresar nada

ensancho una brida de aluminio malo de las de la caja de retales con mi einhell

y le preparo unos pasadores con prisioneros para que se sujete contra la pinola

perfilo a rotulador el contorno del taladro y con la sierra le quito material sobrante

me animo a usar la fresa para que el acabado sea un poco mas refinado y de paso pruebo alguna fresa de las nuevas de cono morse y joerrr que gozada como comen mira q lo hize de una pasada todo el ancho y profundizando 1mm y la einhell parecia otra (lo que hace la herramienta buena )

freso el alojamiento del calibre y le hago un tornillo roscado

y la cosa va cuadrando

mecanizo un angulo y un agujero en el cabezal del taladro roscado a m5 sin llegar a perforar la pared entera del taladro, rosco y le meto fija tornillos , corto el calibre de plastico que se hace con la gorra y asi ha quedado el invento , tengo que pedir mas de estos calibres que para visualizar maquinas poco exigentes se montan muy bien y son baratos

si localizo tubo de 73mm de diametro le hare la siguiente modificacion al taladro , hacer que mida por lo menos 1,7metros, sino me tocara fabricarle una mesa , auqn es mas comodo para mi lo del tubo, y mas facil de sacar del hueco si necesito hacer alguna pieza que no entre
espero que os guste