Autor Tema: Torno casero. Se agradecen sugerencias  (Leído 25736 veces)

Conectado alogic

• Oficial de 1ª
Re:Torno casero. Se agradecen sugerencias
« Respuesta #330 en: 13 Mayo 2019, 09:39 »
pos chachi,  me alegro un montón de que vaya funcionando. ya casi lo puedes añadir al perfil junto al mechero y la radial.  ;)

yo que soy un puñetero novato, tengo que andar atornillando las piezas antes de soldarlas. y aún asi me da la sensación de que crece el jierro.

sepas, que los calvos dominaremos el mundo!!! jajaja  .bien

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #331 en: 13 Mayo 2019, 10:53 »
tengo que andar atornillando las piezas antes de soldarlas. y aún asi me da la sensación de que crece el jierro.

Es asi, no solo es una sensacion. La soldadura tienes que evitar en todas las piezas de maquinas.
Si no es posible, tienes que recocer para librar de estres después de soldar.  Y después mecánicas a medida.

Si no tienes posibilidad de recocer tienes que dejar al menos dos años fuera en el sol.

Si no haces así, la pieza soldada cambia su medida entre los años que vienen y cada mes tienes q ajustar la maquina ;-)

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Conectado alogic

• Oficial de 1ª
« Respuesta #332 en: 13 Mayo 2019, 17:09 »
mmmmmm importante dato. me lo apunto. y me da que tengo cosas pa cocinaL. gracias tecnoworld, si que me he dado cuenta que si las echo en agua, luego me cuesta la leche mecanizarlo. ahora lo limpio en caliente y espero un poco. le iremos cogiendo el truqui.

un saludo

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #333 en: 13 Mayo 2019, 18:03 »
Recocer acero/hierro para quitar el estres haces entre 550° y 650°.

https://de.wikipedia.org/wiki/Spannungsarmgl%C3%BChen

En Español no hay en Wiki, para darte más informacion.
Si estas soldando algo la pieza se desforme a partir de este tiempo casi siempre, quitando el estres que has dado por la soldadura.

Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #334 en: 18 Mayo 2019, 17:06 »
El aluminio es la leche. Me confirma que si consigo fijar bien el cabezal tendré un buen torno.

Jugando con un trozo de ascensor he llegado hasta aquí:

Ahora estoy dudando entre cómo sujetar el aro de aluminio al portaherramientas o ir a echar una siesta.

Creo que voy a ducharme y al sofá. La semana ha sido durilla.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Foro MetalAficion

« Respuesta #334 en: 18 Mayo 2019, 17:06 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20