Hola a todos.
Si me he equivocado al elegir el subforo espero me perdonéis y, si es posible, me indiquéis como llevarlo al apropiado.
Mi duda viene de la necesidad de encontrar un buen juego de limas para metal (latón) de tamaño pequeño (tipo para joyería) He navegado un poco y he encontrado la marca Grobet (recomendada en muchos sitios) pero ¡tienen unos precios!
El punto a favor es que es de los pocos sitios donde he visto que indican el grosor del corte (de 0 a 6, desde devastado a afinado).
Como punto negativo el precio y mi desconocimiento. ¿realmente se justifica la inversión? ¿hay alternativas decentes a mejor precio y que me permitan elegir distintos cortes (desbaste, afinado...)? he visto que hay personas que tienen limas poco menos que heredadas de sus abuelos. Con un mantenimiento correcto ¿realmente es una herramienta tan duradera, lo que justificaría una inversión así o, como casi todo, se acaban "desafilando" sin solución? Por ahora utilizo unas compradas en el Leroy Merlin, pero, salvo para desbastado (y no mucho) se quedan cortitas.
Como veis, parto de cero, pero por eso he venido a rodearme de maestros.
Muchas gracias por anticipado.