Hola Pedro,(silviana),hoy solo hablare de tu lijadora,(concretamente de la polea tractora que dices querer cambiar a mayor diámetro),he de confesar que si lo has comentado,(no me he fijado,en lo que tienes ahora),la falta de par,(torque),puede ser al arrancar,pero como es en vacío,una vez en sus RPM.ya te las mantiene,(leí en algún sitio,que la polea de un motor,nunca debe superar el diámetro de su rotor interior).Saludos.
Pues a medir el rotor y hasta que no se documente tu sugerencia, será una hipótesis a tener en cuenta y a pensar en ella.
Yo creo que la masa de un cuerpo en revolución es lo que hay que tener en cuenta, una polea de cartón pluma (Es rígido y liviano como una pluma), seria factible y el rotor no sabría de su diámetro..., o como acostumbro a plantearme los problemas sería ..:
Que pasaría si pusiera una polea de diámetro infinito en un motor con un rotor de un diámetro que tiende a 0, si dicha polea tiene una masa que tiende a cero.
RESPUESTA: El diametro no importa, la masa sí.
IMPORTANTE, como la ignorancia es atrevida y yo soy un ignorante, voy a poner el diámetro de la polea que resulte de calcular, para que la banda avance a 25ms-1, o velocidad que me recomendéis, la polea, la haré "liviana" y dado tu asesoramiento, si el motor se rompe, me dire: "... eso me pasa por gilip..., y no haber hecho caso a la hipótesis que me has planteado y haberla estudiado mas a fondo...".
Gracias.
EDITO: Para ser mas exacto, me he dado cuenta en el coche, que realmente puedo estar confundiendo al personal, yo quería decir que el diámetro en sí mismo no es el problema, que realmente el problema es la masa, pero hay que decir también que una misma masa e mayor revoluciones o mayor diámetro, se comporta como si sin subir, ni el diámetro, ni las revoluciones pusiéramos mas masa.
Saludos.