Autor Tema: Restauracion y reforma SIERRA SIN FIN  (Leído 6913 veces)

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
Re:Restauracion y reforma
« Respuesta #15 en: 13 Julio 2016, 00:25 »
Gracias Antonioc por el aliento.
Por suerte ya esta casi terminado un volante y con la corcholina pegada. La corcholina le llamamos nosotros a una banda de corcho engomado, parecido al de hacer juntas,pero mas grueso,que se pega con cemento de contacto en los volantes de las sierras de carpintería,
para que no patinen y para preservar el trabado de los dientes.
Como los volantes los mecanice en forma de barril, hice un artilugio,para prensar la corcholina hasta que el cemento seque por completo

torno Pia G52 1500;torno Morando TU 220 1500;soldadoras ,taladro de columna,sensitiva,mucha herramienta manual y electrica

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #16 en: 13 Julio 2016, 02:15 »
      Sé que el arreglo va a ser difícil. Que para algunos, el esfuerzo, no vale la pena.

Disfruto viendo como se salvan toda clase de obstáculos y se avanza sin desfallecer.   .palmas .palmas.

Pronto la sierra estará funcionando y eso será el mejor premio al empeño.

Todo el ánimo MEC-05  para tu reconstrucción .

Un cordial saludo   .brinda  Lete. 

Desconectado carlos2albertito

• Oficial de 1ª
« Respuesta #17 en: 14 Julio 2016, 00:37 »
Hola Mec la verda como dice Lete estas máquinas restauradas tienen un amor especial, no serán las más lindas, ni las más practicas, pero son únicas a los ojos , de los que sabemos ver el esfuerzo puesto a ellas, ni comparación con las porquerías chinas, adelante excelente trabajo, una pregunta es necesario el ángulo para que no salga la sierra, porque nunca me pareció que lo tuvieran, pura ignorancia , abría que preguntarle a algún carpintero como Martí
Saludos  .palmas .palmas .brinda
TORNO BATISTI 227, FRESADORA RIUSMA N 2, otro TORNO Y FRESA chinos  MUY PEQUEÑOS, Columna de perforar radial hasta 32 mm, otra de banco de 16 mm soldadora saw mig tig,corte por plasma y taller muy completo.

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #18 en: 14 Julio 2016, 01:00 »
Muchas gracias LETE por el empujoncito y el animo.Me alegra que te haya gustado,viniendo de ti es todo un halago pues se de tu empeño y
capacidad para resolver situaciones difíciles.Si bien hace muy poco que estoy en el foro ya hace tiempo que los seguía y sabia de tus aventuras metalmecanicas.
Fuerte abrazo. .bien
torno Pia G52 1500;torno Morando TU 220 1500;soldadoras ,taladro de columna,sensitiva,mucha herramienta manual y electrica

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #19 en: 14 Julio 2016, 01:19 »
carlos2albertito: Respondo a tu pregunta:Yo no se si es totalmente necesario el que una polea plana tenga forma de barril lo que si se es que se usaba en mucha maquinaria antigua. Lo que también he comprobado es que es mucho mas fácil de centrar una correa plana o una cinta, con las poleas de esta forma.Las correas tienen una tendencia a buscar el lomo de la polea.A pesar de esto no me considero el dueño de la verdad en este asunto. Y también me gustaría saber la opinión de Don Marti que de por si lleva las corres planas en sus genes.
Saludos.

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #20 en: 15 Julio 2016, 04:24 »
Otro avance mas. Construi el eje principal de la maquina usando un palier de camioneta.Limpie y pinte el cuerpo y repuse los rulemanes por nuevos como asi tambien los bulones.

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #21 en: 17 Julio 2016, 00:30 »
Siguiendo con la restauración,descubrí que el motor era un poco grande para el gabinete de la maquina así que fue necesario hacer un
"buche"para que no tocara en el fondo.Solucionado esto di antioxido y pinte.

Y.....continuara en el proximo capitulo.

