Autor Tema: Ruido en torno al mecanizar  (Leído 10057 veces)

Javier Jarabo

• Visitante
Re:Ruido en torno al mecanizar
« Respuesta #15 en: 10 Mayo 2016, 23:22 »
Sí, tenga el contrapunto giratorio y agarrado con el plato en el otro lado.
Probaré este fin de semana lo que me habéis comentado y ya os diré.
<muchas gracias a todos.

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 Mayo 2016, 00:08 »
Entre las caracteristicas del acero de construccion, es que es muy elastico y blando.

Tendras que afilar un cobalto bien positivo, lubricar como te han dicho. Las pasadas para un buen acabado deberian ser con un avance no mayor de 0,1 en este torno. El carro orientable bien ajustado y el movimiento, lo mas lento posible. El contrapunto. Y la herramienta bien el centro del eje de la pieza.

Es lo que yo haria.
« última modificación: 11 Mayo 2016, 00:12 por fernando_45 »

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 Mayo 2016, 21:33 »
Gracias por el consejo, voy a poner en práctica todos este finde semana.
Algunos habéis hablado de líquido refrigerante, ¿dónde lo puedo conseguir?, ¿se puede conseguir por internet?

Gracias.

Desconectado tobarra

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 11 Mayo 2016, 22:15 »
Ese líquido refrigerante es la taladrina, una guarrada. Yo uso el aceite de corte que me vendieron los de Tecnomaquinas y me va de maravilla, lo uso también en la fresadora con cualquier material, incluído inox. Lo aplico con un pincelito en una capa muy fina en la superficie de la pieza a trabajar y nunca he tenido problemas.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 Mayo 2016, 22:22 »
Estupendo, buen consejo.

Gracias.

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 13 Mayo 2016, 18:09 »
Pues he quitado el voladizo a la herramienta y sigue haciendo ruido y la plaquita parece que está bien. La pieza es de400 mm de longitud y el torno admite 500 mm, ¿podría ser que es demasiada longitud sin tener un apoyo intermedio?. Estoy mecanizando con una herramienta SCLCR.

Saludos.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #21 en: 13 Mayo 2016, 18:22 »
Si es una barra de 40mm de diametro no deberia flexar.
Prueba a mecanizar cerca del plato.
Para saber si tienes dañado el filo de la plaquita la tienes que mirar con la lupa mas potente que tengas
Revisa la altura del filo. Tiene que estar a la altura del eje de giro. Acércala al contrapunto y agáchate para ver las alturas. Si no esta bien le pones unas tiras de planchas, yo usaba las típicas galgas para los platinos.
Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #22 en: 13 Mayo 2016, 22:13 »
Acabo de hacer una prueba y efectivamente en el lado del plato hace menos ruido pero lo hace. En el extremo del contarpunto giratorio y el centro hace más ruido, vibra. La herramienta está más o menos en el centro.
Tengo bastante apretado el contrapunto, después del accidente que tuve me da miedo dejarlo flojo.

Saludos.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 13 Mayo 2016, 23:21 »
Hace ruido, ok. Pero
¿saca viruta?
¿como es la viruta? continua?

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig

Desconectado olo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 14 Mayo 2016, 00:07 »
si no pones fotos  .fotografo de como estas trabajando dificil sera la ayuda
cumbre 022-herramientas varias

fernando_45

• Visitante
« Respuesta #25 en: 14 Mayo 2016, 00:10 »
  La herramienta está más o menos en el centro.

Mas o menos no vale. Tienes que medir y tomar unas referencias que te sirvan para siempre. Con que este unas decimas por encima ya no va a cortar bien la herramienta.

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 14 Mayo 2016, 13:00 »
Hola, la viruta sale a pedacitos pero puede ser porque como voy con miedo le meto muy poca carga, unos 0,15 - 0,20 mm. Voy a ver si saco unas fotos con el tlf pero como pesan tanto tengo que gacer algún cambalache para reducirlas de tamaño.

Gracias por todo.

Javier Jarabo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 14 Mayo 2016, 14:45 »
Aquí estoy de nuevo, he hecho caso a fernando_45 y he ajustado mejor la herramienta, más al cuadrante del diámetro de la pieza y funciona mucho mejor, la viruta ahora sale como un choricillo, esto es como un tirabuzón y muy continua. Sin embargo el parte más próxima al contrapunto giratorio sigue saliendo mal y vibrando mucho, y en la zona de corte de la herramienta me sale una pequeña rebaba pero bueno en líneas generales hemos mejorado mucho, mucho.

Gracias a todos por los consejos, voy aprendiendo.

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #28 en: 14 Mayo 2016, 20:04 »
Jeje, mira que te lo vienen diciendo desde las primeras respuestas.  Es que esta le ha pasado a todo el mundo.

El contrapunto:
Tienes que sacar el punto y poner un portabrocas. Le metes una broca de centros y haces un "crater" en el centro de la pieza. Es un agujero cónico a 60 grados. Vuelves a poner el punto y empujas con la manivela todo lo que puedas. El punto se mete en el agujero y centra la pieza.

Oye, si ya lo sabias no te lo tomes a mal

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 14 Mayo 2016, 20:44 »
Amigo Javier, yo para ajustar bien la altura de la herramienta tengo una varilla de unos 3 mm afilada en punta en el mismo torno, la pongo en el plato antes de empezar a tornear y le arrimo lo mas que puedo la herramienta para ver si hay diferencia y corregirla.

Es una buena idea corregir la altura de varias herramientas a la vez, y una vez encontrados los espesores adecuados a cada una, guardar la herramienta y sus correspondientes espesores atados con una banda de goma asi cuando las vas a poner en el porta ya no te tenes que preocupar por la altura.

abrazos
« última modificación: 14 Mayo 2016, 20:47 por Norc »