qwertyu

Autor Tema: Dudas sobre puerta corredera  (Leído 3822 veces)

Desconectado Nemesis

• Aprendiz
  • *
Dudas sobre puerta corredera
« en: 28 Abril 2016, 20:58 »
Buenas tardes,

Estoy en fase de comenzar hacer una puerta corredera para una parcela, y antes de empezar me gustaría ver si me podéis aconsejar, ya que no soy ningún experto en la materia, trabajo de electromecánico en una industria, de vez en cuando sueldo y hago alguna chapuzilla pero no me dedico a tiempo completo a ello.

Os cuento, la idea es una puerta corredera de metal y madera, medidas 4200 de larga por 2200 de alta, ira apoyada en el suelo sobre una guia, he comprado un perfil IPN de 80 y una varilla maciza redonda de 20, para soldarla sobre el perfil con cuidado de que no se doble demasiado. para usar ruedas para guia redonda, de 100 (imagino que sera suficiente).
La puerta he comprado tubo rectangular de 80x40x3 para el marco y el soporte, y tubo rectangular de 60x20x2 para el interior, la idea es hacer el marco y el interior, soldar dos barras en sentido vertical  (creando tres huecos) y en los huecos tres barras en sentido horizontal, donde ira atornillada la madera, que había pensando ponerle friso de 20mmm machihembrado, con su barniz para exterior, cogido con tornillos de cabeza redonda con la tuerca por el interior.

No se si me he explicado bien jeje, el friso en un principio quería colocarlo por dentro del marco, es decir, colocar el perfil de 60x20 a ras de atrás con el de 80x40 y en los 20 mm que quedan meter el friso, de cara a cara de marco, pero a la mujer le gustaría que desde fuera no se viera marco, solo friso, así que colocaría el de 60x20 pegado a la cara de fuera, y encima el friso de arriba hasta bajo (vamos, los 2.20 de altura total).