Autor Tema: Restauracion insignia de zamak para Chori88.  (Leído 2606 veces)

marti.llorca

• Visitante
Restauracion insignia de zamak para Chori88.
« en: 18 Junio 2016, 23:33 »
Hola Chori.
Contesto a tu mensaje privado.
Tu pregunta me es dificil de contestar pues no tengo la pieza estropeada ni tampoco una foto de la misma.
Parece ser que le falta un trozo.
El zamak no se puede soldar de ninguna manera.
No se el tamaño de la pieza.
De todas formas, lo primero es hacer el trozo que falta en chapa de aluminio o madera que sea muy dura.
Una vez la pieza reastaurada, ese es el modelo,.. si tiene 100 mm o menos se puede moldear en zamak pero necesitas,. Lingote de zamak y moldes de goma,.. un horno para fundir el metal,. una centrifuga para moldear la pieza y una prensa de vulcanizar el molde de goma mas un portamoldes.
Si la pieza es de mayor tamaño puedes hacer el molde de goma y llenarlo por gravedad pero necesitas el horno y la prensa de vulcanizar.

Estamos hablando de una pieza,. no de 500 o 1.000 ,. por lo tanto,. las dos formas de hacerlo ES UNA BARBARIDAD.
Hacerlo en molde de tierra por gravedad es una opcion tambien pero si la pieza tiene relieve, saldra muy difuminado y no te gustara.
Mi opinion,.. yo pasaria del zamak,. haria el molde en silicona y la pieza en resina con carga.
La pieza sera de color marron claro pero muy dura y resistente y luego la puedes pintar.
Por el sistema electrolitico no se puede bañar pero con... Metalizado se le puede dar el acabado Niquel o Cromo o lo que quieras pero no se si ahi hay algun taller de metalizado y cobran bastante.
Para hacer la pieza en resina necesitas.
Silicona para hacer el molde.
Resina y la carga que es una tierra finisima.
Y escayola.
Un almacen de productos para el moldeo en resina lo tiene todo y es muy economico.
Lo puedes hacer en casa,. es muy facil,.. si te decides a hacerlo asi,. compras el material,. muy poco porque es solo una pieza,. te pones en contacto conmigo en este hilo y yo te exolico como hacerlo.
Un saludo.

chori88

• Visitante
Re:Restauracion insignia de zamak para Chori88.
« Respuesta #1 en: 19 Junio 2016, 01:28 »
Marti, gracias por el consejo , te voy a subir una foto de la pieza y detalle de la rotura , Igual tengo otra pieza sana como para modelo ,
Tendria que hacer la pieza entera entonces?
Te cuento que esta pieza me la estaba reparando un artesano que se dedicaba a estas reparaciones raras, me realizo algunos arreglos soldando grietas que tenia y me la dio para que la presente y conprueve si no se habia deformado y de paso preparar mas aporte porque se le habia terminado y quedaba la parte donde faltaba un pedazo  , cuando regrese a la semana esta persona tuvo un problema de salud y lamentableme ya no esta entre nosotros.
Te consulto , segun esta persona era zamak y el se hacia sus aportes para soldar  usando carburadores viejos , entonces SERA ZAMAK ?? u otra aleacion parecida, hay forma de probarlo?
luego subo fotos y medidas
desde ya  muy agradecido

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 Junio 2016, 15:14 »
Si ese señor,. Dios lo tenga en la Gloria,.. soldaba la pieza,. seguroo,seguro,seguro que no es Zamak.
No creo que sea Antimonio o Calamina que tienen el mismo color.
Puede que sea Aluminio que tambien tiene el mismo color,. el aluminio si se puede soldar.
Azme caso y no te compliques la vida,. sea la pieza restaurada u otra que este entera,. sirvela de modelo,. moldeala en resina y un taller de metalizado que te haga el acabado que quieras.
Un saludo.

chori88

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 Junio 2016, 01:44 »
Estimado Marti, le adjunto unas fotos de la pieza a reparar o duplicar

chori88

• Visitante
« Respuesta #4 en: 22 Junio 2016, 01:45 »
otra

chori88

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 Junio 2016, 01:45 »
otra

chori88

• Visitante
« Respuesta #6 en: 22 Junio 2016, 01:46 »
la ultima , las medidas son 800x70 x alto de 25mm

chori88

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Junio 2016, 01:50 »
Marti , si lo hago de resina , no necesito la prensa opara hacer el  molde de silicona?

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2016, 12:43 »
Hola Chori.
He visto la pieza,. gracias por mandarlas.
Tiene 800 mm de larga,. caray con el letrero.
Eso solo se podria moldear en molde de tierra y no tew lo aconsejo porque te va a ser complicado encontrar la tierra, hacer el molde y luego el horno para fundir el metal t verterlo por gravedad y al final, la tierra no define bien y tendrias que pulir gien y es un trabajo delicado y de mucho tiempo.
Tampoco en molde de goma,. mas complicado aun.
Me reitero en mi primera impresion.. No tiene que doblarse por lo tanto moldealo en molde de silicona y resina y como es plano por el reverso, es molde a una cara lo que es muy facil de hacer.
Solo tienes que encontrar la tienda donde vendan los productos,. La silicona para el molde,. la resina y la carga para la resina y los precios son muy economicos.
De una tienda de materiales de construccion un saco de escayola  que vale muy poco.
No necesitas ni hornos, ni aparatos ni nada,.. Lo puedes hacer en casa y es muy facil.
Si te decides a hacerlo, compra los materiales y yo te digo rl proceso.
Un saludo.

chori88

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 Junio 2016, 01:10 »
Marti, gracias por el consejo  y la predisposicion ,
voy a ver de comprar las cosas .
te consulta ? que es la escayola , seguramente en argentina lo conocemos con otro nombre
la resina puede ser cualquiera o la epoxi es mejor?
saludos
iván

Desconectado Norc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 23 Junio 2016, 04:55 »
chori: la escayola es el yeso paris aqui en argentina. saludos

marti.llorca

• Visitante
« Respuesta #11 en: 23 Junio 2016, 13:55 »
Ya te han contestado sobre la escayola.
De echo es yeso pero mucho mas fino y se trabaja como el teso.
La resina,. la expoxi,. cuando encuentres el almacen que tenga esos productos, ellos mismos te informaran.
No se ahi como ira envasado pero aqui se vende en envases de 1 kilo,.5 kilos y mas grandes,. lo tuyo es comprar un kilo de cada,. puede que te venga justa la silicona para hacer el molde,. de resina te sobrara para hacer muchas insignias porque el kilo de resina se tiene que mezclar con un kilo de carga y por tanto son dos kilos.
Ya me contaras.
Un saludo.

chori88

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 Junio 2016, 01:54 »
si gracias