Autor Tema: Multifuncion Lijadora de banda-sierra de vaiven  (Leído 19836 veces)

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
Re:Multifuncion Lijadora de banda-sierra de vaiven
« Respuesta #60 en: 19 Junio 2016, 21:56 »
Yo me hago las bandas, he abierto un hilo, abra mas hilos, lo que pasa, es que hasta que no encuentre el polímero de décimas, que se pega debajo del abrasivo, en la tela de la banda, lo he dejado abandonado, pues yo ya no quiero bandas pegadas una encima de la otra.
Ando detrás de pegarlas a TESTA.

Saludos

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #61 en: 20 Junio 2016, 00:00 »
Buen trabajo compañero ,da gusto ver como se me mueve, es bonito ver como los proyectos van tomando forma, poco a poco y sin pausa la lijadora y la sierra se unirán en santo matrimonio jaja. Para las lijas si las hay ya hechas a medida sería ideal y así no hay que andar pegando ni haciendo enredos. Un saludo y darle caña que ya mismo la terminas.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #62 en: 20 Junio 2016, 09:16 »
Yo de momento, las voy comprando, pero tengo tres "maquinas" distintas y que usan bandas, por las tres clase de lijas que utilizo, Pulir Acero, Madera y Desbastar Metales, por tres granos mínimo, y durando lo que me duran, y teniendo en cuenta que hay que hacer pedidos mínimos y que me gustaría probar otros tipos y su gama de granos, esto de la gama, es imprescindible, salvo que te comas las lijas de acabado, lo de fabricarlas, es para tenerlo en cuenta.

Saludos

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #63 en: 07 Julio 2016, 20:53 »
Aqui estoy de nuevo, no he avanzado mucho, pero bueno, os enseño lo que llevo.

Le he quitado el muelle y le he puesto este amortiguador que me ha donado Pumukyo  .palmas .palmas

He hecho una mordaza para sujetar las piezas a cortar con el chapon chatarrero de 12 que tan bien me esta viniendo, el husillo con varilla de 10

Para dejar mas o menos bien las caras he usado con mucho miedo un disco que tenia por ahí

Asi ha quedado, a mi modo de verlo perfecta para el trabajo que va a realizar y lo que me ha costado ;)

Aquí un montaje previo para ver como esta todo, la biela esta hecha con una varilla de latón y cuadradillo, a la base aunque ahi no se ve le he quitado 120mm, hasta la mordaza.
El eje del brazo de la sierra también lo hice nuevo con un redondo de un bulon de un remolque, le puse un casquillo de latón, ya que tendía a griparse.

Por ultimo, he cortado la tabla que le pondré de base de una tabla de 32, son dos tableros de aglomerado de 16 pegados, ya están hermanados, pero ya lo mostrare en la próxima entrega 8)

Eso es todo por hoy, continuara...
« última modificación: 08 Julio 2016, 11:26 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #64 en: 10 Julio 2016, 13:28 »
Buen Trabajo miguel, ya sabes que almacenes pumukyo abre de lunes a domingo :D
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #65 en: 10 Julio 2016, 20:28 »
Gracias Ivan, cuento con ello  .bien

He avanzado otro poquito, una manita de pintura hace milagros 8) ya casi esta.

Ademas del amotrtiguador que tenia, le he puesto otro para que levante el motor para las diferentes combinaciones de poleas.

Aquí se ve el detalle de como he hecho para dar tensión a la hoja de sierra

En esta se ve el detalle de la biela

40 kilitos pesa el invento

En estas vemos una vista de todo montado

He hecho una prueba con la sierra y no va bien la cosa (se solucionara), el problema esta en que no puede el motor, ya que pesa mucho todo el conjunto y se clava la sierra, si la sujeto con la mano y le quito peso si que corta sin problemas, sera cuestión de ponerle un muelle por ahí que aligere el conjunto.

Un pequeño video de la sierra en vacio con todo ajustado.
https://youtu.be/RvpL1cKZ9ts

Bueno de momento eso es todo  .brinda .brinda

« última modificación: 10 Julio 2016, 20:36 por leugimr »
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #66 en: 10 Julio 2016, 20:59 »
en breve eso esta cortando barras ,

.bien

cada dia me da mas envidia lo de la lijadora de cinta , veremos lo que aguanto sin calentarme
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado widow17

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #67 en: 11 Julio 2016, 00:54 »
Muy bueno compañero, el que la sigue la consigue, las cosas a la primera no saben tan bien jeje. Hoy mismo he probado mi lijadora, le he puesto una cinta hecha con cinta de embalar y se ha salido a la primera jajaja, se me ha quedado cara de jilip...... y ahora mismo vengo del taller de tornear la polea del tensor en forma de barrilete, parece que va mejor y no se sale la cinta, no hay que darse por vencido.

