Autor Tema: Mi lijadora de Banda paso a paso.  (Leído 21958 veces)

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
Re:Mi lijadora de Banda paso a paso.
« Respuesta #15 en: 20 Mayo 2016, 12:03 »
Te sale una velocidad de la banda de unos 11m/s, va bien asi? lo digo porque lo que he leído por aquí por el foro y otos sitios, que para acero debería correr la banda a 30 m/s, pero que con 25 ya valdría.

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

cimabue

• Visitante
« Respuesta #16 en: 20 Mayo 2016, 12:12 »
Me apunto las ruedas de monopatín para cuando me de por hacer la mía   .bien .bien

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 20 Mayo 2016, 12:39 »
Te sale una velocidad de la banda de unos 11m/s, va bien asi? lo digo porque lo que he leído por aquí por el foro y otos sitios, que para acero debería correr la banda a 30 m/s, pero que con 25 ya valdría.

Saludos  .brinda

Pues yo quiero aumentar la velocidad, así lo he expuesto en el hilo, creía que tenia que subirla a 900 mm-1 o 15 ms-1, esta referencia la saqué de las que venden terminadas y muy industriales, per seguro que no me fije si eran para acero o para "hacer puñetas", pero si tu me indicas que son entre 25 y 30, esos serán y me pondré pronto a ello.
Gracias por la corrección.

Por cierto, como desconozco el límite de lo bueno, (como aquel que no ha probado un 5J), va que te ca..., cuando pruebe la velocidad adecuada, diré aquello de que a 11m/s, ni siquiera iba.

Saludos
« última modificación: 20 Mayo 2016, 12:45 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 20 Mayo 2016, 12:42 »
Me apunto las ruedas de monopatín para cuando me de por hacer la mía   .bien .bien

Las "rodanas" que venden para este propósito, en varios sitios que las he encontrado, si las compras, te saldría mas barato comprar la lijadora completa, son precios prohibitivos.
Me dieron un sitio, creo en COSLADA, que se dedican a poleas..., a lo mejor..., las tienen en precio, no llegué a ir, entonces empece a pensar y pensé en hacerlas de madera, no tengo torno y en ese trance, se me ocurrió lo del "monopatín", ahora miras en internet, y está todo inventado, madera, plástico, tubos huecos con sus tapas, ruedas de monopatín, DeDeTodo.

Anímate, unos ratitos, unos pocos días y en dos patadas la tienes, yo los hierros y tubos, los he comprado en chatarrería, así, me ha salido otro poco mas económica, por eso tienen agujero la chapa de la base, comprada al peso, hay lo que hay y los otros capapones son de unos soportes en cimentación, que me sobraron y no tiré.

Saludos
« última modificación: 20 Mayo 2016, 12:55 por silvyana »

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 20 Mayo 2016, 14:48 »
Yo para la que estoy haciendo, para la de traccion usare una magnifica donación del compañero Marti, que son dos ruedas con caucho perfectas para este propósito de 100x60 y para las demás hoy he recogido 3 redondos de 60x100 de aluminio por 15€, ya que quiero que me admita hasta bandas de 100.

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #20 en: 20 Mayo 2016, 15:19 »
Yo para la que estoy haciendo, para la de traccion usare una magnifica donación del compañero Marti, que son dos ruedas con caucho perfectas para este propósito de 100x60 y para las demás hoy he recogido 3 redondos de 60x100 de aluminio por 15€, ya que quiero que me admita hasta bandas de 100.

Saludos  .brinda

Yo también quiero un torno.
Algún día lo tendré.
Que precio tienen los redondos de aluminio, gracias.

Saludos.

francisco garcia

• Visitante
« Respuesta #21 en: 22 Mayo 2016, 09:43 »
Muchas gracias por compartir el proyecto.
Si pudieras poner medidas de las piezas que has ido haciendo seria un lujo y te lo agradeceríamos mas de uno.

Desconectado Orion56

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #22 en: 22 Mayo 2016, 09:50 »
Buen trabajo, felicidades  .bien
Torno Warco WM 250 V+Taladro fresador BF-32 + Fragua casera a propano con dos quemadores+Soldadura autógena+Inverter con TIG+Taladro de columna Hedisa+amoladora Powerplus+Lijadora de banda casera+sierra de cinta Femi+compresor 50 L. y alguna cosilla mas.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #23 en: 23 Mayo 2016, 09:48 »
Muchas gracias por compartir el proyecto.
Si pudieras poner medidas de las piezas que has ido haciendo seria un lujo y te lo agradeceríamos mas de uno.

