Autor Tema: Necesito Ayuda con DRO  (Leído 2477 veces)

Desconectado trasmatero

• Maestro
Necesito Ayuda con DRO
« en: 14 Mayo 2016, 16:38 »
    He adquirido en Ebay un Dro el modelo GCS900-2DB

viene con un librito en ingles, y como es habitual (creo) esta parametrizado para fresadora por lo tanto trabaja en radio, he estado intentando localizar donde se le cambia el parametro para decirle que trabaje en modo torno a si como cambiarle el signo pero no consigo encontrar donde lo indica, lo mas que encuentro es un botón azul con una "S" (setings) y al pulsar pasa a un menú que no me viene descrito en el manual.
   Me decidí por este por el precio y porque creo que varios compañeros del foro lo tienen y creo que están satisfechos, bueno pues si un alma caritativa pudiera indicarme como variar estos dos parametros le quedaría muy agradecido, cuanto lo tenga todo instalado pondré como lo he hecho y como conseguirlo, si mientras tanto alguien necesita saber la pagina en Ebay que me lo pida y estaré encantado de proporcionarle toda la información.
   Saludos

Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado julio

• Ayudante
  • **
Re:Necesito Ayuda con DRO
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2016, 22:06 »
Hola ese es muy parecido al mio supongo es es igual pero le han cambiado la carcasa, aquí hablábamos de ese DRO http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=24291.msg275066#msg275066

recuerdo que para entrar en el menú oculto hay que pulsar esa tecla S y una combinación de números que pone en el manual, yo no encontré el menú para cambiar radio por diámetro, pero en el manual si que lo indica como se hace.
Saludos.

Cargom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2016, 12:10 »
Hola Trasmatero.
Lo suyo es elegir la versión para torno al comprarlo si lo vas a utilizar en el, así te ahorrarías complicaciones, pero ahora ya está hecho.

Editado, te habia puesto un manual con el mismo nombre pero al ver la imagen el aparato, era distinto y no sirve. Lo siento, a ver si encuentras el modo.
« última modificación: 15 Mayo 2016, 12:56 por Cargom »

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2016, 14:53 »
   Julio voy a ver ese post, te todas formas ya consigo cambiar el signo a las reglas y le he mandado un mensaje al vendedor.

Cargom, tienes toda la razón y mas que ahora he visto que el vendedor pide que se le indique el uso, yo me he confiado en que no ponía casillas para seleccionar y además pensaba que eso vendría en el manual pero claro no ha sido así, en fin si no consigo solucionarlo las pondré a la venta solo para fresadoras  jajaja
Torno cumbre 160, Taladro fresador MINITAGO, Sierra de cinta MG, Soldadura MIG Telwin, Soplete gas oxigeno, Esmeriladora (muela)

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2016, 17:31 »
pues ya me diréis como lo solucionáis , porque acabo de pedir uno igual a alemania, le he puesto al vendedor que es para un torno , a ver si no da guerra cuando llegue
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2016, 18:41 »
   Kankarrio, si tu le has indicado al vendedor que es para un torno, creo que no tendrás ningún problema, de todos modos creo que yo he encontrado una solución que no se si sera la correcta pero a mi me sirve, estoy preparando la respuesta para que sirva a mas compañeros, dentro un ratito la pondré, de todos modos ¿podrias poner el sitio donde la has comprado?.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2016, 19:07 »
Un enlace de eBay Alemania q le quedaban 2 con reglas ópticas de 1000mm y 250 mm por 234 eu en total no he encontrado nada mas económico y dentro de la unión europea así q esperó q no lleguen cargos de aduanas ni na por el estilo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2016, 19:17 »
   Si estas dentro de la comunidad no te pueden cobrar aduana, de todos modos te han cobrado mas o menos como a mi, que fueron 220 de compra mas 35 de aduana, yo lo que te pedía era el enlace para verlo

