Hola Chori.
Contesto a tu mensaje privado.
Tu pregunta me es dificil de contestar pues no tengo la pieza estropeada ni tampoco una foto de la misma.
Parece ser que le falta un trozo.
El zamak no se puede soldar de ninguna manera.
No se el tamaño de la pieza.
De todas formas, lo primero es hacer el trozo que falta en chapa de aluminio o madera que sea muy dura.
Una vez la pieza reastaurada, ese es el modelo,.. si tiene 100 mm o menos se puede moldear en zamak pero necesitas,. Lingote de zamak y moldes de goma,.. un horno para fundir el metal,. una centrifuga para moldear la pieza y una prensa de vulcanizar el molde de goma mas un portamoldes.
Si la pieza es de mayor tamaño puedes hacer el molde de goma y llenarlo por gravedad pero necesitas el horno y la prensa de vulcanizar.
Estamos hablando de una pieza,. no de 500 o 1.000 ,. por lo tanto,. las dos formas de hacerlo ES UNA BARBARIDAD.
Hacerlo en molde de tierra por gravedad es una opcion tambien pero si la pieza tiene relieve, saldra muy difuminado y no te gustara.
Mi opinion,.. yo pasaria del zamak,. haria el molde en silicona y la pieza en resina con carga.
La pieza sera de color marron claro pero muy dura y resistente y luego la puedes pintar.
Por el sistema electrolitico no se puede bañar pero con... Metalizado se le puede dar el acabado Niquel o Cromo o lo que quieras pero no se si ahi hay algun taller de metalizado y cobran bastante.
Para hacer la pieza en resina necesitas.
Silicona para hacer el molde.
Resina y la carga que es una tierra finisima.
Y escayola.
Un almacen de productos para el moldeo en resina lo tiene todo y es muy economico.
Lo puedes hacer en casa,. es muy facil,.. si te decides a hacerlo asi,. compras el material,. muy poco porque es solo una pieza,. te pones en contacto conmigo en este hilo y yo te exolico como hacerlo.
Un saludo.