qwertyu

Autor Tema: Ayuda para caravanas  (Leído 2844 veces)

Desconectado MONTORO

• Gurú
Ayuda para caravanas
« en: 05 Mayo 2016, 18:08 »
Pues eso tengo ganas de comprar una caravana y ando un poco perdido, no se si entre los foreros hay algún campista para aconsejar un poco del tema.
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
Re:Ayuda para caravanas
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2016, 18:36 »
de campista nada, pero yo si comprara, seria un 1114 o un colectivo un poco mas moderno.
reforma interna y a disfrutar.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2016, 18:54 »
Hola Max
Caravana le llaman en España al Camper ó Motor home?  .idea
En subastas del Ejercito Argentino han salido Colectivos Mercedes Benz 1114 y hasta con doble traccion. Si estas interesado estate atento a las subastas del Banco Ciudad.
Saludos!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2016, 23:05 »
Pues pregunta lo que quieras yo soy uno de los caravanistas que anda por el foro se de otro gallego mas que tambien es caravanista.

m606paz En españa a una caravana son las que van enganchadas al coche, en argentina si no estoy equivocado se la llama rodante.
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado m606paz

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2016, 23:25 »
Gracias Alexes por la aclaracion!  .bien

Si algun dia termino mi jeep willys, entre otras cosas, le fabricaria uno de estos.. (espero tener 7 vidas...)

Claro, que los hay más sofisticados...

Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado Petete

• Gurú
« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2016, 23:42 »
Yo he tenido una 3,20 hace ya bastantes años (la remolcaba con un Opel Corsa ) la compré usada con solo un viaje a Francia de ida ya que volvió en un camión por problemas de salud del dueño. De echo no tenía el frigorífico aun instalado, se lo puse y empezé con ella aunque mi intención era comprarme una 4,30 con baño dos literas etc etc. El vendedor me propuso rodar ese año con la 3,20 y luego el próximo año le entregaba esta y me descontaba el precio por la nueva. Bueno pues después de rodar un verano entero con ella no quise cambiar a otra y me quedaron claras varias cosas,.Una que no quiero una caravana grande otra que no quiero una caravana con baño. Otra que no quiero avancé en la caravana (el toldo es mas práctico) otra cosa importante la habitabilidad y espacio libre interior. He visto montones de gente admirando en la exposición de caravanas las grandes moles con grandes salones, baño, compartimento para bicis ,motos, lanzamisiles etc etc. Al final esas caravanas se quedan estáticas en un camping de fin de semana y punto. El destino de una caravana es moverse así que cuidadín con lo majestuoso y elegante pero nada práctico. Es mi experiencia, si te sirve pues me doy por satisfecho. Ah... siempre que compres una caravana compra un buen estabilizador. Yo la he llevado sin estabilizador en un viaje Asturias-Coruña- Rias Bajas-Norte de Portugal y se me ha meneado mas de lo debido pero quería ver como se comportaba. En un adelantamiento a un imbécil que me iba ralentizando le apreté a 95 Km/h y cuando termine de adelantar fui pegando bandazos de mayor a menor durante un buen rato.
Estabilizador si o si y muy importante tener bien graduado el freno de inercia. Si está bien ajustado bajando un puerto te ayuda a retener no solo la caravana, sinó que hasta te frena el coche y además se disfruta conduciendo.

Mirate esto:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi37veV98PMAhWC0xQKHTMuCBgQFghmMAw&url=http%3A%2F%2Fwww.eurocaravanas.net%2Faccesorios%2Festabilizadores-y-antirrobos%2F96-estabilizador-alko-aks-3004-pack-antirrobo.html&usg=AFQjCNFxSp9A_iyanI7pmcv1TBXBqFxupA
« última modificación: 06 Mayo 2016, 11:55 por Petete »
Cumbre 022 , taladro de mesa Imaport, pseudo-Dremer, inverter Telwin 150 A
Sierra de cinta Femi 784 XL y cuatro herramientas mas

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Mayo 2016, 02:28 »
hola luis.
gracias por el dato, pero a como veo, no puedo conducir ni bicicleta jajaja.
lo del 1114, siempre fue un proyecto con un amigo, para comprar entre los dos, pero con el tiempo y los años, quedo en eso: proyecto y en los recuerdos de 20 años atrás.
ahora lindo tu proyecto a futuro, y si te queda con esos colores mas lindo todavía.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado TecnoWorld

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Mayo 2016, 10:49 »
A mi, el único modelo que me gusta, es el Airstream.
Pero vaya - son sueños...
Por no tener tanto dinero ya estoy buscando/comprando un NEOPLAN de doble piso, para reformar. También cave un Smart dentro, para conducir sin problemas.
Kitamura Super Mini 300, Torno CNC con Speed-Cube y Beamicon2, Fresadora CNC con Beamicon2, Laser YAG, Laser CO2 con Triple Beast y Beamicon2, Prensa 100t, cabina chorro de arena, máquina de soldar SMT a vapor

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #8 en: 06 Mayo 2016, 19:43 »
Hola montoro, antes de comprar una caravana, por favor prueba una autocaravana 8)
Como de la noche al día.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #9 en: 06 Mayo 2016, 20:33 »
¿Has hecho algún viaje o pasado unos días en una?

Yo te aconsejo que te busques unos amigos que te inviten a pasar cuatro días y luego decides, o te encanta o lo odias.

Las caravanas grandes son un trasto. Olvídate de aventuras por caminos inexplorados porque el acojone a no poder dar la vuelta te echará para atrás, al final de camping en camping o directamente en un sólo camping.