Saludos

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #68 en: 12 Julio 2016, 18:10 »
Gracias chicos, le he hecho una modificacion que ya detallere y puedo regular la presion en el corte, pero me he dado cuenta que el problema de potencia era que estaba mal conectado el motor, al conectarlo bien me he encontrado con que en rapida para la lijadora y que tenga fuerza el giro lo hace invertido, he abierto este hilo en la seccion de electricidad a ver si hay solucion.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=25385.msg286856#msg286856

Saludos  .brinda
Miguel

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #69 en: 15 Julio 2016, 19:02 »
Al final le di la vuelta a la carcasa del motor y se ha solucionado el tema.

Le puse un cuadradillo haciendo una ranura y le acope un amortiguador de 12Kg, lo que le quita peso, al moverlo por la ranura se le quita mas o menos

Para los mandos he usado un altavoz roto de los chinos y al final me he decidido por unos conmutadores que ya tenia que me recomendó Michel para la mini rectificadora (que tengo que actualizar el hilo ya que me ha llegado otra pieza que pedí), me encanta el look NASA años 60   ;D ;D 8)

Aquii vemos la ubicacion final, debajo del tensor de la banda

Un vídeo de la prueba de los mandos, el encendido le he puesto un lado pasando por el micro para parar la sierra después del corte y el otro directo.
https://youtu.be/EdwUfTmYSsM

En este vídeo vemos ya cortando un cuadradillo de 16 hasta el final, lo que veo es que le puedo dar mas presión al corte, así que le pondré un muelle en oposición al tensor a ver que tal resulta.
https://youtu.be/RftsURtQilg

Esto es lo que hay de momento, ya queda poco, algún detallito, así que ahora a ver si me hago con unas bandas y la pruebo con ellas.

Saludos  .brinda
Miguel

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #70 en: 16 Julio 2016, 15:02 »
Yo sigo este hilo desde el principio y hay que ver el interes  que ha generado el magnifico trabajo que esta haciendo el amigo  Leugimr.
El otro dia,. rebuscando en el cobertizo de almacen de hierros viejos y trastas que ni yo se lo que tengo,. me encontre con un trasto magnificamente oxidado.
Lo saque y resulta que es una lijadora de banda de sobremesa.
Tiene un rodillo con polea trapezoidal de dos canales.
El cacharro se puede fijar a un banco o bien hacerle un pie y acoplarle un motor.
Es una lijadora de banda orizontal sobre plataforma de apoyo,. de rosillo a rodillo 330 mm,. los rodillos son de 80 mm de diametro y 80 mm de anchos y sosprendentemente giran suaves por lo que los rodamientos estan perfectos.
Tanto un rodillo como el otro llevan engrasadores de ahi que los rodamientos se hayan conservado,. la plataforma para lijar tiene 200 mm de larga y el segundo rodillo tiene tensor y otro usillo para balancear el rodillo y centrar la banda de lija.
Veo que los amigos Kankarrio y Pumukio estan interesados  estan interesados en lijadora.
Esta es pequeña pero si a alguno de los dos le interesa se la regalo,. el trasbajo solo sera desoxidarla y acoplarle un motor.
Ya me direis compañeros y si es necesario., cuando venga mi hijo envio una foto

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #71 en: 16 Julio 2016, 18:23 »
Anda pues mra que bien . segurisimo que estamos interesados marti  me tomo la palabra a ver como hacemos para que llegue mínimo a madrid q luego hecharemos un pulso por ella el Pumukyo y yo jajajajj..pon unas fotos cuando puedas.. Por motores tengo yo aquí para hecharla a andar
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado pumukyo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #72 en: 16 Julio 2016, 18:30 »
NI PULSO NI NADA pa mi y listo :D marti no te preocupes que te llamo y hablamos adema tneog un plato de planear para ti.
« última modificación: 16 Julio 2016, 21:31 por pumukyo »
TALADRO ANJO PERSONALIZADO FRESADOR., JARBE MOD.A ( EN RESTAURACION),TALADRO HEDISA, TORNO QUANTUM D310X910,ANAYAK FV2 ( TEMPORALMENTE EN EL EXILIO) Y TORNO CNC EN CONSTRUCCION.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=20118.msg232559#msg232559

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #73 en: 16 Julio 2016, 19:21 »
Gracias Marti, me alegro de que te guste.

a ver si vamos a tener que hacer apuestas a ver quien se la lleva  .brinda .brinda

Miguel

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #74 en: 16 Julio 2016, 20:05 »
A cuchillo ajajaja y sino haremos un clon