Autor Tema: Boring Head , herramienta casera para FRESADORA casera  (Leído 14012 veces)

jccoellar

• Visitante
 :)
Saludos Amigos Todos
Estoy por ahora "divirtiéndome " con mi nuevo juguete ,,, una fresadora casera ,,, para trabajos basicos ,, y necesito una herramienta para agrandar agujeros ,,

Averiguando por Internet , encontre una herramienta llamada BORING MACHINE  ,, no se como se llama en Español ,
existe mucha informacion en la WEb , y planos , como hacerla paso a paso , y me parece algo que podria hacer ahora ,, La fresadora aun no tiene la precision necesaria ,, pero creo que  podria hacerla ,, mi duda persiste en la cola de milano que me tocara hacer , es que aun no consigo la herramienta de hacer colas de milano ,, Entonces tendre que construir una tambien ,,
Bueno ,, les subo un par de fotos de la herramienta que deseo hacer  ::

« última modificación: 06 Abril 2016, 18:02 por jccoellar »

jccoellar

• Visitante
Re:Boring Machine , herramienta casera para FRESADORA casera
« Respuesta #1 en: 04 Abril 2016, 00:24 »

torneando en mi Torno casero , un trozo de acero de diametro 2 pulgadas ,, y lo estoy desbastando a 48 mm ,, es un numero que me agrada

Aqui la parte superior terminada ,, hasta ahora es el turno del Torno , y eso lo hace bien mi torno

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2016, 00:30 »

mañana  ,  le toca el turno a la fresadora casera , y sera el vaciado en donde ira la guia cola de milano , anteriormente ya practique haciendo canales y aplanados con la fresadora ,, entonces esa parte va a ser facil

anino

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 Abril 2016, 00:44 »
Buenas!

La Herramienta se llama mandrinador, debajo de su apariencia sencilla lleva artillería de precisión, pues puedes variar los diámetros de centésima en centésima, seguro que los habrá con mayor resolución, pero para hacer cajeras de rodamientos es básico manejar centésimas.

Un saludo.

marianomf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2016, 04:21 »
hola jc el cilindrado lo hiciste con avance o a mano?

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #5 en: 04 Abril 2016, 08:43 »
No se si es por la foto pero parece q ese cilindrado te ha quedado algo cónico.

El boring head o cabezal mandrinador es una cosa que con el tiempo todos acabamos teniendo. Hay versiones caseras muy bien hechas en el foro. Mi consejo es q el cono que lo sujeta lo uses comercial para evitar rayar el cono de la fresadora . y luego el cabezal si te lo hagas si quieres. Yo lo compre entero hace años por unos 70 eu para la mia
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pacomb

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2016, 16:25 »
Para hacer la cola de milano, no existe que yo sepa una herramienta con la que se haga del tirón. Se usa una fresa con ángulo, y tendrías que hacer el mecanizado a la izquierda, y a la derecha, y así ya tienes la cola de milano.

Torno CQ6120 210x320, Fresadora Weiss 20V, Sierra de cinta clon de la Femi
¡pocos conocimientos y muchas ganas de aprender!

jccoellar

• Visitante
Saludos y gracias por los consejos
anino : gracias por la informacion ,  mandrinador , intentare poner ese nombre en el titulo , y si amigo podria ser demasiado complicado para mi por fuera como usted lo dice parece sencillo ,, pero si no tienen precision de nada valdria ,, tengo unos planos que consegui en internet ,,

marianomf : el avance lo hago a mano ,, solamente uso el automatico para aproximar la cuchilla al material ,, Cuando ya estoy cerca ,digamos, unos 5 mm , entonces voy a MANO ,,,Tambien cambie el angulo de la herramienta de corte ,para eliminar un poco las rayas que hace la cuchilla al desbastar el material

kankarrio: gracias por el dato , intentare cambiar el TITULO del tema , a Boring Head ,, y mi camara es vieja de baja resolucion , por eso debo acercarla bastante , para intentar mostrarles el acabado y que ustedes vean los errores , no hay conicidad ,
Aqui en mi Pais , especificamente en mi Ciudad es dificil conseguir estas herrramientas ,, Talvez eso es un pretexto para mi , porque asi me divierto construyendo

pacomb : tengo problemas en conseguir una herrramienta para hacer colas de milano , Entonces decidi construir una herramienta, y se solto la plaquita que solde con BRONCE en un eje de acero MONEL inoxidable ,, voy a subirle un imagen para que vea ,, en palabras posiblemente no se entiende

