Autor Tema: Torno Antiguo Cono Polea Argentino Modificado, reacondicionamiento  (Leído 18082 veces)

marianomf

• Visitante
Re:Torno Antiguo Cono Polea Argentino Modificado, reacondicionamiento
« Respuesta #90 en: 02 Junio 2016, 03:25 »
gustos son gustos pero yo asi como esta le daria una mano de sintetico gris hielo o madryn como la agujereadora de mario y queda todo en el olvido

http://www.tersuave.com.ar/Cartas-de-Colores-Esmalte-Sintetico-Intermezcla

.brinda .brinda .brinda

disenador

• Visitante
« Respuesta #91 en: 06 Junio 2016, 17:25 »
Bueno, como cuesta encontrar info de la marca Conde, la poca que encuentro la comparto en este tema, para la posteridad...

Este que vemos en la imagen es aparentemente (según el anuncio) el CH142x1000
Única foto existente:

disenador

• Visitante
« Respuesta #92 en: 27 Junio 2016, 19:19 »
Frases de cine:
Theodore Roosevelt dijo: "No es la crítica lo que cuenta ni el hombre que señala como el otro tropieza ni dónde aquel que hace podría haberlo hecho mejor. El mérito es de aquel que está en el ruedo".

Aquí está la receta perfecta. Dos de Chevy, uno de Ford.

-Quien no parte a buscar sus sueños, vive como un vegetal.
-¿Qué tipo de vegetal?
-Qué se yo... un repollo.

_________________________________________________________________________________

Junio 2016

Parte única

A priori no parece que hubiesen muchos avances, pero si que llevaron tiempo...
Como el torno es trifásico y aún no la dispongo de esa combinación de electrones, esta vez estuve con la zanja reglamentaria para pedir la trifásica.. 70cm. En plena lluvia y barro, pasando cables  :?

Luego en el mismo torno se desarmó el motor, engrase, pintura, montaje con carena protectora de eventual aceite centrifugado del plato, correas.
También quedó el comando de inversión de marcha, cableado, llave de corte.
También quedó todo cepillado y fundición emprolijada para la pintura (no soporto ver poros o deformidades propias del proceso de fabricación).

Todos los puntitos rojos indican las zonas trabajadas.

Vale mencionar que el comando de inversión es una mejora, una adaptación.
« última modificación: 27 Junio 2016, 20:21 por disenador »

disenador

• Visitante
« Respuesta #93 en: 30 Junio 2016, 17:37 »
Fines de Junio 2016

Bueno realmente ya la presión se hace propia por todo el tiempo que ha demandado (y aún requiere para terminar adecuadamente) este Conde.
El torno se ordena, el entorno se desordena.
En si mismo la satisfacción de los resultados compensan la molestia ocasionada por el tiempo "perdido" (entre "") y el desorden requerido.
Para ser un poco pragmático debido al mal resultado que tuve con la pintura del carro opté por levantarla completamente y dejar el carro en metal virgen, ya que al fin y al cabo vivirá aceitado, sujeto a raspones y por ende, en este estado, queda igualmente protegido.

Antes de montarlo se limpió profundamente y se engrasó con grasa grafitada. En la primer imagen se ven los orificios frontales "casi" camuflados (que al desprevenido no lo alertarían) y que sirven para la lubricación periódica. Las flechas y los números muestran el atractivo circuito que tiene. Los conductos fueron debidamente soplados para verificar el correcto funcionamiento. También se hizo el ensayo de lubricación para dejar una fotografía en la memoria de su efectividad.

disenador

• Visitante
« Respuesta #94 en: 01 Julio 2016, 18:32 »
Consulta a los experimentados: a la Caja Norton (así como a los engranajes que circundan..) conviene mantenerlos aceitados o engrasados?  ??? ???

Porque si los aceitas luego la grasa no se le pega, y si los engrasás no siempre es facil acceder para poner grasa. ¿Esta mal si uno arranca engrasando y luego mantiene aceitando?  :o

gracias!!  :)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #95 en: 01 Julio 2016, 18:45 »
EXISTE UNA GRASA MUY INTERESANTE, QUE NO SE SI EXISTE A LA VENTA AL PUBLICO, YO TENGO QUE ME PASO EL FABRICANTE, ESTA ADICIONADA DE NO SE QUE COMPUESTO ADHERENTE, QUE HACE QUE NO SE DERRITA CON EL CALOR, YA SEA EN INVIERNO O VERANO, SE MANTIENE ADHERIDA A LOS ENGRANES SOBRE TODO DEL TIPO CAJA NORTON DE BAJAS VELOCIDADES Y ASTA UNAS MIL V X MINUTO TAMBIEN,
YO LE AGREGUE A LA GUITARRA HACE UNOS AÑOS Y TODAVIA ESTA PEGAJOSA COMO EL PRIMER DIA.
SI TE INTERESA AVERIGUO SI VENDEN AL PUBLICO.
ELLOS VENDEN A PEPSI O COCA O LAS DOS, A OBLAC, A NO RECUERDO SI BAGLEY O TERRABUSI, UNA GRASA BLANCA DEL TIPO PEGOTE APROVADA POR SENASA PARA CONSUMO HUMANO ( JA JA JA) SE LO QUE TIENE Y NO CREO QUE SEA PARA CONSUMO HUMANO JAJAJA, PERO SI CAE UN POCO EN LA MASA COMO ES BLANCA NO SE NOTA ( QUEJATE CON SENASA SI NO TE GUSTA, JAJAJA)

