qwertyu

Autor Tema: COMPRA DE UN NUEVO TORNO  (Leído 4945 veces)

Desconectado herrez

• Aprendiz
  • *
COMPRA DE UN NUEVO TORNO
« en: 06 Mayo 2016, 17:45 »
Hola amigos:

Soy nuevo en el foro y quisiera presentarme pidiéndoos consejo.

Aunque mi afición fuerte es la carpintería de muebles de estilo, también me gusta trabajar el torno.  Tengo hace 35 años un EMCO C8 con el que reparo las máquinas para madera y hago columnitas de marfil, hueso, etc.  Pero este torno es muy limitado y corto, por lo que necesito uno más grande y que haga todas las roscas en M y W con el menor cambio de engranajes, es decir con una buena caja Norton. No me gustan los variadores de velocidad porque a la larga dan problemas.  Hasta los Siemens de gama alta que tengo en algunas máquinas me han dado problemas.

Mis necesidades son fundamentalmente las roscas izquierdas, que no puedo hacerlas con mi torno y una distancia e.p. de 700/760 mm. sería ideal.  El presupuesto no es problema, pero tampoco compraría un EMCO 17 porque se va con iva y accesorios a 40.000€, y me daría cargo de conciencia para el limitado uso que le daré.

Estoy en negociaciones con ORPI para un JET GHB 1340A con v. de cotas, que hace todas las roscas usuales en M y W, y 1000 mm e.p., por unos 7.400€, pero resulta que este torno no se fabrica ya en Taiwán si no en China, el que se hace en Taiwán es el JET ELITE E 1440 que dobla el precio.

En realidad el que a mi me gusta de verdad es el EMCO Max.V13, y lo llevo buscando por toda Europa hace tiempo, pero los pocos que he visto, por internet claro, no me inspiran confianza a pesar que rondan los 9.000€, y por eso no me he decidido.  Tuve uno casi ajustado al holandés que ya conocéis, pero el tio era un judío que quería cobrar hasta la puntilla que pondría en el ambalaje, y me cabreé y lo mandé al cara..

En fin, la historia de mi vida, todo llega tarde pero espero que bien.   Os agradecería mucho mucho vuestras opiniones porque estoy en el dilema normal de todos los que queremos comprar un tooooooorno.

Saludos a todos y gracias a mogollón.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
Re:COMPRA DE UN NUEVO TORNO
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2016, 18:32 »
Estos también son chinos, pero algo más baratos
Algo mejores los HBM que los tecma, bastante completos tipo HBM 360 x 1000 DRO

http://tecnomaquinas.es/29-tornos-convencionales
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 07 Mayo 2016, 10:54 »
Con tan buen presupuesto ya se puede comprar alguna maquina medio decente,las maquinas chinas a partir de cierto precio hacen un salto en cuanto a calidad y segun que importadores cuidan mas sus productos,Yo tengo un quantum 320x920 y comparado con otros tornos de importadores que nisiquiera ponen su marca en las maquinas se nota mas calidad y mejores acabados.
 Yo antes de hacer esta inversion miraria la oferta que hay en nuestro Pais de maquinas similares,ademas de Orpi que lleva en el negocio muchos años,tienes Aslak,Heller que tiene tornos similares a los JET,Tecnomaquinas,Knuth que creo ya tiene distribuidor en España,Nodo de fabricacion nacional,etc y innumerables empresas que como el holandes tienen maquinas recondicionadas.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 Mayo 2016, 13:43 »
Bienvenido al foro herrez.
Si lo quieres nuevo porque te hace ilusión vale, pero con ese presupuesto yo me inclinaría hacia un usado de la máxima calidad industrial.
Llevo mucho tiempo observando los tornos que se venden de segunda mano y te puedo decir que con un poco de paciencia  puedes encontrar verdaderas joyas en perfectísimo estado. Tornos que su precio real de nuevos se puede multiplicar por 10, y de aspecto impoluto. Nada que ver con los tornos asiáticos en calidad, prestaciones y durabilidad para 3 vidas.

El Emco maximat V13 tiene un aspecto muy atractivo, pero no es superior en prestaciones o calidad a otras buenas marcas que puedes encontrar de ocasión en nuestro país, tanto españolas como extranjeras.
Este por ejemplo de fabricación española pienso que no tiene nada que envidiarle en calidad, aunque si le falta en comparación alguna barra independiente de avances (tampoco el precio es el mismo):
http://www.milanuncios.com/otros-motor/torno-de-precision-lathe-nodo-mod-160-b-190975781.htm

Yo no controlo mucho de cuales son las mejores marcas y no puedo recomendarte que busques algo concreto, pero seguro que otros foreros con mas conocimientos te pueden aconsejar mejor sobre tornos de alta calidad.

