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Autor Tema: Puerta para garaje  (Leído 2661 veces)

Desconectado SebaPerez

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Puerta para garaje
« en: 01 Marzo 2016, 22:37 »
Buenas, os presento mi puerta de garaje, es batiente de una sola hoja', y es de 4 metros de ancho y 3 de alto.

Aquí os dejo el reportaje

https://www.dropbox.com/s/266ek1bea3mz2b0/Foto%2017-10-15%2013%2051%2051.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/l44hwbyrkn0k67s/Foto%2015-11-15%2012%2020%2049.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/h00yjcqx29tts8n/Foto%2024-12-15%2010%2021%2036.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/4ah0wy21k2uiz6g/Foto%2010-1-16%2012%2009%2036.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/xgbkduu3mxxt4t2/Foto%201-3-16%2010%2000%2040.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/t740y63lijh5qnw/Foto%201-3-16%2010%2000%2013.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/202qma3t2p14t42/Foto%201-3-16%2010%2002%2007.jpg?dl=0

 Solo me falta ponerle el sistema motorizado, he pensado en dos husillos trapezoidales de 18x4, al quien sabe el máximo de revoluciones que se les puede aplicar? Y donde puedo conseguirlos en tiras de 3 mts a buen precio? Muchas gracias y un saludo
Torno mg bv20l, plasma 16mm, soldador inverter con tig, fresadora wanderer, sierra de cinta optimum s122g, tig ac/dc welbach alpha 225, torno dx1000 en largo proceso de restauración, hilo esseti 250, cutting 3ts y muy poco tiempo libre

Desconectado gasgas2t

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Re:Puerta para garaje
« Respuesta #1 en: 02 Marzo 2016, 01:29 »
Por lo que yo conozco este tipo de puertas las manejan con motor de redución alta y cadena de arrastre de las usadas en motos pequeñas , resulta economico y fiable

Desconectado Sr. Lobo

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Re:Puerta para garaje
« Respuesta #2 en: 02 Marzo 2016, 02:39 »
Hola seba.  Buen trabajo. Ahora tienes que culminarlo con un buen motor. En el leroy  tienen un montón de material para elegir. Te asunto un pantallazo que lo corrobora.
Aunque yo te recomiendo sin duda la marca erreka. Son los ferrari de este tipo de automatismos. Vascos y ya sabemos que la bisutería no la trabajan.
Yo tengo uno cuatro años y ni un solo fallo.
Y tampoco salen mucho mas caros.
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Desconectado internaufrago

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Re:Puerta para garaje
« Respuesta #3 en: 02 Marzo 2016, 09:50 »
Yo creo que el nombre de este tipo de puerta no es "batiente". Yo creo que una puerta batiente es una puerta normal, con bisagras.  Yo creo que se llaman "basculante".  En inglés las llaman de varias maneras, "canopy" (marquesina), "up and over", etc.



Este tipo de puertas tienen la ventaja de que solo necesitan anclaje en el marco que está en un solo plano y que al subir hacen un movimiento que no estorba y que nunca llega a subir por encima del techo del garaje. Conviene estudiar y entender la geometría de este tipo de puertas.

Tienen un inconveniente y es que no se prestan bien a mecanismos simples de apertura.

El garage de mi vivienda unifamiliar, como todos los de la urbanización, tienen este tipo de puertas.

He visto que muchos vecinos han puesto un mecanismo sujeto al techo del garaje y que se limita a tirar de la parte superior de la puerta. Esto funciona mal y acaban dañandose motor y puerta.  Al principio de la apertura el tirar de la parte superior hacia adentro es efectivo pero en cuanto se sobrepasa 1/3 del recorrido es muy poco efectivo y fuerza motor y puerta. A partir de ese momento lo que hace falta es tirar del extremo inferior de la puerta hacia arriba pero, claro, eso complica el mecanismo.

Las puertas de este tipo pero pesadas, industriales, llevan un sistema que es un motor montado sobre la propia puerta y que hace girar el brazo del basculante respecto a la puerta. Esto es correcto pero son motores y mecanismos más caros.  En este documento PDF se ve el mecanismo que hace girar el basculante.

Es un tema que he estudiado a fondo porque ya digo que no quiero instalar un sistema que me dure dos días aunque los instaladores, que no tienen ni idea, están muy dispuestos a vendermelo y sacarme las perras.