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #22 en: 17 Julio 2016, 15:40 »
dándole duro , estas cosas son un proyecto en si mismo , aveces es mas fácil tirar de cartera y otras simplemente se hacen por las ganas de hacer , me esta gustando mucho el proceso , aunque aun cosa que no tiene que ver con la restauración , seria posible cambiar el titulo al hilo para que fuera mas fácil buscarlo , algo que haga referencia a la sierra de cinta , es que restauración y reforma solo , difícil para buscarlo
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
Re:Restauracion y reforma SIERRA SIN FIN
« Respuesta #23 en: 18 Julio 2016, 05:47 »
Hola kankarrio, escuche tu consejo y le hice el agregado al titulo para su mejor identificación.Desde muy chico vi pasar maquinas y aparejos
de todas las calidades camino a la fundición.Y con ellos todo su acervo histórico y cultural fue a dar en el horno.A pesar de su nueva vida hay una gran parte de ellas que se perdió para siempre. Como revivir las ilusiones de su dueño primigenio,como revivir el provecho que en su momento genero su nueva tecnología,como salvar los hechos cotidianos pero no menos importantes que se tejieron a su alrededor.Estas y muchas cosas mas las tengo siempre presentes y trato de poner mi pequeño granito de arena para que esto no suceda.Por eso cada tanto en mi vida surgen restauraciones y salvatajes.Tal vez a alguien en el futuro le sirva y me lo agradezca.De cualquier manera lo disfruto mucho.
Salud !!  :)

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #24 en: 18 Julio 2016, 06:10 »
este proyecto va como loco. felicitaciones!
no sabia eso del corcho para estas sierras. en la carniceria no traen nada son solo los volantes pelados y para que no se joda la traba de los dientes se regula para que no apoyen. pero claro para madera debe requerir mas traccion
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado kankarrio

• Gurú
« Respuesta #25 en: 18 Julio 2016, 07:22 »
Muchas gracias . yo también he usado corcho en una reparación de una minisierra de un compi recientemente. Las fr carnicería no lo llevan por higiene creo yo para q no sea un foco de infeccion
proyecto en construcción cumbre 022--fresadora einhell MBF 550-- 2 mini tornos einhell BT ML 300-- 2 taladros columna chinos-- soldadora inverter 80A --- soldadora AC 140A-- soporte para amoladora de 230mm -- UN CARRO DE TELARES MAS

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #26 en: 19 Julio 2016, 02:11 »
La sierra de fabrica,trae una puerta de fundición que proteje al operario ante eventuales zafadas de la cinta,etc y evita que se metan objetos en los volantes con el consiguiente perjuicio.
Esta sierra o lo que quedaba de ella vaya a saber en que guerra la perdió.
Así que con retazos de hierro ángulo,planchuelas y malla de material desplegable estoy haciendo una, de la mejor manera que se me ocurrió.
Las formas en "Y" de los refuerzos no son un remedo del símbolo de la paz, sino que fue la forma de poder usar los pedazos de la malla,caso contrario no me alcanzaba.

Y bueno seguiremos...de a poquito que es fuerte.

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #27 en: 19 Julio 2016, 17:33 »
Bonito trabajo estas haciendo, te felicito. Pienso que seria mejor que la puerta fuese ciega, así si quieres poner aspiración para el serrín, será más eficaz. Saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
« Respuesta #28 en: 19 Julio 2016, 17:43 »
Hola Mec. Sigo tu trabajo con atención, bravo por el esfuerzo.
Una pregunta, en su momento me construí un aserradero portátil y al querer forrar los volantes con corcholina, me pidieron casi el equivalente al valor de la hoja. Resultado lo forre en goma de piso. Cuanto pagaste por el tuyo? .Mi banda era de 28 mm de ancho x 1200 mm de largo por 2 c/u. Gracias Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #29 en: 20 Julio 2016, 01:34 »
Hola y gracias Ocelote,un tiempo mas voy a abrir un hilo para tratar el tema de la aspiración tanto de la carpintería como del taller de mecanizados. Tengo ganas de hacer un trabajito al respecto.
Amigo elelvio, la corcholina la tenia desde hace tiempo,pues me la regalo un amigo carpintero al que no le servía esa medida.Pero viendo tu
pregunta busque en ML y el precio por ejemplo de 4mts X 35mm es de $480; y el de 8mts X 90mm es de $1684. No me pareció una cosa de locos.En unos vídeos de youtube vi que colocaban bandas de goma construidas exprofeso y en las sierras que construye Matias Wandel
les coloca camaras de bicicleta, no se su duración.

Foro MetalAficion

« Respuesta #29 en: 20 Julio 2016, 01:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20