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2016, 16:38 »
Mira el precio de Pinacho, había ofertas de modelos antiguo totalmente nuevos.
Son tornos de calidad profesional de fabricación nacional y con buen servicio técnico.
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado herrez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Mayo 2016, 17:29 »
Gracias Pacomuson y Cargon.

He mirado los Heller y son tornos muy pesados que empiezan en 1,5 tn , y los Kunuth no tienen distribuidor en España.  Estoy preparado solo hasta 800 kg con una gruita portátil de 1 tn y transpaleta de similar capacidad.

El NODO cuyo enlace me pone Cargon tiene una pinta estupenda,  baratísimo y sin IVA, ya que es un particular, pero el problema que veo a estos anuncios es que no sabes si son auténticos, si querrán ocuparse de enviártelo y si realmente están en buenas condiciones.  Después está el tema del manual, que necesito porque nunca he manejado un torno con tres barras, manetas, inversor, etc., y siempre me guio por los manuales.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Mayo 2016, 17:58 »
Yo me inclinaría por algo así:
http://tecnomaquinas.es/tornos-convencionales/141-hbm-400-x-1000-dro.html
O un modelo similar algo más pequeño. Si te pones en contacto con la gente de Tecnomaquinas te aconsejarán con honradez y profesionalidad.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado Angel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Mayo 2016, 22:39 »
Coincido con peñascosa, si el presupuesto te lo permite mírate un pinacho que te olvidas de cambiar engranajes para roscar.

Desconectado guillerd

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 07 Mayo 2016, 23:24 »
Si te inclinas por hbm tienen este en oferta ahora.
https://www.hbm-machines.com/producten/uitgelicht/hbm-380-x-1000-dro-profi-metaaldraaibank
 680kg, DRO, taladrina,accesorios y todo lo que te hace falta. Para las roscas solo tienes que cambiar los engranages si quieres cambiar de tipo de rosca, por ejemplo pasar de metrica a pulgadas o modulo, sino no los cambiaras nunca, todos los pasos los tienes en los mandos moviendo unas ruedas.
Ya de ahi si quieres te vas a pinacho u otro industrial de calidad pero los 1500kg no hay quien se los quite, por peso te tendras que ir a uno de este estilo.
Optimum D330x1000,Heller TF-50 herramientas de mano de todo tipo, impresora 3D, esmeriladora, taladro de columna, Sierra cinta, Fragua, un martillo, lapiz y papel

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 08 Mayo 2016, 00:04 »
http://store.hellermaquinaria.com/torno-paralelo-follow-lc360x1000

http://www.tecnologiatecom.com/herramientas-mecanicas

En cuanto al funcionamiento de un torno..son maquinas muy similares y cuando ves las tres barras supongo que te refieres al eje de roscar,el de cilindrar y el tercero es simplemente una barra para accionar el selector de marcha paro,todo esto es muy sencillo y enseguida lo manejaras con soltura.
 En cuanto a las maquinas de segunda mano,Yo que tambien toco mas la madera de que metal,me aficione a las maquinas de metal para restaurar maquinas que adquiria de segunda mano,y las de metal tambien son de segunda mano,pero he tenido suerte de encontrar maquinas en buen estado,las maquinas de metal son mucho mas complejar que las de madera y si tines la mala suerte de topar con una maquina que no funcione bien y tengas que reparar,primero necesitas de conocimientos y maquinaria para reparar,si tienes que pagar horas a algun taller,la broma te puede salir cara.
 Hace un par de años se encontraba mucha maquinaria en perfecto estado a uns precios ridiculos,pero esto se acabo y los chollos solo salen de vez en cuando,como te comento yo he comprado mucha cosa de segunda mano y el transporte aqui nos sale carisimo,pero si encuentas algo que te guste y el vendedor esta dispuesto a hacer el envio no hay que desconfiar.

Desconectado peñascosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 08 Mayo 2016, 00:07 »
Torno Pinacho A-72,sierra de cinta siena 270,taladro MG-hu-45,2soldaduras hilo,3 de electrodos,tronzadora y copiadora de aluminio,tronzadora abrasivo 300 hierro,compresor samur 300l.prensa inebro 100t, taladro fresador optimum f-45Taladro de columna Erlo TCA32

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 08 Mayo 2016, 10:34 »
Acabo de comprar torno, un tor 360 de 1mt, a una persona del País Vasco, está tal cuál le había preguntado antes de comprar, a mi jamás me han engañado con cosas de bulto, si viene de estar trabajando puedes funcionar ya con él en cuanto llegue.
Con las fresadoras y otras máquinas ha sido siempre así, lo mejor es ir a verlo o poder pedirle el favor a alguien.
Sinceramente si tienes espacio, deberías ver en vivo material profesional y compararlo con lo que se vende nuevo  chino antes de comprar, no hay color.
Un saludo

Desconectado juang77

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 08 Mayo 2016, 10:38 »
Se me olvidaba, el tema transporte es mejor gestionarlo personalmente, al final acabas conociendo y por este último torno, viniendo en retorno en trailer  me cobraron 150 euros para 1,5 toneladas P.Vasco-Galicia en 24 horas.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 Mayo 2016, 16:35 »
Hola Herrez,
El NODO cuyo enlace me pone Cargon tiene una pinta estupenda,  baratísimo y sin IVA, ya que es un particular, pero el problema que veo a estos anuncios es que no sabes si son auténticos, si querrán ocuparse de enviártelo y si realmente están en buenas condiciones.  Después está el tema del manual, que necesito porque nunca he manejado un torno con tres barras, manetas, inversor, etc., y siempre me guio por los manuales.

