Buenas compañeros, gracias por los consejos, al final lo he hecho con unos casquillos de aluminio que es lo que mejor me venia de lo que tenia por aquí.
Lo de las poleas Marti, yo lo he decidido así porque creo que al tener la tercera polea que es tensora y centradora, te da mas juego para ponerle para trabajar un plano con dos rodillos o cambiar el artilugio y ponerle solo un rodillo y no tener que cambiar la banda, ademas de que al ser mas larga la banda se refrigerara mas, todo esto te lo digo sin tener ninguna experiencia en el asunto.
Y respecto al motor

, es lo que habia, espero que valga (es de 700W la velocidad rapida), si no valiera pues tocara cambiarlo

Unas fotillos del proceso.
Le hice dos casquillos, ya que uno era demasiado largo para los medios que tenia y así aproveche dos retales de aluminio, luego le di un poco de araldit y le puse esos pasadores de 2,5

Lo cilindre con el eje a los 20 de la polea y le hice un chavetero de casi 2mm de profundo que me costo la vida con un cuadradillo de cobalto a poquitos

Aquí con el chavetero

Aqui acoplada la polea con su chaveta

De momento esto es lo que hay, estoy contento con el resultado, ya están montadas las poleas que me regalo marti, tengo 100mm de goma
Se me plantea una duda, a ver que os parece, ¿sera suficiente dar forma de barrilete solo a la polea tensora y dejar esta de goma plana o seria mejor darle un poquito de forma a esta tambien?
Saludos