Autor Tema: GOF 2000 CE  (Leído 7987 veces)

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
GOF 2000 CE
« en: 29 Mayo 2016, 14:06 »
Compre por 150 € de segunda mano la fresadora GOF 2000 CE.

Faltaban accesorios como las pinzas, centradores y otros accesorios, que me he permitido comprar en AMAZON, ya nos hemos pasado bastante de medio de su valor en nuevo, también he pedido a BOSCH algunos repuestos, como el retenedor del eje que la maquina venía sin el y otros accesorios/repuestos.

Pero lo que queria mostraros, para dar ideas a los que como yo, no tienen, ni torno ni fresa del arreglo del carro y del accesorio que esta agotado y sirve para dar la profundidad adecuada a la fresa, cuando la máquina esta en bajo una mesa de frenado.

ARREGLO DEL CARRO
Primero enderecé las barras de acero, que impedían se deslizara el carro por la base de la fresadora.

Visión general de la máquina.
IMG_3220 by P. Ramiro, en Flickr

Aquí vemos el "volante" de mano que es para el ajuste fino del carro, en este caso una pieza que tenia rota (la naranja), que su rosca de M8 la he pasado una broca de 8mm, para meterla en el eje del carro y perpendicular al eje, un taladro pasante de 3mm, que en el eje le roscaremos a M4 y en la pieza naranja le haremos pasante de 4mm.

Es el ajuste fino del carro.
IMG_3207 by P. Ramiro, en Flickr

Yo he metido un pasador de M4 y 20mm, se puede poner un tornillo.
IMG_3221 by P. Ramiro, en Flickr

ALARGADERA DE REGULACIÓN DE PROFUNDIDAD DE FRESA , CUANDO LA FRESADORA SE DISPONE EN EL BAJO DE UNA MESA DE FRESADO.
En repuestos BOSCH, su precio no llega a los 3 €, mas lo 6 € de preparación de mercancía, en mi caso que ya estaba pidiendo mas piezas, me los ahorraría, bueno, su parte proporcional es su parte, pero estaba agotada.

Aquí es donde hay que ajustar el prolongador, de momento, nada de agujeros.
IMG_3209 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3208 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3210 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3213 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3214 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3215 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3217 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3218 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3224 by P. Ramiro, en Flickr

Las toricas sujetan la una sobremedida adicional que da esa "U", al contorno de lata de cerveza, que da un ajuste muy serio. Los "cianoquilatos", si han pegado el contorno, pero esta solapilla no la quieren pegar.
IMG_3222 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3223 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3225 by P. Ramiro, en Flickr

Arriba en la punta, mañana comprare un volante, pequeñito y ya está.
IMG_3228 by P. Ramiro, en Flickr

Saludos
« última modificación: 29 Mayo 2016, 14:25 por silvyana »

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
Re:GOF 2000 CE
« Respuesta #1 en: 29 Mayo 2016, 14:13 »
El tubo de aluminio y la varilla roscada, se cortaran a la "medida ideal", pero cuando compre o me haga la mesas de frenado.

Saludos.

Desconectado kankarrio

• Oficial 2ª
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2016, 17:07 »
que susto entendí que habías pagado mas de segunda que si fuera nueva , pero ya he visto que es una maquina de 500 euros ,,

suerte con la reparación , se la ve buena maquina , yo tengo una del lydl para cuatro trabajos de madera que hago y por el momento nunguna queja , pera esa tuya se la ve mucho mejor
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2016, 18:48 »
kankarrio, he tocado 1/2 del costo en nuevo, pagar mas de la mitad, por algo NO nuevo, de segunda mano, sin garantía, con 1/? de su vida ya consumido, deja de ser un chollo, es mas deja de ser rentable par pasar a ser o una necesidad o una estupidez, según mi religión, claro está.

Salvo lo siguiente, todo han sido cositas de "pequeña monta" o de comprar el accesorio.

Lo siguiente:

El mecanismo que he pedido a BOSCH, frena el eje para poder aflojar la cabeza del mango.
IMG_3211 by P. Ramiro, en Flickr

Los agujeros están destrozados, los relleno de un cemento epoxi ???.
IMG_3212 by P. Ramiro, en Flickr

Mejor... hago otros nuevos desfasados 90 grados???

