Autor Tema: Mi lijadora de Banda paso a paso.  (Leído 21908 veces)

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
Re:Mi lijadora de Banda paso a paso.
« Respuesta #90 en: 06 Junio 2016, 19:31 »
Hoy he comprado estas "rodanas", 9 € cada una, juntare las dos y probaré, no me quedan ganas de hacerlas de madera ni de inventar mas, porque tengo mas frentes abiertos de los que puedo.

Cuando las instale, si funciona, lo paso a los dos post primeros, para que este todo juntitos.
IMG_3283 by P. Ramiro, en Flickr

Saludos.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #91 en: 06 Junio 2016, 19:33 »
leugimr, esta respuesta es para tí.
Al soldar la pieza tensora, la escuadra que luego se atornilla a los tubos, se borraron las marcas de los K, te mido ahora mismo a cuantos K, está, aguanta 5 minutos y edito.

EDITO: Es que no veas para tirar con la mano, tengo que preparar una polea y tirar de esa argolla hasta una marca que hagas antes de quitar la banda, he estado trabajando con 13 Kg, pero esto es como la velocidad, para mi, es ruido urbano, no me he documentado, para la velocidad, lo que tengo claro es que teniendo mucha y un regulador, lo tienes todo, pues cuando empieces a lijar desde una referencia hacia arriba y hacia abajo, ojo, dede una referencia, enseguida darás con la ideal y si referencia, también, pero cuesta mas.

También me he retrasado porque mi cuñado quiere 100mB de velocidad en wifi y me ha llamado justo cuando estaba con lo tuyo.

Saludos.
« última modificación: 06 Junio 2016, 19:49 por silvyana »

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #92 en: 06 Junio 2016, 19:52 »
Ok, gracias, ya sabes que estoy haciendo la mia y me vale mucho la informacion, para partir de algo concreto, luego imagino que el uso dira si hay que ajustar mas.

Saludos  .brinda
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #93 en: 06 Junio 2016, 21:37 »
El que guste que pregunte, que pida detalle de alguna parte, lo que quiera, no os cortéis, si no contesto bien, repetir la pregunta desde otra perspectiva, que será que yo me creo que he contestado y puede ser que no.

Bueno os voy a poner la colección de fotos del intento de subir los ms-1 de la Banda de lija.

Lo dicho, si funciona lo documentare en los primeros post, ahora las fotos y hasta que no invierta el giro del motor, no sabremos si funciona, porque las he puesto en el otro lado del eje, también pudo cambiar la configuración física, pero voy a ver si tengo los terminales o puntas de los cables de los dos bobinas, principal y arranque y eso será pasado mañana, mañana lo tengo muy difícil.

Las fotos.

Hay que lijar, no tengo torno.
IMG_3287 by P. Ramiro, en Flickr

Esta lijadora te permite lijar el centro de forma paralela al borde de rueda, MAS o MENOS, por el ancho de la lija.
IMG_3288 by P. Ramiro, en Flickr

Así quedan, y como me he leído algún post que otro, hay va mi motor de reciclado.
IMG_3290 by P. Ramiro, en Flickr

Una mas.
IMG_3289 by P. Ramiro, en Flickr

Ajustando el diametro del agujero al eje.
MALO, MALO eres, muy blandito, como no rosque el eje a inversa, se va a terminar rompiendo.
IMG_3293 by P. Ramiro, en Flickr

Mia manias, tomando medidas de donde está taladrado el eje, con métodos muy caseros.
IMG_3294 by P. Ramiro, en Flickr

Aquí se ven montadas en el motor, a mazazos, eso que odio, maza de madera golpeando y marra de albañil en el otro lado del eje, conteniendo los golpes, pero es lo que hay, si señor, bien ajustaditas.
IMG_3295 by P. Ramiro, en Flickr

Neopreno para no se que, me ha dado por ahí, ya veremos el resultado.
IMG_3296 by P. Ramiro, en Flickr

Ahora a girar el motor, a cambiar el sentido de giro y a esperar si he tirado 18 €.

Saludos
« última modificación: 06 Junio 2016, 21:40 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #94 en: 07 Junio 2016, 01:56 »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #95 en: 10 Junio 2016, 20:26 »
En el 2º post cierro con las ultimas fotos y conclusiones.

Saludos.

Desconectado leugimr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #96 en: 10 Junio 2016, 20:55 »
Esta muy bien, te felicito  .bien
Miguel
Tornito HBM 180v, Mini fresadora MF70, Taladro de sobremesa del Leroy, Esmeriladora de 350W, Inverter TEC 160 y herramientas de mano varias.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #97 en: 11 Junio 2016, 09:38 »
Gracias leugimr