Autor Tema: regalo del dia del padre. MYGY mi nueva ilusion  (Leído 7460 veces)

Desconectado .guibaza

• Maestro
regalo del dia del padre. MYGY mi nueva ilusion
« en: 17 Marzo 2016, 15:58 »
la verdad que diréis  si aun no he acabado con el torno y ya me estoy metiendo en mas líos  como un forero me ha aconsejado ,que tome las cosas con calma, pero la verdad Es que cuando vi el post de  Fernandonatur me enamore de  su MYGY  y mira casualidades de la vida a la semana encontré una y al lado de mi casa  y no lo dude. Muchas gracias rural por tus consejos
« última modificación: 17 Marzo 2016, 18:59 por jose guillermo ibañez »

borondes2010

• Visitante
Re:regalo del dia del padre. MYGY mi nueva ilusion
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2016, 16:16 »
Bueno pues nada mas que desearte que arranques mucha viruta con la chiquitina y bienvenido al exclusivo club de las MYGY.

TE PONGO TUS FOTOS BIEN DE TAMAÑO..ay que aprender si no los post quedan muy mal con fotos miniatura.

pdta..veo que tu mesa es mas grande y con mas ranuras que la mia y la de fernadonatur..tambien los volantes son distintos..y el motor tambien de formato mas nuevo.. seguramente la tuya es mas moderna que las nuestras..mucho mejor asi .baba
« última modificación: 17 Marzo 2016, 16:25 por 100% Rural »

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2016, 16:31 »
  perdona me 100% rural pero con la informática estoy mucho peor que con las maquinas y me cuesta mucho subir las fotos, es que no se y siempre tengo que echar mano de alguien, ya he visto que son pequeñas pero el formato del foro no me deja mas grandes que yo sepa. Gracias por tu ayuda
« última modificación: 17 Marzo 2016, 18:57 por jose guillermo ibañez »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Marzo 2016, 16:35 »
Tienes que usar un servidor externo..imageshack de pago..u otros gratuitos..algun dia nuestros moderadores pondran  a funcionar un servidor propio del foro para las fotos..pero de momento tenemos que usar alojamientos externos..es lo que ay

Desconectado fernandonatur

• Maestro
« Respuesta #4 en: 17 Marzo 2016, 20:12 »
Hola, me alegro de ver tu fresadora, creo que lo primero que tienes que hacer con ella, es sacarla de esa carretilla, por lo inestables que son, con lo que pesa la fresadora, si se va al suelo, se romperá algo, y después lo lamentaras, como bien te a dicho Michel, la tuya tiene volantes y la mesa un poco mas ancha, lo que no veo es si lleva volante o barra para subir y bajar la mesa, a ver si la vemos pronto bien apañadita y colocada en una mesa, saludos .brinda
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #5 en: 18 Marzo 2016, 06:46 »
Gracias por tus consejos fernadonatur. Tambien te ha llamado la atencion lo de la carretilla, a mi me paso lo mismo, pero como no tenia a nadie que me ayudara a bajarla posteriormente a las fotos la falque con tablones perperdicularmente , en cuanto a la otra pregunta no tiene volante lleva barra.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2016, 07:08 »
Buenos días. !00%rural  no se si habré seguido correctamente las instrucciones que tu me dijiste pero el cono no sale, y lo que temo es llegar a cargarme la rosca que lleva el tirante de traccion. Este lleva un husillo al final, ese husillo que enrosca con el cono morse que tiene rosca a su vez. La luneta es la corona anterior?. Si sigo pegando me puedo cargar el husillo o aun peor la rosca del cono? hay algún otro método, tengo una varilla aproximada de ese diámetro si le pego con la varilla tengo peligro de algo. Gracias
« última modificación: 20 Marzo 2016, 07:20 por jose guillermo ibañez »

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 20 Marzo 2016, 11:13 »
Bonito juguete te has regalado, que lo disfrutes
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