Saludos
« última modificación: 29 Mayo 2016, 18:55 por silvyana »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2016, 19:10 »
Igual te seria mas fácil retaladrad los mismo y ponerles helicoils.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2016, 19:57 »
cita innecesaria

Gracias becario10.
Ni son pasantes, ni van roscados, son rebajes de 2 mm, así a ojo, no los he medido, donde enganchan, solo en uno de ellos, según posición del eje, la aguja o punzón de la pieza que la falta aya he pedido, para frenar el eje y tirar de la tuerca que sujeta el cono y la fresa.
Si se taladrara, nada lo podría atravesar, invade el espacio del cono y de la fresa.
Mas ideas por favor.

PD.: Se me ocurre, limar dos planos del eje, a 90 grados de los agujeros a una medida de llave fija y aflojar con llave y contrallave, una al rebaje del eje y otra a la tuerca.
« última modificación: 02 Junio 2016, 21:49 por carpin »

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 29 Mayo 2016, 20:12 »
Perdona

Pensaba que hablabas de los agujeros que lleva la carcasa, y ahora veo que es el agujero que lleva el eje. Igual lo que dices tu de taladrar unos nuevos a 90 grados.
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2016, 20:18 »
cita innecesaria

Nada que perdonar y mucho que agradecer.
Pongo unas fotitos para que se vea el daño en el eje y lo que quería decir.

IMG_3229 by P. Ramiro, en Flickr

IMG_3230 by P. Ramiro, en Flickr

Saludos
« última modificación: 02 Junio 2016, 21:49 por carpin »

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #8 en: 29 Mayo 2016, 22:56 »
Yo tengo la GOF 1200 Y la 900 y llevan un sistema diferente de bloquea del eje,el eje tiene dos caras planas y el mecanismo de bloqueo es muy sencillo,en esta lleva un sistema con un soporte mas elaborado originalmente el soporte es de aluminio y lleva unpasador con un muelle que encaja en el hueco del eje,es como el sistemaque llevan las radiales pequenas,si no dispones del soporte yo no me complicaria mucho la vida y haria un util especifico a modo de llave.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 30 Mayo 2016, 00:26 »
cita innecesaria

He pedido el soporte, son 13 €, creo recordar 13 €, pero si que tengo que complicarme la vida, porque seguramente al estar los agujeros "carcomios", no funcione y de momento o hago unos a 90 grados o planifico dos caras a la medida de una llave plana, como ya dije antes y como tienen tus máquinas.
Otra opción, pero creo que mas bien es filosófica, seria cementar con epoxi los agujeros existentes y en fresco clavarle el tetón bloqueador de origen, el de los 13 €.
Como ves, de momento, salvo que se os ocurra un invento maravilloso, desmontar y con mis bastas herramientas, me tengo que complicar.
El util a modo de llave tiene que agarrar en algún sitio, las llaves que lo sujetan todo, terminan comiendo lo que agarran, una vez, no se nota, montones, terminan con el eje.

Saludos
« última modificación: 02 Junio 2016, 21:50 por carpin »

Desconectado JuCaFeGa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 30 Mayo 2016, 12:36 »
Buenos días, enhorabuena por la compra, pero a mi estas máquinas y estos precios me generan dudas ya de nuevas y más en segunda mano, después de haber tenido un uso más que intensivo y poco cuidado.
Para reparar el bloqueo del eje igual no necesitas hacer nada, una vez puesta la pieza que has comprado, si agarra bien y la usas con "cariño", apretando con "tacto" puede que la cosa funcione sin complicarte más.
Yo tengo una que compré hace años en Leroy por 60€, no es gran cosa pero me hace un buen servicio. Tiene 3Cv, y eso mola. Mira como funciona con una fresa de cola de milano con una profundidad de 22mm, click. Un concepto que me gusta son las que tienen el cuerpo cilíndrico, como esta: click, pero con poquita potencia y solo para fresas de mango 6; en el mercado americano he visto máquinas de éste tipo más potentes (click), pero por aquí no veo nada. Echa un vistazo a ésta página, click, que te dará ideas.
El día que mi "bestia" de 3cv no pueda más, miraré ésta: click, aunque a esos precios no se si no merecerá la pena hacerse con un mandrino y acoplarle un soporte.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 30 Mayo 2016, 15:17 »
cita innecesaria

Si señor, me han encantado todos los enlaces que has puesto.
Uso intensivo, cuando la abra, te lo diré, creo que no ha tenido ni uso, pero poco cuidado, eso ya si que no, aquí, seguro que te equivocas.

