Autor Tema: Limas metal (joyería y similar)  (Leído 3519 veces)

tgonzalez1969

• Visitante
Limas metal (joyería y similar)
« en: 23 Marzo 2016, 13:27 »
Hola a todos.

Si me he equivocado al elegir el subforo espero me perdonéis y, si es posible, me indiquéis como llevarlo al apropiado.

Mi duda viene de la necesidad de encontrar un buen juego de limas para metal (latón) de tamaño pequeño (tipo para joyería)  He navegado un poco y he encontrado la marca Grobet (recomendada en muchos sitios) pero ¡tienen unos precios!

El punto a favor es que es de los pocos sitios donde he visto que indican el grosor del corte (de 0 a 6, desde devastado a afinado).

Como punto negativo el precio y mi desconocimiento. ¿realmente se justifica la inversión? ¿hay alternativas decentes a mejor precio y que me permitan elegir distintos cortes (desbaste, afinado...)? he visto que hay personas que tienen limas poco menos que heredadas de sus abuelos. Con un mantenimiento correcto ¿realmente es una herramienta tan duradera, lo que justificaría una inversión así o, como casi todo, se acaban "desafilando" sin solución? Por ahora utilizo unas compradas en el Leroy Merlin, pero, salvo para desbastado (y no mucho) se quedan cortitas.

Como veis, parto de cero, pero por eso he venido a rodearme de maestros.

Muchas gracias por anticipado.

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
Re:Limas metal (joyería y similar)
« Respuesta #1 en: 23 Marzo 2016, 13:41 »
Hola , yo las grobet no las conozco, las que si conozco son las vallorbe, son también caras, pero créeme, merece la pena pagarlas. El picado es muy bueno y en consecuencia la calidad del trabajo, además te duraran mas tiempo. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Glezex

• Visitante
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2016, 13:55 »

Cargom

• Visitante
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2016, 16:49 »
Depende si buscas limas de formas y el nº de picado hay mucha oferta variada.
Yo tengo este juego pero en 6 piezas, que ahora parece solo tienen de 5, hace unos 15 años, limando de todo y están como nuevas.
Este juego son limas de cerrajería para llaves, pero en la página tienen de todo si vas clicando arriba. Para mi la calidad es de 10:
http://dfmcorona.de/en/Machinist-s-files/Machinist-s-File-Set-5-pcs-150-mm-cut-2.html

Ya tienes mas donde elegir.

tgonzalez1969

• Visitante
« Respuesta #4 en: 30 Marzo 2016, 13:12 »
Hola, muchas gracias por las respuestas.

Creo que finalmente me voy a decantar por las Vallorbe (que según he podido descubrir son las Grobet, o al menos las fabrican en el mismo pueblo de suiza) Como el set completo es muuuy caro (aunque he leído que valen lo que cuestan) voy a comprar un par de perfiles (los que más uso: el triangular y el de media caña) en dos cortes: desbastado (coarse; 0) y fino (fine; 4) tengo dudas si al final sería mejor el 6 que el 4, pero, eso lo comprobaré con el uso. Mi ultima duda (estoy trabajando en ello) es si el fino, mejor de diamante (por la principal ventaja de que puedes usarlo en cualquier dirección de movimiento) He encontrado bastantes webs que las venden, pero la que más me gusta por ahora es (aparte de amazon, que me lo envía gratis) http://www.ottofrei.com (principalmente por la variedad y las buenas explicaciones que dan)

Desconectado xxavier

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Marzo 2016, 17:20 »
Depende si buscas limas de formas y el nº de picado hay mucha oferta variada.
Yo tengo este juego pero en 6 piezas, que ahora parece solo tienen de 5, hace unos 15 años, limando de todo y están como nuevas.
Este juego son limas de cerrajería para llaves, pero en la página tienen de todo si vas clicando arriba. Para mi la calidad es de 10:
http://dfmcorona.de/en/Machinist-s-files/Machinist-s-File-Set-5-pcs-150-mm-cut-2.html

Ya tienes mas donde elegir.

¡Qué buena referencia...!

Una fábrica especializada en limas...