• Maestro
« Respuesta #8 en: 20 Marzo 2016, 11:30 »
Hola, te grabado un vídeo para salgas de dudas, es posible que lleve muchos años parada y este un poco agarrotada la pinza que tienes introducida en el cono, dale un poco de algún lubricante anti oxido, déjale un rato para que penetre, y un golpe seco no muy fuerte debería valer, yo  para sacar el portapinzas de la fresadora Milko 5, como no salia de ninguna manera si hacer burradas, lo que hice fue darle calor con una pistola de aire caliente que tengo a 750 grados por el exterior del cono, y al cojer calor y dilatar, me salio fácilmente, acuérdate de una vez desmontado, aprovechar a quitar las dos arandelas que tapan los rodamientos, dales buena grasa, limpiala y adecentala con cariño, que es una fresadora cojonuda para la dejes en herencia, con ella puedes  disfrutar y aprender a fresar de todo, ya que es muy solida y precisa, si no te sale el cono, nos dices y buscaremos otras opciones, pero no la zurres con una maza, y la desarmes, saludos.

https://youtu.be/tpK08dpQVZA
Ramo A30, Deckel FP1-GK 21-SOE,Aciera F3, Samur S300. Migi horizontal, Cincinnati Chomienne EL 205, EWM Tetrix 230 AC / DC
 El pasado es pasado, el presente no va a durar, pero es el futuro...... en nuestras manos.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #9 en: 20 Marzo 2016, 19:30 »
Precioso vídeo fernandonatur , al final  he sacado el cono ese golpecito que le has pegado tu no es nada comparado con los martillazos que le daba yo  y no salia al final me arme de valor  y de perdidos al río cogí la maza  y salio, pero es que esta todo como soldado he empezado a lubricar todas las colas de milano las guias las cuñas de ajuste y poco a poco hasta que lo pueda desmontar todo, me he  hecho una mesa de" L " perfil de 85cm de alto, que os parece? es muy alta , encima quiero poner una plancha de 5mm sera suficiente la mesa tiene 50x60cm
la MYGY tiene que quedar al borde o un poco mas metida.Las bandejas de recogida de virutas os la habéis hecho vosotros?. Gracias

• Maestro
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2016, 20:11 »
Hola, bueno pues al final con maza :-\ :-\ tendrás que revisar los rodamientos por si se han dañado con los golpes, referente a la altura, mi opinión es que te quede la mesa de coordenadas a la altura del codo, pero vamos a tu gusto, la mesa me parece un poco pequeña, si la haces de digamos 70x70 tendrá mas estabilidad, y recogerá las virutas, que son muy molestas por el suelo, no obstante, mira fotografías de fresadoras, para cojas ideas de mesas, y colócala en una decente, lucirá mas, trabajaras mas cómodo, podrás guardar los útiles debajo y lo tendrás mas limpio y recogido, saludos.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #11 en: 21 Marzo 2016, 08:34 »
Fernandonatur me puedes decir  la metrica de los tornillos de la  corona que protege los rodamientos y el tornillo que hace de chavetero en las poleas. gracias

• Maestro
« Respuesta #12 en: 21 Marzo 2016, 09:47 »
Buenos días, venia con un tornillo allen sin cabeza de métrica 4, como tenía algo de holgura las poleas con el eje, por no ajustar bien el tornillo, y no me gustaba,  le metí el taladro bien centrado en el agujero, y le hice rosca nueva para métrica 5, le puse un tornillo allen 8.8 con la cabeza fuera, para facilitar quitarlo, saludos.

Desconectado .guibaza

• Maestro
« Respuesta #13 en: 24 Marzo 2016, 14:43 »
Fernandonatur    buenas tardes he intentado quitar las poleas del husillo pero no he podido, acto seguido me he dado cuenta que es posible que las poleas vayan roscadas  ¿es posible?  a ver si puedes darme alguna solucion. En cuanto a los tornillos de la corona que protege los rodamientos que son tres y no son métrica a ver si  me puedes decir que paso son. Gracias

• Maestro
« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2016, 16:39 »
Hola, las poleas van a presión, es posible que no hallas quitado el tornillo que las bloquea, que esta entre el eje y la polea, si lo has retirado y no sale, necesitas un extractor, olvidate de la Maza, puedes calentar las poleas al rededor del eje, al dilatar un poco aflojaran, los 3 tornillos de las arandelas, curiosamente no son métrica, me descargue una aplicación del foro de roscas, y coincide en pulgadas con 1.25,  más no te puedo decir, si te falta un tornillo, quita uno y llevale a una ferretería, y te dirán, saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 24 Marzo 2016, 16:39 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20