Autor Tema: Opiniones Torno  (Leído 6727 veces)

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
Opiniones Torno
« en: 03 Abril 2016, 22:46 »
 He visto este torno antiguo y me gustaría saber vuestra opinion, ya que mis conocimientos son muy limitados. Basicamente me gustaria hacer algunos casquillos para restaurar motores antiguos como por ejemplo una Guzzi 65cc, algunos trabajos de roscado y mas adelante me gustaría poder hacer algun trabajo de fresado en el torno.

Este es el torno en cuestión:

Que os parece?? el precio ronda los 300€

Gracias a todos de antemano

Desconectado Ocelote

• Aprendiz
  • *
Re:Opiniones Torno
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2016, 23:51 »
Hola, teniendo en cuenta los precios que se ven por ahí, a mi me parece que está bien, ahora tienes un buen curro en el para ponerlo a funcionar, animo!
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2016, 23:58 »
Es hermoso! no se en que estado estará pero parece que abandonado no estuvo, parece listo para lubricarlo y empezar a trabajar....y por ese precio no creo que se consiga nada. 

Parece que le pusieron el motor al reves

Desconectado RICO78

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2016, 00:31 »
¿Tiene todas las ruedas?
CMV Doosan5700 y AresSeikiTC450; Tornos CNC Topper TNL100AL y Goodway GS200MY; Tornos: Jashöne M180E y Lacfer CR2E250; Fresadoras Lagún FTV4, Correa F2UA y Fexac (UP y UER); Taladro Erlo TCA32 y Lasa 32; Sierra Sabi EB250A, Sabi HER250A y Optimun S181; Roscadora Gamor RHG3 y  Mortajadora MECO 80-440

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2016, 01:39 »
si no me equivoco ese torno la tabla de roscas es para roscas whitworth hilo por pulgada no metrica
por lo demas si no tiene desgastes insalvables es una ocasion muy interesante .bien
cumbre 022-herramientas varias

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2016, 09:52 »
si no me equivoco ese torno la tabla de roscas es para roscas whitworth hilo por pulgada no metrica
por lo demas si no tiene desgastes insalvables es una ocasion muy interesante .bien

Tienes toda la razón, se me había pasado este detalle, así que tendré que descartarlo  :( :(

Un saludo y gracias

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 05 Abril 2016, 12:25 »
Yo no los descartaria, creo que colocando un engranaje de 127 dientes , podras lograr pasos de rosca metricos.
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Cargom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 Abril 2016, 12:48 »
Xotec, como dice M606paz cambiando engranajes en la lira puedes conseguir los pasos métricos.
Para el Myford hay un juego que consigues todos los pasos, es cuestión de que los que saben hacer esos cálculos te echen una mano para saber cuales debes conseguir.

El torno es muy chulo y por 300 euros es un precio muy razonable por esa preciosa antigüedad.
Un lijado por aquí, pulido por allá, mano de pintura y quedaría precioso.
Si acaso no lo quieres deja en el foro los datos por si le interesa a otro forero.   

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Abril 2016, 20:14 »
Por 300 euros, que igual aún baja un poco, yo miraría de comprarlo, parece mucho más robusto que los chinos.

Desconectado xotet

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Abril 2016, 21:25 »
Por 300 euros, que igual aún baja un poco, yo miraría de comprarlo, parece mucho más robusto que los chinos.

Le estoy dando vueltas al tema, pero lo de los piñones es un rollo, yo quiero roscar con el,  una pena no haber podido comprar el tuyo. Ahora ando detrás de un Belflex bf 520 c tme a ver si lo consigo a buen precio.

Saludos

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #10 en: 06 Abril 2016, 21:35 »
Cuantas roscas pienzas hacer por año?  .idea

Noto que muchos nos ponemos como condicion al momento de buscar un torno que se pueda roscar , y no esta mal, pero en la practica por ahi no vamos a roscar tanto como pensabamos.
Lo mismo que si tiene Caja Norton ó no...
No se, es mi parecer , y este torno tiene la robustes que seguro no encontraras en un chinito.

Saludos!
« última modificación: 07 Abril 2016, 01:18 por m606paz »
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Abril 2016, 23:23 »
posible mente tengas  la razon  m606paz, en el echo de que un torno como el que el a dicho que quiere ver, buscando torno vi un belflex y me parecio el torno de playmovil
el torno agustin mas es mucho mas firme 

tambien pueden opinar los veteranos :P
cumbre 022-herramientas varias

marianomf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2016, 00:16 »
quiero aclarar que esta es mi opinión personal. herrada o no es mi gusto. y cada cual con el suyo.

yo mire unos cuantos tornos antes de comprar. tornos de mesa de 300, 500, 750mm chinos...
tornos santos vega T 230 que son un formato como ese. y que como lo tuve se que andan. pero pedían cualquier cosa...
al final elegí comprar un torno pesado antiguo. prefiero lidiar con desgastes que se pueden ir mejorando aprendiendo y disfrutando de ello, un torno de los nuevos que este entre los que se pueden pagar por mucho que se le pueda mejorar siempre va a estar el problema de robuztes.
imagino que por algo muchos de los que tienen los chinos terminaron agregando a sus tallerres tornos antiguos como los cumbre por nombrar uno...
ponele reglas, hacelo cnc todo lo que vos quieras pero al lado de los tornos que se hicieron para nuestros padres o abuelos son y van a ser siempre un llavero.
antes le ponian hierro como si sus vidas dependieran de ello.
ahora lo justo y necesario como para que dure su tiempo programado y si se puede abaratar mejor!

tiene razón paz con lo de la norton. no tiene sentido para hacer 4 roscas por año.
ese torno vale la pena. hacele lo que haga falta

el encanto de un torno pesado es que es un hobby en si mismo. hay un millón de cosas para hacerle. y el resultado final no va a ser nunca comparable a uno precisamente hecho para hobistas. aun cuando seamos eso.

llamenme loco pero hoy que tengo mi bestia aun con tanto por mejorar. renegando y todo. se que no sentiria mi pecho tan lleno.

torno? puf... tornos eran los de antes    .baba

perdon me emocione un poquito  ;D

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #13 en: 07 Abril 2016, 01:30 »
La realidad Mariano, es que cada Cabeza tiene su Peine.

Yo compre un chinito por un tema de espacio. Como es para hobby, me sirve y estoy conforme.

Lo ideal seria encontrar el torno perfecto para tus necesidades y para toda la vida, y por ahi eso es lo que intentamos encontrar ya que un torno no lo cambias como si fuese una bicicleta...

El compañero xotet lo necesita para algo en particular y seguramente se decidira por lo que más le convenga.

Y si no lo compra, que deje el contacto del vendedor , para ver si le encontramos otro dueño que le de carino!  .yupi
Luis

marianomf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 Abril 2016, 01:52 »
tal cual por eso arranque mi comentario que es solo basado en mi gusto.. no quiero que vengan a linchar todos los que tengan un chino  ;D
que un chino es util eso no cabe duda.
pero vos teniendo el chino para que compraste un conopolea ?
tan lejos de mi pensamiento no estas  ::)