Creo que ya le has echado el ojo a algún torno de los que comentabas y por eso otras opciones no te convencen.
A mi me da lo mismo cual te compres y espero que te salga muy bueno, pero no se pueden comparar los tornos chinos con los industriales hechos y diseñados para trabajar 8 o 16 horas durante décadas. Es otra calidad.
Me costaría mucho creer que un torno de estos chinos aguante pongamos 30 años trabajando a ese ritmo, es mas después de ver los materiales y la calidad de por ejemplo Optimum, casi aseguraría que no aguanta ni 10 antes de caerse a pedazos por todos lados.

Te recomiendo que veas en directo cualquier torno que vayas a comprar, sea chino o italiano, porque  a mi en directo los chinos que he visto me daban ganas de salir corriendo de la tienda, y he visto tornos industriales que me ha impresionado muchísimo la calidad que transmiten, es como en futbol, 1ª división, 2ª, o 3ª, todo es futbol pero no es lo mismo.

El torno Nodo te lo ponía como ejemplo de cosas que puedes encontrar usadas en buen estado y precio asequible, pero si realmente te gusta, el hombre está esperando a alguien que se lo compre.
El aspecto es de que está impecable y eso no es un chino que se puede romper o dar problemas en cualquier momento.
Transporte, hay montones de transportistas esperando llevar carga, solo hay que buscarlos.
Manual instrucciones, pienso que el dueño lo tiene y si no el fabricante te lo puede facilitar.
http://www.tornosnodo.es/160bcas.htm

En tu lugar haría caso a lo que dice Juang77 e intentaría ver y tocar en directo máquinas chinas y maquinas de alta calidad industrial. Con eso despejarías toda duda sobre que comprar.

Desconectado herrez

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 08 Mayo 2016, 18:35 »
Hola a todos amigos:

Gracias por vuestros consejos, pero no es fácil encontrar algo que cumpla totalmente lo que deseo.  Mi idea es muy clara: Torno 700/800 mm EP, 1000 si no hay más remedio; 2/3 HP; Paso de barra mayor de 35 mm; El diámetro sobre bancada y carro no me importa; Platos: 3x160, 4x200, 0x250; Velocidades 50-1800 aprox. sin variador; Gama de avances normales; Tres barras, roscar, cilindrar y accionar;  GAMA DE ROSCAS M: 0,45-4, W: 6-56, CON 4-5 RUEDAS AUXILIARES MAX. PARA HACER TODAS LAS ROSCAS; Peso: inferior a 750 kg.; Con visualizador mejor.

Estoy de acuerdo con todos, mejor que no sea chino, aunque no le voy a dar mucha caña, será una máquina auxiliar y no es importante su durabilidad, y tampoco me importa si es nuevo o usado, pero no me puedo meter en un torno que tenga alguna pega porque no sabré resolverla y por aquí no hay talleres para repararlo. Resumiendo: garantía total de funcionamiento correcto, y en todos los casos parece que esto es una lotería.

El Pinacho cumple pero se excede en el peso, por cierto SABEIS EL PRECIO DEL QUE ME PONEIS ??.
El NODO cumple hasta en el peso, pero he visto en su página que lleva 15 RUEDAS AUX. para roscar, por lo que habrá que estar cambiando ruedas para cada rosca.

Me gusta ORPI porque llevo comprándoles 30 años y siempre responden, envían con manuales en español y tratan de tener productos de calidad dentro de las limitaciones del mercado. Tengo tres máquinas Jet para madera hace años y van bien, aunque los motores, monofásicos, se ven algo anticuados. Desgraciadamente nadie tiene Jet en el foro para poder preguntarle, pero el GHB 1340A cumple con todo y es muy popular en EEUU, lo cual tampoco es definitivo porque los Warco, Weiss, optimum, quantum, HBN, Einhell, etc. también son populares aquí. He visto en YouTube alguno de los pequeños funcionando y la verdad es que suenan a lata. Quizás la solución sea el Jet Elite 1440 fabricado en Taiwán con 3 años de garantía y hacer el esfuerzo económico de pagar 14/15.000€, pero creo que sería demasiado para el uso que tendrá.

En fin amigos, esto es DESESPERANTE.  Si podéis seguir ayudándome os estaría muy agradecido.

Saludos y gracias a todos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20