Por ejemplo, he cambiado el motor, coge, va y se sale de la base, pues he cogido el soporte de la lijadora, que permite se eleva y lo he repetido soldandolo en una base, así, cada vez que cambie el motor, con desplazar la base y do taladros roscados a M(, todo encajara.
Te digo esto, porque en cuanto cierre el proyecto, si no hay imponderables de causa mayor, tu petición será publicada, detalles y medidas, así como solución a problemas que haya ido solventando.
Gracias por el interés.

Ahora te subo la foto de este comentario.

Saludos

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #24 en: 23 Mayo 2016, 09:50 »
Buen trabajo, felicidades  .bien

Gracias Orion56.
Lijar ya lija, pero sigo mejorándola y tengo que seguir las indicaciones de un compañero del FORO, que ha comentado " ... que marcha tremendamente despacio ...", bueno, ha publicado los datos y a buen entendedor con pocas palabras le basta.

Saludos.
« última modificación: 23 Mayo 2016, 10:15 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #25 en: 23 Mayo 2016, 10:04 »
Buenos dias.
Parte de lo prometido, francisco garcia.

Este motor se sale por detrás, no cabe, no quiero soldar añadidos...
IMG_3123 by P. Ramiro, en Flickr

Aqui, esos dos tubos verticales, otros como esos, voy y los sueldo en una platina o llanta o como se lame de 10mm, a esta la practico dos taladros de 8mm, situo la base de la lijadora, (los 2 tubitos soldados en la llanta) en la base, (esa platina de hierro con agujeros que compre al peso), la practico dos roscas de M8 y la fijo, también fijo el motor en su nueva ubicación.
A partir de ahora, con dos simples agujeros roscados, la podré situar donde me plazca.

IMG_3144 by P. Ramiro, en Flickr

Ya cortare esos cuernos, ya no sirven para nada.
IMG_3146 by P. Ramiro, en Flickr

Luego subiré estas fotos o las parecidas arriba, para que estén todas juntas.
La mesa inclinable, ya la publicare como útiles u accesorios, que estoy haciendo varios.

Saludos
« última modificación: 23 Mayo 2016, 10:13 por silvyana »

ELWECHECO15

• Visitante
« Respuesta #26 en: 23 Mayo 2016, 14:32 »
Vas muy bien silvyana... ¿Podrías decirme si con ese motor te dan bien las revoluciones?  .brinda

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #27 en: 23 Mayo 2016, 14:59 »
Vas muy bien silvyana... ¿Podrías decirme si con ese motor te dan bien las revoluciones?  .brinda

Pues lo que ya explique, como no conozco lo excelente, me creo que sí, pero en el hilo me han dicho que va muy lento.
Mi primera solución, subir el diámetro de la polea de arrastre y si el "par motor" se mantiene, prueba superada.
Decirme la velocidad ideal en metros por segundo o minuto de la banda de lija y de lo demás me encargo yo, después lo publicaré y expresare mis sensaciones.

Saludos.

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #28 en: 23 Mayo 2016, 17:26 »
Amiga Silvyana.
Enhoira buena,. un gran trabajo.
Convencido,.. eres una autentica forera.
El forero,. el aficcionado al metal lo que quiere es la satisfaccion de hacerse el sus maquinas, proyectos y trabajos buscando los materiales, ideando e inventando.
Ese espiritu lo tienes tu y por eso afirmo que eres una autentica forera de metal aficcion y un compañero- a  mas.
Mis felicitaciones.
Podia haberte regalado una lijadora de banda pero de dos rodillos no de cuatro y solo tenias que restaurarla pero mucho mejor la que as echo tu.
Cuando vengais,. veras la lijadora multifuncion que me invente e hice ya hace algun tiempo y que esta en la carpinteria,.. tiene banda orizontal sobre plataforma y vertical al aire... plato de lija y muela de lija y taladro orizontal y vertucal.
Y tambien te enseñare la muela de afilar que e echo este invierno,. una maquina especial con una muela de piedra natural que ya ni se fabrica ni se encuentra y que da un afilado a los formones como la hoja de un barbero.
Mi admiracion y amistad.
Un saludo.

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #29 en: 23 Mayo 2016, 17:46 »
Amigo Antonio,creo estas en una confusión,aunque Silvyana,suena a femenino,(he entendido en su presentación,que los amigos le llaman,Pedro),aunque (si quiere),tiene que aclararlo,el o ella,(ya veremos),Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig