qwertyu

Autor Tema: Restauracion y reforma SIERRA SIN FIN  (Leído 6912 veces)

Desconectado elelvio

• Oficial de 2ª
Re:Restauracion y reforma SIERRA SIN FIN
« Respuesta #30 en: 20 Julio 2016, 21:34 »
Gracias por la repuesta, Mec. vi el video de Wandel y también su fallo (que caballerosamente expuso) lo intente y fracase al no eliminar la capa de cera, laca, "algo" que tiene la goma y al centrifugarse literalmente la exploto. Posteriormente con un lijado pude fijarla y cumplio su cometido. No llegue a establecer la duración puesto que se destruyo la maquina antes.Atte Elvio
Torno Bemato 6230-Santos Vega 230-Soldadora Mig-Mag- Soldadora tig-Fresa Burano VL 25 y mucho mas

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #31 en: 23 Julio 2016, 01:43 »
Otro gran paso;monte la parte superior de la maquina sobre el gabinete, el soporte de regulación y los volantes y los estuve alineando.
Instale una cinta nueva para controlar el centrado.

En la próxima imagen se ve el vástago de la guia, construido a partir de una barra de dirección de Ford F 100 en desuso

Y por este otro lado vemos la presentación del motor en sus aposentos

Es un motor con brida la cual no es necesaria pero ya lo tenia.Lo importante es que es un motor blindado,trifásico,de 1450 rpm y 3cv.
Coloque una polea en el motor de diámetro tal,que con la reducción de la polea grande y el diámetro de los volantes me permita andar muy cerca de los 14 mts/seg la cinta.
No se que opinaran los conocedores del tema.
torno Pia G52 1500;torno Morando TU 220 1500;soldadoras ,taladro de columna,sensitiva,mucha herramienta manual y electrica

Desconectado francisco martinez

• Gurú
« Respuesta #32 en: 23 Julio 2016, 03:01 »
En cuanto a la velocidad lineal , la cosa oscila entre 20 y 35 metros por segundo , pero depende de la maquina el tipo de cinta (dientes) y la madera que vamos a cortar .

14 metros no está mal , más que nada porque no sabemos como se comportará la maquina a mas velocidad .

En la carpinteria teniamos una Danckaert antigua  y trabajaba a unos 18 metros por segundo más o menos
Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #33 en: 30 Julio 2016, 05:25 »
Francisco Martinez, gracias por los datos de las velocidades.
Y hoy le toco el turno a la guia superior de la cinta. Fue hecha con retazos de chatarra excepto los rulemanes que son nuevos

Tengo una incognita:en muchos vídeos observe que en muchas maquinas el ruleman que trabaja de canto sobre la cinta, esta colocado
de costado y ligeramente desplazado.¿ Cual sera la alternativa mejor?

torno Pia G52 1500;torno Morando TU 220 1500;soldadoras ,taladro de columna,sensitiva,mucha herramienta manual y electrica

Desconectado Ocelote

• Maestro
« Respuesta #34 en: 30 Julio 2016, 08:27 »
Hola mec-05, si te refieres al rodamiento que va en la parte de atrás para que la cinta haga tope, yo lo tengo colocado como tu dices, pero te diré que pienso cambiar el sistema para ponerlo como lo muestras en la foto. En la forma que esta en mi maquina, el problema que veo, es que recibe una presión lateral para la que no está diseñado y termina cojiendo holgura, además se termina marcando y a veces se queda parado con el consiguiente calentamiento de la cinta y el rodamiento. Te esta quedando fenomenal, saludos
Torno ferval 600A, fresadora emco FB2, copiadora de tallas, taladro radial para madera mas bien, lijadora de rodillo vertical, sierra de cinta.

• Gurú
« Respuesta #35 en: 30 Julio 2016, 18:28 »
El rodamiento de atrás lo traen muchos modelos de sierra , pero en carpintería de la vieja escuela eso no hace falta , el operario es el que regula la presión y velocidad de avance , se solía decir que si la cinta se desplaza es por que no se estaba haciendo bien el trabajo , yo solo comparto parcialmente esa afirmación  ya que me suena taxativa ,por eso digo que el rodamiento debe estar pero no tocar la cinta nunca, su presencia es un tanto preventiva por así decirlo , pero claro está ,cada maestrito con su librito .

Solo relato como lo hacemos de este lado del charco , donde se deja que la cinta corte por velocidad y filo  de sus dientes no porque hacemos presion(excesiva) sobre ella .

