Hola a todos.
Tal y como prometí os comento como funciona la placa USB que compré hace algunos meses.
Ayer conseguí hacerla funcionar. es una DDCM6V5.0 para mach3 comprada en ebay y mucho más barata que las habituales.
Sobre el papel las especificaciones son impresionantes. Salida para 6 motores, 4 salidas digitales optoacopladas, salida analógica para controlar la velocidad del husillo, 10 entradas digitales, de las cuales 3 son rápidas para finales de carrera y sondas... y además es bonita y viene con un buen manual de instrucciones fácil de seguir, aunque en el CD que llegó estaba equivocado y tuve que buscar el bueno por internet.
Una vez montada y probada.... pues bueno, un poco desencantado.
La placa mueve correctamente los motores y el ordenador la reconoce más o menos bien (a veces se cuelga después de arrancar y parar, pero eso me ha pasado con placas tres veces más caras, de momento que supongo que será lo habitual).
El problema viene cuando pulso el teclado... es LENTA... desde que pulso tarda medio o un segundo en empezar a moverse, y una vez suelto otro medio en parar. No es un problema grave, ya que puedo llevarla en modo incremental y moverla "a impulsos", como se suele hacer en las máquinas industriales, pero no me acaba de convencer, pierdo el posicionamiento en tiempo real que es lo que más me gustaba de estas máquinas, trabajando a pulsos podría utilizar el arduino con el grbl y más o menos tendría lo mismo.
Sin embargo las entradas de paro de emergencia, sonda y sincronización del husillo parece que funcionan en tiempo real... a lo mejor actúan sobre una interrupción del microcontrolador o algo similar, pero por lo menos el tema de seguridad parece medio bien resuelto.
En fin, que salvo alguna mejora inesperada se obtiene lo que se paga... funcionar funciona pero el mach3 ya es famoso por ir un poco "a golpes", con esta controladora va peor aún.
Voy a dejarla montada para pruebas y pequeños trabajos, porque es más cómodo el USB que el puerto paralelo, pero de momento no le veo futuro. También probaré a cambiar de ordenador, por si acaso es el Windows 7 el que no "le sienta bien" al software, pero no lo creo.
Si necesitáis algún otro dato concreto sólo tenéis que preguntar.
Un saludo.