NO POCO, si no mas bien, NINGUNO...

Asumo el riesgo con entereza, si hay que tirarla, se tira, porque esto es como el que se salta un millón de semáforos, cuando le pillan, le ha merecido la pena, ojo, es una metáfora, nunca merece la pena saltarse ningún semáforo.

Con respecto a esperar, por supuesto, pero me voy preparando para lo peor.

Saludos

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #12 en: 30 Mayo 2016, 17:48 »
Las fresadoras tipo la Makita mostrada por Juan Carlos son para cosas ligeritas,nada tiene que ver con las fresadoras de inmersion mas grandes,y se suelen usar para cantear,la altura de la fresa se fija y no la varias durante el trabajo,la ventaja es que son lijeras.
 Las de tipo americano hace unos años que no se comercializaban en nuestro pais pero ya hay varias marcas que las tienen en sus catalogos de nuestro Pais como por ejemplo la Bosch GMF 1600 CE

https://www.amazon.es/Bosch-GMF-1600-Fresadora-universal/dp/B00531ALDM/ref=sr_1_9?s=tools&ie=UTF8&qid=1464622490&sr=1-9&keywords=fresadora+bosch

la Makita RT0700C

o la Dewalt

https://www.amazon.es/DeWalt-D26204K-QS-Fresadora-27-000-Electr%C3%B3nica/dp/B005APTS3U?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B005APTS3U&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B005APTS3U34179608&tag=googshopes-21

En cuanto a la calidad de las maquinas solo se es consciente de ello cuando pasas de una buena maquina a una mala,Yo la fresadora es una de las maquinas que mas utilizo en el taller y tengo varias y todas hacen su trabajo pero las profesionales son mucho mas faciles de ajustar,utilizar y flexan mucho menos.

Desconectado silvyana

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 30 Mayo 2016, 19:24 »
cita innecesaria

Totalmente de acuerdo contigo, lo mismo que con el vino, el cava, el jamón, los tomates, la televisión, la música..., cuando tus sentidos "están al día" y pasas de lo malo a lo bueno, la vida tiene otro color..., que se puede vivir y muy bien sin todo eso, mas que por supuesto, pero lo cortes, no quita lo valiente

Yo tengo una Makita "lijerita", de "manita alzada", nada tiene que ver con esta, lo bueno, bueno es, ojo, seguramente, en el formato de Makita, también lo habrá bueno, (no quiero comparar entre distintos formatos), la mía, me ha servido lo indecible, una mierd... de máquina, pero ha hecho su trabajo y mejor que a mano, (me gustaría enseñaros mis escaleras, barandilla, etc..., pero esto es metal-afición y salvo las maquinas y sus inventos y reparaciones, la madera seria madera-aficcion).

Con mi Makita, de los ajustes al milímetro, olvídate de ellos, salvo que tu ajustes el espárrago, con rayitas e historias para no dormir, yo le modifique por un husillo (Varilla roscada) y si quieres modificar la altura, los émbolos no suben, ni bajan con fluidez, se atracan (me pongo de una mala leche...) y ademas, si no la pones el tope mecánico, en mi caso, el de la varilla roscada, por mucho que aprietes la fijación del "pulgar", se mueve y la fresa va cayendo, o subiendo, según las fuerzas existentes entre lo que aprietas y la resistencia de la madera, que me he apañado y me puedo seguir apañando, por supuesto, pero para ganarme la vida, ni de coña, la eficiencia que repercute en tu tp libre se consigue con HERRAMIENTA apropiada.

Saludos

Xanito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 30 Mayo 2016, 21:33 »
Si tiene tanta calidad y no se ha usado, ¿por qué estaba destrozada? .confuso

Yo de biosch no quiero nada, ni regalado. Muy malas experiencias con ellos en los últimos años, y hablo de carcasas azules, no verdes, que son directamente mierda.