El problema se puede resolver también usando poleas y cables que al principio tiran de la parte superior y luego suben la puerta entera.
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Desconectado SebaPerez

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Re:Puerta para garaje
« Respuesta #4 en: 02 Marzo 2016, 10:54 »
Muchas gracias a todos por los comentarios, y si tenéis razón, se llama puerta oscilante, el caso es que mi puerta va sobre unos railes con unos rodamientos, tanto en la parte inferior como superior, además de unas pesas para ayudar a levantarse, lo de ponerle un motor que tire de en medio no me gusta por que se dobla algo la puerta, y después de x subidas y bajadas no me gustaría que se me cayera en la cabeza, y ponerle dos motores, uno a cada lado sin que estén sincronizados a la misma velocidad como que tampoco, lo de ponerle un sistema de cadena a cada lado unidos por un eje es la solución que veo más fácil, pero no se el ruido que puede hacer, además de poder abrirla en caso de fallo de corriente, había pensado en los husillos, uno a cada lado de las guías superiores por que creo que se puede acoplar un motor de poleas normalito ( que tengo alguno ) sin reductor y con una reducción con un par de poleas, con opción de ponerle una cadena para operar manualmente, también por el ruido, y para ahorrarme el sistema de pestillos para bloquear o desbloquear la puerta.
No se cuales son las revoluciones maximas que aguanta bien un husillo, con uno de paso 4 necesitaría sobre 800 revoluciones totales para abrir o cerrar, y tampoco quiero que tarde 5 minutos, espero vuestros  consejos. Un saludo

https://www.dropbox.com/s/zq02k42k2x9fisi/Foto%202-3-16%2010%2029%2001.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/76x2etcrop5h335/Foto%202-3-16%2010%2029%2010.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/rmdcfi0cn2wc5c6/Foto%202-3-16%2010%2029%2022.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/7imj6qhednsw3yl/Foto%202-3-16%2010%2029%2031.jpg?dl=0

http://youtu.be/t_Xg_jDO9ps
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Desconectado internaufrago

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Re:Puerta para garaje
« Respuesta #5 en: 02 Marzo 2016, 11:29 »
Yo las fotos de dropbox no las veo y paso de complicarme la vida. Es mejor que las pongas directamente que se vean.

Todas las puertas de este tipo, "basculantes", llevan muelles o contrapesos para ayudar porque si no serían imposibles de manejar y peligrosas. Evidentemente van compensadas para que se mantengan arriba o abajo.

El motor en el centro de la puerta es la mejor solución y no entiendo que se doble la puerta. Si se dobla la puerta es que es totalmente inadecuada ya que el motor produce una fuerza de torsión (par de giro) nada más que es lo que la puerta necesita para abrir. Pero, vamos, si es endeble basta con reforzar la puerta con un larguero vertical. Ahora, si la puerta es tan endeble entonces es que no te puedes ni apoyar en ella.

Esta puerta lleva dos motores, uno a cada lado.

También se puede hacer fácilmente con cuerdas o cables de acero pero a la gente no le suelen gustar estas soluciones aunque para mi son las más flexibles, sencillas e intuitivas.
« última modificación: 02 Marzo 2016, 11:47 por internaufrago »
Aprendiz de principiante.

Desconectado SebaPerez

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Re:Puerta para garaje
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2016, 13:51 »
Buenas, gracias internaufrago por la información, las fotos la he subido con el dropbox móvil y no se ponerlas directamente, intentaré subirlas con el ordenador, la puerta es similar a esta

http://youtu.be/t_Xg_jDO9ps

Pero tiene una puerta de escape en el centro de 2x1mts y esta hecha con ángulo  de 50x50 de 3mm para que pesara menos, y me equivoque, tenía que haber puesto tubo cuadrado o rectangular, para reforzarlo le metí un ángulo laminado de 50 en la parte superior e inferior, en la parte interna tiene chapa galvanizada de 1mm pegada y remachada a la estructura, le eche espuma de poliuretano e inmediatamente le coloque la chapa ondulada del exterior, también pegada y remachada, dándole bastante más fuerza. La he abierto/cerrado manualmente y tirando del centro cuesta bastante más trabajo que con dos personas tirando de los extremos a la vez, por eso pensé en tirar de los dos extremos.
Los motores que comentas no los conocía, pero para mi puerta no son aplicables.
De nuevo muchas gracias a todos por los comentarios
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Re:Puerta para garaje
« Respuesta #6 en: 02 Marzo 2016, 13:51 »

 

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