Autor Tema: Mi lijadora de Banda paso a paso.  (Leído 21951 veces)

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
Re:Mi lijadora de Banda paso a paso.
« Respuesta #30 en: 23 Mayo 2016, 18:47 »
hola.
pedro o silv y ana o como quieras que te digan ( supongo que silvyana es por tus hijas), te quedo muy bien la lijadora, te felicito por el trabajo.

saludos.
pd: en una de las fotos se ve la mano que de mujer no tiene nada .
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #31 en: 23 Mayo 2016, 21:10 »
Amigos Nevada y Max,. un placer comunicarme con vosotros.
Vuestros dos mensajes en este hilo me han dejado helado.
Yo nunca he distinguido los sexos,.. Cuando montaba una fabrica y empleaba operarios,. igual contrataba hombres que mujeres,. en ocasiones hasta en contra de familiares y amigos.
Una mujer,. salvo trabajos que requieran mucho esfuerzo es tan capaz como un hombre y en algunos trabajos, mejores que nosotros.
En algunas tareas igual ponia a una mujer o a un hombre y algunas, mujeres porque lo hacian mejor y los salarios iguales sin distincion de sexos.
He conocido mujeres torneando, fresando o soldando y que les gustaba la mecanica.
Creia y sospecho que equivocadamente por vuestros comentarios que Silvana era una mujer y seguia con admiracion sus trabajos y proyectos en todos sus hilos y hasta la invite a casa y me dijo que iria con su marido.
Ahora ya no entiendo nada,... Para la mentira y mas aun para la mentira gratuita sin necesidad soy extremadamente severo.
Si teneis razon,. os doy las gracias,. me aparto de estos hilos.
Un saludo a los dos.

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #32 en: 23 Mayo 2016, 21:22 »
hola amigo marti.
nada de apartarse, nada de mentiras en este hilo ni de no responder.
simplemente te as equivocado.
pero no en todo
si mal no recuerdo un hilo que lei ayer o antes de ayer, tu comentario de que una mujer piensa visitarte en tu casa con su marido, a lo cual vos le respondiste que no representabas peligro para las mujeres a tus 83 años, es con la compañera zirconita.
asique a seguir participando y nadie te a mentido.
como ya lo principal esta, a lo secundo.
con respecto al sexo del trabajador, no debiera hacerse distinción de trabajos comunes, excepto cierto como bien decís vos, los esfuerzos, los que desgasten la columna y otros que digamoslo se carcomen el calcio del cuerpo o son peligrosos como las fundiciones de aluminio ya que traen cáncer de pechos.
yo tengo una prima creo que anda en los 30, la cual le gustaba el industrial, cuando le toco fundición de aluminio, le agarro una alergia que termino en el hospital con oxigeno y toda la cara inchada. la verdad no se si siguió o cambio el estudio.
saludos.
« última modificación: 23 Mayo 2016, 21:30 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 23 Mayo 2016, 21:42 »
Amigo Antonio.nada de enfadarte,(lo que iba a decirte,lo ha dicho todo el amigo Max),nunca he dudado que las mujeres son muy validas en muchos oficios que consideramos "de hombres",yo he conocido,camioneras,conductoras de carretillas,de maquinaria pesada,y también torneras,(si hablamos de hacer cosas finas,nos dan un montón de vueltas).                                                                                                                      Por cierto Silvyana,felicitaciones por la lijadora.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 24 Mayo 2016, 12:53 »
hola.
pedro o silv y ana o como quieras que te digan ( supongo que silvyana es por tus hijas), te quedo muy bien la lijadora, te felicito por el trabajo.

saludos.
pd: en una de las fotos se ve la mano que de mujer no tiene nada .

Primero gracias.

Hola, me llamo Pedro, jamas he ocultado mi nombre, de hecho, forma parte del correo electrónico, no tengo ninguna preferencia, salvo reciprocidad, si me llamas Pedro, yo te contestaré o preguntaré tu nombre par corresponder adecuadamente.

Lo de "silvyana", es largo de contar  o corto, según se trate, os recuerdo la anécdota de aquella familia de allegados que compartían la comida en un cuenco único y había un comensal, que por su rapidez, se comía "casi todo", el resto trazo un plan, preguntarle, en la siguiente cómida, del siguiente día, solo se tenía para una única comida diaria, ¿como murió su Padre"..., la respuesta fue contundente... DE REPENTE.

Saludos

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 24 Mayo 2016, 13:22 »
Amiga Silvyana.
Enhoira buena,. un gran trabajo.
Convencido,.. eres una autentica forera.
El forero,. el aficcionado al metal lo que quiere es la satisfaccion de hacerse el sus maquinas, proyectos y trabajos buscando los materiales, ideando e inventando.
Ese espiritu lo tienes tu y por eso afirmo que eres una autentica forera de metal aficcion y un compañero- a  mas.
Mis felicitaciones.
Podia haberte regalado una lijadora de banda pero de dos rodillos no de cuatro y solo tenias que restaurarla pero mucho mejor la que as echo tu.
Cuando vengais,. veras la lijadora multifuncion que me invente e hice ya hace algun tiempo y que esta en la carpinteria,.. tiene banda orizontal sobre plataforma y vertical al aire... plato de lija y muela de lija y taladro orizontal y vertucal.
Y tambien te enseñare la muela de afilar que e echo este invierno,. una maquina especial con una muela de piedra natural que ya ni se fabrica ni se encuentra y que da un afilado a los formones como la hoja de un barbero.
Mi admiracion y amistad.
Un saludo.