« última modificación: 04 Mayo 2016, 02:03 por jccoellar »

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 Abril 2016, 18:01 »
mi intencion fue hacer algo parecido a esto :

Pero se solto la plaquita que fue soldada con BRONCE , no fue posible conseguir una plaquita con agujero en el centro ,,  .Por lo que me vi obligado a soldarla , pero al primer intento de trabajar se solto del acero MONEL ,, ?? seria talvez por el material acero inoxidable  ,,, o talvez no deberia usar bronce ,,   Estoy trabado en la cola de milano
« última modificación: 06 Abril 2016, 18:06 por jccoellar »

marianomf

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 Abril 2016, 18:04 »
asi quede  ???
como es eso que hacercas la herramienta con avance y cuando esta cerca lo haces a mano???  .confuso2 .confuso2 hasta donde entiendo se arrima a mano y luego se pone el avance para que de un buen acabado.

la placa que soldas tiene que estas toda apoyada sobre su mango  .bien

marianomf

• Visitante
Re:Boring Head , herramienta casera para FRESADORA casera
« Respuesta #10 en: 06 Abril 2016, 18:09 »
si se desoldo despegándose del acero todo el bronce es por que le falto temperatura, cuando vas a soldar algo así primero calientas bien el mango y despues  arrimas el metal duro y aportas el bronce  .brinda

Desconectado diegovv

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 06 Abril 2016, 19:54 »
Amigo jcoellar, como bien te comentan los compañeros, aunque un "boring head" sencillo son unas pocas piezas, es imprescindible que estas estén mecanizadas con unas tolerancias y acabado muy finos. Llegados a este punto, no te aconsejaría que hicieras las colas de  milano con una herramienta casera (a no ser que la mecanices con una precisión exquisita) ya que si el ajuste no es 100% preciso entre las partes, vas a tener vibraciones e imprecisiones en el ajuste.

Ten en cuenta que tendrás que tornear también el espárrago de ajuste a ser posible con la rosca más fina que pueda hacer tu torno (cuanto más fina, con mayor precisión podrás regular el diámetro de mandrinado).
Warco WM 250v, fresadora BF20 evoluciomada, rectificadora Saim y vicio por el metal.

Desconectado marcos saavedra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Abril 2016, 19:56 »
Hola jccoellar, te dejo un link donde hacen un mandrinador, casi completamente en el torno, solo se utiliza una fresa recta. No se si sea demasisado facil de realizar, pero te evitas el tema de las fresas cola de milano. Saludos

http://www.homews.co.uk/page199.html
Torno Jones de mesa. Torno santos vega (desarmado esperando aun su turno). Taladro de mesa Televel Percheron. Amoladora de banco Skill. Herramientas manuales varias. Muchas ganas de aprender y poco tiempo....

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 Mayo 2016, 01:44 »
Saludos nuevamente a todos  .yupi
y gracias por sus consejos

Pense  ya nunca mas los volvere a ver ,, despues de haber soportado el terrible terremoto , que desbasto mi bella
ciudad ,MANTA , Ahora trabajamos con mas ganas que antes ,, y estamos bastante recuperados sobre todo en la parte Psicologica

La parte material se perdio , pero no asi las ganas de triunfar a pesar de las adversidades .

Bueno , les cuento que logre superar el obstaculo que me impedia construir una COLA MILANO , de tan reducidas dimensiones
y ademas exigente en el acabado fino , por ser una herramienta de precisión la que estoy haciendo con mis maquinas caseras

Lo primero fue hacer un fly cutter , con el angulo 60 grados , fue algo hecho rapido , para salir de esta situacion , En este caso
la cuchilla HSS , quedo dentro del material , para evitar la soldadura ,, aqui unas malas fotos con mi celular

« última modificación: 04 Mayo 2016, 01:54 por jccoellar »

jccoellar

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 Mayo 2016, 01:49 »

El resultado fue muy bueno
les subo unas fotos como va hasta ahora