Autor Tema: tuercas en T a partir de una barra hexagonal  (Leído 4865 veces)

frant

• Visitante
Re:tuercas en T a partir de una barra hexagonal
« Respuesta #15 en: 13 Julio 2016, 21:59 »
genial!!

como roscas en la fresa? yo tengo una bf20 y nunca lo intente, pero se me antoja complicado

Kajanutrio

• Visitante
« Respuesta #16 en: 14 Julio 2016, 06:42 »
Jeje, pues a mano.
Despues de poner en punto muerto la caja de cambios de la frasadora giro a mano el portapinzas mientras con la otra mano empujo la palanca hacia abajo hasta que agarre la rosca , exactamente igual que con un portamachos manual, con la diferencia de que de esta forma siempre queda perpendicular y centrado con el agujero y a mano siempre quedan ligeramente torcidas las roscas.
En caso de roscar con terraja utilizo el torno y el truco para que queden bien derechas y centradas es el siguiente:
Supongamos que queremos roscar un cilindro de 20mm con rosca de métrica 10 ,pues bien, cilindramos esos 20mm a un diámetro de 10mm y añadimos aproximadamente unos 10mm mas (aproximadamente el grosor de la terraja) pero con diámetro de 8,5mm para que la terraja entre esos 10mm sin roscar pero lo mas justo posible, asi la rosca entra siempre bien derecha y no se inclina la terraja al empezar a roscar.
Saludos.
« última modificación: 14 Julio 2016, 06:44 por Kajanutrio »

Desconectado Antonio TECNOPRESA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #17 en: 23 Septiembre 2017, 20:33 »
Buenas Kajanutrio...

En primer lugar felicitarte por tu trabajo... que me parece muy bien ejecutado.

Rescato este hilo algo antiguo, ya que me he comprado una fresadora (Ya la presentare oficialmente al foro cuando me la entreguen) y tambien por fin me han entregado un Taladro Optimun grande que compre en una subasta en A Coruña en el 2016....

Y claro necesito hacerme una tuercas en T para las ranuras de las mesas... y voy a copiarlas...

Buen trabajo .palmas .bien .brinda

pdta..como bien pudiste ver en mi casa las tuercas en T por normativa siempre tienen la rosca pasante NO ciega ;)

Cito  al amigo Michel...

Ya que no me ha quedado clara su explicación y para que todos aprendamos un poquito mas... pues si entra por este hilo... podría extenderse un poco mas y  comentarnos la diferencia entre rosca pasante y ciega en tuercas en T y ese NO tan rotundo a la rosca ciega...   Este mundo de la fresadora es muy nuevo para mi y estoy empezando.

Gracias

Un saludo desde Salamanca.
Grúa pórtico de 32 tons, Torno Géminis GE-600-A  3000 mm,  Taladro Radial Foradia GR 50/1200, Taladro Optimum B30GS, Sierra SABI  HER-275-E, Fresadora Magnética Evolutionsteel ME7500, Diversa herramienta de mano, Soldadura de Hilo y de Electrodo. 

Desconectado Recycle-Bikes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #18 en: 26 Septiembre 2017, 15:32 »
Muy buena idea y buen acabado!!
 .bien
Torno AVM, fresadora ROBER, TIG AC/DC,, rueda inglesa, yunque Claudinon 1883, martillo pilón Oliveras28, sierra SABI14, tronzadora FAT, bordonadoras...
Y mas ideas en la cabeza que tiempo!!

Desconectado alberttoy

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #19 en: 26 Septiembre 2017, 18:52 »
Antonio. Te comento de que se habla, según creo.

Si a una tuerca en T le pones un tornillo demasiado largo toca en la parte inferior de la ranura. Si te pones a apretar a lo bestia puedes llegar a arrancar el voladizo de la ranura o rajar la mesa de la fresadora.  Hay que tener cuidado y poner las arandelas que sean necesarias o una tuerca por arriba para regular la altura que necesites.

Supongo que es sobre esto que se comenta de darle un punto en la parte baja de la tuerca para no pasarse "metiendo".

Por otro lado los kits comerciales no tienen eso y la rosca es pasante.
¿Quizá es un cuento para acojonar a los aprendices?

Torno Optimum 240x500G, Fresadora Vertical/Horizontal ZAY7550, fresadora ceneceada SIEG Super X2P HiTorque Mill,  soldadora mig/mag/tig