SALUDOS.
pd: termine de escribir y vi que estaba en mayusculas, no da reescribirlo, asi que no grito.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

disenador

• Visitante
« Respuesta #96 en: 01 Julio 2016, 19:08 »
Muchas gracias por el aporte Juan, ahora mismo salgo a comprar unas galletitas para triturarlas y ponerlas en los engranajes  :o ;D ;D

Es muy interesante lo que dices y el hecho de que sea blanca y el uso es un buen dato. Pues busque en la red y creo que la encontre:

http://www.clonsud.com.ar/Alimentacion.htm#grasas
sospecho es esta o muy similar a esta:
G. Beslux Caplex M-2 ATOX       
Grasa blanca de excelentes propiedades lubricantes, elevada resistencia al agua, alto Factor de Velocidad , con lubricantes sólidos sintéticos que le otorgan una alta Capacidad de Carga (Carga de Soldadura 350 Kg.). Muy bombeable.

Uso: Requerimientos general de alta performance y rendimiento. Amplio rango de uso tanto para velocidad como cargas.
Aceite base ISO 150     Espesante
Complejo Aluminio Punto de Gota   250ºC     Factor de Vel. 500.000 Temperatura Operativa  -20 a +120ºC   NLGI  2 DIN KP2K-20 ISO L-XBCHB2
Aplicaciones: Rodamientos, guías, bujes, válvulas y grifos, engrase general, cadenas, etc.
Cerradoras de latas, llenadoras, equipamientos Jarvis.

En resumen tu razonamiento me ha hecho pensar incluso en utilizar algún aceite de máxima compresión para el motor de automóvil, que tiene una alta viscosidad.. es muy loco lo que razono??

XLR

• Visitante
« Respuesta #97 en: 01 Julio 2016, 20:19 »
Por lo que veo estas con las motos  ::)  podes usar chain lube (motul road el mejor para mi) se pega y ni con la centrifugacion de corona ni cadena se sale, digo el motul road porque de todos los que probe es el que se pega mejor y no salpica llanta, no se sale  ;D
se usa en motos de mas de 100 hp a la rueda t de mas de 2 lineas de velocidad.
no sale con el agua y en una norton puede durar años  :)

de grasas, la mas pegajosa que vi es la grasa negra de carro (la mas barata) (carro para nosotros... no para los Españoles  ;D )

Saludos  .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #98 en: 01 Julio 2016, 22:15 »
no, la grasa es: teralia fg, grasa sintetica.
y yo probe con aceite de caja, sae 90 y se sale con el verano, depende el uso que se le de al torno, si lo dejas mucho tiempo parado se escurre el aceite, el motul nunca lo probe.
« última modificación: 01 Julio 2016, 22:27 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

XLR

• Visitante
« Respuesta #99 en: 01 Julio 2016, 22:38 »
Max cuando mi viejo tenia el Jeep le poniamos grasa de carro tapando el distribuidor y la bobina y nos metiamos en el rio cuidando que el agua no llegue al filtro de aire (no teniamos snorquel), despues habia que sacarla y eso si que era jodido... hasta con la pistola de kerosene y pincel era dificil que se desprenda, por eso puse esa, de la sintetica ni idea.
las grasas de caja seguro que son muy livianas hasta la 140 va a ser "liviana" y se va a licuar en verano, por eso le decia del chain lube, eso solo lo sacas con nafta o wd40  ;D  se pega y se queda (segun que marca sea)

Saludos  .brinda

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #100 en: 01 Julio 2016, 22:56 »
xlr, yo de coches no tengo ni idea ya que no puedo conducir, no es un mundo que me atraiga, asi que se poco y nada y todo de oido jajaja.
la grasa de carro nunca la use, supongo que si, se pega de lo lindo.
pero imaginate una grasa con la adherencia del papel matamoscas? y que cuando el juego de engranajes pasa de cierta velocidad la misma grasa queda montada en el tren de engranajes como moco, formando la mancha voraz? jajaja, lo e visto en pruebas con dispositivos echos para eso, es una maravilla como se mantiene, es justamente para engranajes abiertos de estos tipos., sin caja de lubricasion ni nada de eso.
el motul no lo conozco, quizas sea igual o mejor .