La autocaravana es más molona de conducir. Hice un viaje en una desde Suiza a Asturias recorriendo la costa sudeste francesa y... sí, vale, pero en zonas interesantes no puedes aparcar, ponen barras de gálibo en todo parking gratuito para forzarte a ir a un camping, en el 5º pino con respecto a la ciudad que quieres visitar. Vale que puedes llevar bicis o motos colgando atrás, pero entonces es un sinvivir, te las intentarán robar hasta parado en los semáforos.

Lo único bueno es que a una mala paras y haces noche en cualquier sitio. recuerdo que venía conduciendo yo para entrar en Andorra desde Francia y no fui precavido llenando el depósito a tiempo, a las seis o siete de la tarde la gasolinera enla que pensaba repostar segçun ruta trazada estaba cerrada y no había otra, así que hicimos noche allí mismo hasta que abrió al día siguiente.

Vamos, que a mí no me seduce esa forma de viajar. Prefiero ir a buenos hoteles y ahorrar pasta. ;)
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado MONTORO

• Gurú
« Respuesta #10 en: 06 Mayo 2016, 21:30 »
Yo creo que es el momento y como soy un tío tranquilo no pretendo hacer rutas por Europa ni nada parecido de España no salgo seguro, no necesito llenar el facebook de fotos por el mundo... no me llena. Hace  dos años que no duermo en una tienda de campaña y este año he alquilado una autocaravana comprada en enero osease una pasada yo no necesito esto me conformo con una caravana usada, creo que son etapas en la vida y ahora me toca pasar por ella.

Las autocaravanas son una pasada pero creo que están pensadas para hacer ruta y luego su mantenimiento, averías, pero son la leche no descarto alquilar en otra ocasión alguna, me gustan pero no me apasionan tanto para comprar una, ademas nuevas cuestan una pasta y usadas con pocos años lo mismo, lo tengo claro lo mio es una caravana y por supuesto menos de 750 kilos para no pasar itv ni seguros, la engancho y a salir corriendo bueno a 80km/h .

Lo que ando un poco liado es con  modelos, me gustan con la cocina a la izquierda y en medio el salón, al fondo la cama  yo no necesito literas pero si baño y ducha esto es fundamental porque donde voy unos días al año no hay nada ,   mi presupuesto esta entre 3000 y 4000 eur y creo que por ese dinero para hacer unas salidas al año esta bien, por guardarla bajo techo no tengo problema, junto a las gallinas y el tractor jaja.

Por cierto  TecnoWorld un gusto exquisito .bien
Como digo yo... si gusto y clase tenemos lo que nos hace falta es un euromillon.  .yupi
« última modificación: 06 Mayo 2016, 21:40 por MONTORO »
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado Xanito

• Gurú
« Respuesta #11 en: 06 Mayo 2016, 21:43 »
Vale, si lo has probado y te gusta, perfecto.

Mi hermana y familia empezaron con autocaravana y hace unos años se pasaron a cochazo + caravana, por la comodidad depoder dejar la caravana en el camping y moverse con las niñas en coche. ;)

De modelos y eso, ni idea.
Taladro barato, radial, casi un torno casero y un mechero.

Desconectado alexes

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 06 Mayo 2016, 23:29 »
 La distribución que necesites tienes que ver según las personas que vayáis a habitar la caravana, nosotros tenemos una 4 metros que para hacer ruta y maniobrar es una maravilla y cuando eramos mi mujer y yo solos, ahora somos 4 y se queda muy justa, ademas con niños siempre llevas un montón de trastos.
De hecho nos estamos planteando cambiarla a una tres ambientes cuando podamos económicamente, se que va pesar mas y ser mas larga pero el tener mas espacio cuando haces ruta y paras a dormir una noche solamente lo compensa.
Lo importante cuando veas una caravana es que te guste la distribución. El interior que se vea bien cuidado y que funcione todo que los repuesto de las caravanas valen un ojo de la cara, e visto caravanas con pocos años para tirar y otras con mas años que yo como nuevas.
Torno Cumbre 026, Sierra UNIZ 14 y Taladro Flott SB23L

Desconectado cicatral

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 07 Mayo 2016, 00:09 »
Yo no he llevado nunca una caravana pero es una idea que no me seduce mucho, he llevado remolques eso sí, muchos y alguno grandecito y con peso, y yo pensaba que no se podía pasar de 80 km por hora, desde luego no se me ocurre ir adelantando sin muuuuucha seguridad, imagino que es como ir con autocaravana es un viaje sin prisas, para ir mirando el paisaje y parando lo que sea necesario, yo estoy con Xanito, donde este un hotel y si puedo voy en tren, ya alquilaré un coche para ver cosas, que bastante conduzco en el curro, pero es solo una opinión. He dormido en alguna caravana y bien pero para un día o dos, a mí más no me creo que me gustara.

Desconectado angelnewman

• Gurú
« Respuesta #14 en: 07 Mayo 2016, 00:48 »
q tal chicos? con ese presupuesto autocaravana no lamentablemente, yo quiero comprame una, pero cuando me jubile 8), q hay q amortizarla (ya se lo dije a mi hermano a 1/2) aunque ahora tengo mucho tiempo libre, la contraria no :-[
personalmente, la caravana, tiene un hándicap insalvable, y es el hecho de aparcar la caravana (en un camping off course) y tener que volver por ella, siempre.
La auto es como un yate ;), lo bueno está en el viaje... no en el destino en sí.
A mi eso me mola.
Ahora si vas a ver Roma, pues un hotelito claro, lo cortés no quita lo valiente. Y si quieres darte un buen rulo por las Highlands pues una auto, no hay color, ahí da gusto,sds.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 07 Mayo 2016, 00:48 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20