Desconectado trasmatero

• Maestro
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2016, 21:29 »
   Bueno después de estar buscando por todos los sitios en el menu avanzado del DRO, me he percatado de que la cosa era mas sencilla de lo que yo pensaba, yo buscaba algo que me indicara fresadora/torno y en su defecto radio/diámetro y no lo encontraba bueno si encontraba algo, pero era en la forma de operar a la hora de hacer agujeros y claro eso era de la fresadora y no del torno y repasando parámetro a parámetro me doy cuenta de que estábamos (o yo por lo menos) equivocados, lo que teníamos que hacer es decirle que cada vez que cuenta, que cuente el doble (no vamos a entrar de cómo hace la lectura) ya que las marcas internas de la regla no van a variar y ahí es donde creo que he acertado, a continuación pongo unas cuantas fotos
(por aquello de, mas vale una imagen……) indicando todo el proceso, esta claro que quizás no le sirva a todos los que tengan este problema, pero les puede dar una pista yo lo he probado moviendo el nonio y creo que esta bien.  Esto tiene un problema visual como podréis ver ya en la primera imagen y es que la regla  “X” tiene tres decimales porque mide de 5 en 5 y la regla  “Y”   ha quedado solo con dos, ya que suma de 10 en 10 y el sistema elimina los ceros que no va a utilizar, ya que 0,110 es lo mismo que 0,11 y claro a la vista queda un poco raro, todo será cuestión de acostumbrarse.

Espero que os sirva, a mi por lo menos creo que si, todavía no he trabajado con el pero creo que si me va a servir.

Si alguno, (o varios jajaja)  de los muuuuchos  que saben mas que yo, creen que lo que he hecho es una majadería, que por favor en bien de todos no se corten y lo digan, paso a las fotos.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #9 en: 16 Mayo 2016, 11:41 »
El mio ya viene de camino . me contesto el vendedor q hace falta un ordenador para cambiar las configuraciones q no dispone de el pero para lo q quiero yo me vale perfectamente tu solución. Aparte q igual no es tan difícil abrirlo y ver q puerro lleva igual simplemente es una conexión ttl o serie . seguro q acabamos sacandolo

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #10 en: 16 Mayo 2016, 11:55 »
Perdón no vi lo del enlace http://r.ebay.com/KN6nRK

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #11 en: 16 Mayo 2016, 15:10 »
en el modo setup no te sale algo para meter estos parametros? creo que hay q poner el 17

Application & Function:
1. Coordinate measuring machine
2. Profile projector
3. Microscope
4. Video measuring machine
5. Movement control
6. Position monitoring
7. Coordinate measurement
8. X-Y working table monitor
9. Mechanical control
10.Other area of linear scale and rotary encoder
1: Zero clearing
2:reset
3:mm/inch mode
4:ABS/INC coordinate conversion
5: 200sets sub datum
6: power off memory       
7:center of1/2
8:liner error compensation
9: sleeping mode
10:Clear 200 sets Sdm datum
11:ABS/INC mode
12:calculator
13:drilling of circumference
14:drilling of oblique line
15:machining of inclined plane
16:machining of circular arc
17: lathe function(match)
18:Rectangular lumen gradual processing
19:digital filtering
20:vibration filtering and R function

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #12 en: 16 Mayo 2016, 16:34 »
esta es la casa que los fabrica , voy a ponerles un correo a ver que me dicen

http://en.szhxx.com/

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2016, 16:46 »
esta es la web correcta

http://www.szhxx.com/

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #14 en: 27 Mayo 2016, 12:43 »
me ha llegado el dro ya y me he encontrado con dos sorpresas, la primera un pago a audanas de 39 euros ,porq el vendedor en vez de mandarlo desde alemania como ponia , lo mando desde china, esto esta subsanado y me lo van a reembolsar

la segunda que no es exactamente el que ponia en la foto sino que es otro modelo un poco distinto , el gcs900-2db, no me voy a quejar de eso puesto que parece que trae mas funciones por lo menos trae mas botones que el que pedi originalmente , han mandado hasta los cubre reglas de aluminio, lo que no le veo por ningun lado es el boton S, por detras junto al interruptor trae un agujero para meter algo para presionar que creo que hace la funcion esa , por supuesto ha venido configurado para milling , asi que ahora a estudiar, ver en la web que os mande en que se diferencian y como podemos cambiarlo, el manual por descontado es una puta mierda que encima es para otro modelo, aun tras estos inconvenientes no tiene mala pinta en absoluto tanto constructivamente , hasta han puesto una fundita para no ensuciar el dro, ahora desde aqui si q novato por completo en esto... toca estudiar mucho

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Mayo 2016, 12:43 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20