Buenos días.
Gracias por tus palabras, mi lijadora lleva el camino multifunción, cambiando brazos y utilizado la salida posterior del eje del motor, me encanta construir mis cosas, de hecho, cuando las termino siento un vacío, cuando debía sentir satisfacción, la satisfacción me acompaña cuando voy resolviendo los problemas en la construcción.
Por ejemplo, el ajuste de la banda, era muy delicado, yo le pille el truco, pero yo, vi el problema, una pieza atornillada tenia holgura y dependiendo del movimiento de la holgura, el ajuste era mas o menos dificultoso.
Solución, soldar, funciona como un reloj..., pero estoy desilusionado, a la vista, la soldadura ha tirado de la escuadra y ya no está a escuadra, la vista me daña mis sentimientos.
Soy barón, pero para el caso que nos ocupa, no es relevante.

Saludos.
« última modificación: 24 Mayo 2016, 13:24 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 24 Mayo 2016, 13:28 »
Amigo Antonio,creo estas en una confusión,aunque Silvyana,suena a femenino,(he entendido en su presentación,que los amigos le llaman,Pedro),aunque (si quiere),tiene que aclararlo,el o ella,(ya veremos),Saludos.

Soy varón y me llamo Pedro.
Siento las confusiones, pero asociar el seudónimo a sexo u actividad es un problema de cada cual, yo no me siento ni ofendido ni gratificado, sexo, profesiones y otras endergas que se asocian a los seudónimos son fruto de responder adecuadamente ante ellos, nada mas.
Los valores, se identifican por otras cualidades.

Saludos

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #37 en: 24 Mayo 2016, 13:39 »
Amigos Nevada y Max,. un placer comunicarme con vosotros.
Vuestros dos mensajes en este hilo me han dejado helado.
Yo nunca he distinguido los sexos,.. Cuando montaba una fabrica y empleaba operarios,. igual contrataba hombres que mujeres,. en ocasiones hasta en contra de familiares y amigos.
Una mujer,. salvo trabajos que requieran mucho esfuerzo es tan capaz como un hombre y en algunos trabajos, mejores que nosotros.
En algunas tareas igual ponia a una mujer o a un hombre y algunas, mujeres porque lo hacian mejor y los salarios iguales sin distincion de sexos.
He conocido mujeres torneando, fresando o soldando y que les gustaba la mecanica.
Creia y sospecho que equivocadamente por vuestros comentarios que Silvana era una mujer y seguia con admiracion sus trabajos y proyectos en todos sus hilos y hasta la invite a casa y me dijo que iria con su marido.
Ahora ya no entiendo nada,... Para la mentira y mas aun para la mentira gratuita sin necesidad soy extremadamente severo.
Si teneis razon,. os doy las gracias,. me aparto de estos hilos.
Un saludo a los dos.

Esperaba tus intervenciones, pues antes de presentarme te he leído mucho, me gustas, en el sentido adecuado de gustos entre varones.
Entiendo la libertad de cada cual en intervenir o no, esto es gratis y altruista, salvo para los moderadores y aquellos que lo mantienen, que tienen que sufrir los costos quieran o no, pues sino, esto se cae, mientras que si nosotros no escribimos, ya lo harán otros.
Si te retiras quedaré decepcionado, pues te esperaba, te he leído y estoy en deuda contigo, no creas que no se interpretar aquello que en tu primera intervención en este hilo has hecho, "me invitas a ir, me regalas una lijadora..." y no nos conocemos de nada.
silvyana no creo que haya mas que uno y ese soy yo, te referirás a otra silvyana, pon el enlace por si alguien me esta suplantando, será con dos ss o yo que se qué, que lo explique los maestros de las "primery key" de las bases de datos que deben impedir dos seudónimos iguales.
Si creias que era otra persona, no, no lo soy, pero tu intervención, siempre es de agradecer, me regales o no una lijadora, que yo hubiera dejado para otros con menos posibilidades artísticas.

Saludos
« última modificación: 24 Mayo 2016, 13:48 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #38 en: 24 Mayo 2016, 13:43 »
Amigo Antonio.nada de enfadarte,(lo que iba a decirte,lo ha dicho todo el amigo Max),nunca he dudado que las mujeres son muy validas en muchos oficios que consideramos "de hombres",yo he conocido,camioneras,conductoras de carretillas,de maquinaria pesada,y también torneras,(si hablamos de hacer cosas finas,nos dan un montón de vueltas).                                                                                                                      Por cierto Silvyana,felicitaciones por la lijadora.

Gracias por las felicitaciones, que siempre dan ánimos.
Ya funciona como un reloj, pero sigo mejorándola, ahora estoy detrás de subir el diámetro de la polea de arrastre, para aumentarla la velocidad de ms-1 de la banda de lija, pero no estoy dispuesto a pagar 60 euros por una comercial y ya terminada, estoy dando vueltas de si hacerla de madera, si con tubo de PVC de alta presión, esto último será lo mas probable y probar que no pierda fuerza el par motor.

Saludos
« última modificación: 24 Mayo 2016, 13:46 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 24 Mayo 2016, 13:54 »
Veo que esta todo solucionado, o casi, pues falta la aseveración del mas afectado, yo he contestado a todos, como acostumbro a hacer y tratando de no estar influenciado por otras respuestas, que muchas veces he leído después de haber contestado.

Saludos
Por esta vez, firmo con Pedro, para el resto, ya me he presentado, es más, fue lo primero que hice y como para ser honrado, ademas de serlo, hay que parecerlo y poderlo demostrar, aunque solo una de las condiciones es la que se puede vislumbrar, ahí están las fechas de intervención, ahora falta, para aquellos que ponderan los valores humanos, el "serlo" y el "parecerlo", que eso lo tienen que decir LOS DEMAS.

Desconectado m606paz

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #40 en: 24 Mayo 2016, 14:47 »
Buen dia Pedro.
Si revizas tu Perfil, tienes la posibilidad de escribir una firma con tu nombre y las maquinas que tienes.
Eso ayuda mucho y lo puedes ver en casi todos los foristas!
Un cordial saludo desde Argentina!
Luis
Herramientas electricas manuales Bosch, Taladro de sobremesa B&D BT 1200 , Torno de sobremesa WM180 , Esmeriladora de banco Dewalt DW752 , Torno Conopolea "EMIA"

Desconectado nevada 2012

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #41 en: 24 Mayo 2016, 15:07 »
Hola Pedro,(silviana),hoy solo hablare de tu lijadora,(concretamente de la polea tractora que dices querer cambiar a mayor diámetro),he de confesar que si lo has comentado,(no me he fijado,en lo que tienes ahora),la falta de par,(torque),puede ser al arrancar,pero como es en vacío,una vez en sus RPM.ya te las mantiene,(leí en algún sitio,que la polea de un motor,nunca debe superar el diámetro de su rotor interior).Saludos.
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 24 Mayo 2016, 15:57 »
Buen dia Pedro.
Si revizas tu Perfil, tienes la posibilidad de escribir una firma con tu nombre y las maquinas que tienes.
Eso ayuda mucho y lo puedes ver en casi todos los foristas!
Un cordial saludo desde Argentina!

En mi perfil aparece mi nombre, el concepto de tu sugerencia, es por mí conocido, pero no por ello, voy a dejar de tenerlo en cuenta y lo mas importante, es un foro de metal afición, el sexo no importa, a mí no me preocupa, lo corregiré con naturalidad, si es que hay que hacerlo.

Saludos

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 24 Mayo 2016, 16:07 »
Hola Pedro,(silviana),hoy solo hablare de tu lijadora,(concretamente de la polea tractora que dices querer cambiar a mayor diámetro),he de confesar que si lo has comentado,(no me he fijado,en lo que tienes ahora),la falta de par,(torque),puede ser al arrancar,pero como es en vacío,una vez en sus RPM.ya te las mantiene,(leí en algún sitio,que la polea de un motor,nunca debe superar el diámetro de su rotor interior).Saludos.

Pues a medir el rotor y hasta que no se documente tu sugerencia, será una hipótesis a tener en cuenta y a pensar en ella.

Yo creo que la masa de un cuerpo en revolución es lo que hay que tener en cuenta, una polea de cartón pluma (Es rígido y liviano como una pluma), seria factible y el rotor no sabría de su diámetro..., o como acostumbro a plantearme los problemas sería ..:
Que pasaría si pusiera una polea de diámetro infinito en un motor con un rotor de un diámetro que  tiende a 0, si dicha polea tiene una masa que tiende a cero.
RESPUESTA: El diametro no importa, la masa sí.

IMPORTANTE, como la ignorancia es atrevida y yo soy un ignorante, voy a poner el diámetro de la polea que resulte de calcular, para que la banda avance a 25ms-1, o velocidad que me recomendéis, la polea, la haré "liviana" y dado tu asesoramiento, si el motor se rompe, me dire: "... eso me pasa por gilip..., y no haber hecho caso a la hipótesis que me has planteado y haberla estudiado mas a fondo...".

Gracias.

EDITO: Para ser mas exacto, me he dado cuenta en el coche, que realmente puedo estar confundiendo al personal, yo quería decir que el diámetro en sí mismo no es el problema, que realmente el problema es la masa, pero hay que decir también que una misma masa e mayor revoluciones o mayor diámetro, se comporta como si sin subir, ni el diámetro, ni las revoluciones pusiéramos mas masa.
Saludos.
« última modificación: 24 Mayo 2016, 20:13 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #44 en: 24 Mayo 2016, 17:46 »
Para su seguimiento, he empezado a añadir las fotos de las medidas en el tercer post del hilo.

Saludos.