Saludos.
Torno chino 750 mm entre puntas , taladro de mesa 13mm , sierra de arco , radial pequeña . taladros eléctricos varios, herramientas manuales varias (muchas) , maquinas de carpinteria y herramientas manuales de ese oficio ,  dos manos , dos ojos un cerebro con 1 1/2 neurona todavia  funcinando

Desconectado marioest

• Oficial de 2ª
« Respuesta #36 en: 30 Julio 2016, 22:58 »
Muy Buen Trabajo, increible como va quedando totalmente restaurada !!!   .ereselmejor   
Sin ser un gran conocedor de este tipo de sirerras coincifo con el comentario de Francisco que ese rodamiento no es para que la hoja se apoye de forma permanente, si preventivamente, la hoja debe cortar por velocidad y filo no por presion.

Buen trabajo !

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #37 en: 26 Septiembre 2016, 00:10 »
Gracias Francisco por el comentario y a Marioest por el apoyo.Despues de un tiempo le he dado otro empujón a la sierra.
Construí la mesa pegando con cola dos tableros de terciada de 3/4" y sobre ellos con cemento de contacto una chapa galvanizada de 18.
Lije y masille los cantos y pinte con esmalte color aluminio.

Una de las cosas que me faltaban era el volante del registro de tensar la cinta.Pero estando en lista de espera aparecio,como tiene que ser,
un donante que aporto el dichoso volante.

Por que no también foto del donante a pesar que quería permanecer en el anonimato.

Una válvula esclusa rota,pero que aun tiene otros órganos para donar:Brida,prensa estopa,eje de bronce y guillotina,también de bronce.
Seguirá en la reserva de materiales para reciclar.

• Gurú
« Respuesta #38 en: 27 Septiembre 2016, 00:17 »
 .palmas .palmas me gusta la mesa , solo le falta una guia para estar completa y respecto al donante esas válvulas tienen muy buen bronce .
Te felicito.

Saludos.

Desconectado Abominación

• Oficial de 1ª
« Respuesta #39 en: 27 Septiembre 2016, 16:55 »
 :o .ereselmejor .palmas .palmas .palmas .palmas
Que excelente trabajo de restauración y que bien documentado!!!
Gracias por compartir  .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado Lete

• Maestro
« Respuesta #40 en: 06 Octubre 2016, 22:16 »
  Que el tiempo es el mejor juez, no hay duda. 

A los hechos me remito, y es que viendo el resultado, no solo me parece espectacular, se ha realizado en un tiempo

breve, para las dificultades que se han presentado.

Me alegro de que funcione, de que puedas darle el uso que necesitas y además con un aspecto que tú has decidido.

Un premio a tu labor del que vas a disfrutar viéndola y usándola.

Me gusta tu sierra de cinta !!

FELICIDADES   Mec  !!      .brinda   Lete.

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #41 en: 07 Octubre 2016, 02:38 »
Gracias Francisco,Abominación y Lete por sus comentarios.Ya falta menos.Casi que son pavadas las que faltan,pero
ultimamente me ha escaseado un poco el tiempo.
Tengo que terminar la puerta de protección, quizás también haga una protección del mismo estilo para protejer el motor y las correas.
Y todavía le estoy dando vueltas en la cabeza y no me decido, que tipo de guia para cortar le voy a fabricar.
Pero tal vez una noche sueñe con ella,y por la mañana vaya derechito al taller y la construya.
Lete:Tu eres de territorio rural, también mi comarca es super rural.Donde nada se tira y todo se recicla y se restaura, porque
no podemos conseguir lo que necesitamos a la vuelta de la esquina.Esta suerte de necesidad,nos ha hecho desarrollar la imaginación,inventiva y capacidad de sortear obstáculos.En tus trabajos aprecio esas cualidades.Salud.

Desconectado tobarra

• Gurú
« Respuesta #42 en: 07 Octubre 2016, 08:49 »
Lo que hacen algunos con la chatarra que ni el chatarrero querría, los argentinos sois maestros en sacar de donde no hay, gran trabajo.
Torno Belflex BF-914-TME, torno Tecma 250G, fresadora HBM BF25L, sierra de cinta HBM 115, sierra de cinta Leman SRU356, taladro radial Leman PCR016, un montón de maquinitas y herramientas para metal y madera.

Desconectado checho

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 05 Mayo 2020, 04:54 »
buenas... ante todo me presento, soy cesar de ramallo (prov de bs as- argentina).. estoy armando una carpinteria y di con este foro buscando como se calcula la velocidad de la sierra... o lo que es lo mismo, que polea tengo que poner en el motor
los datos de la maquina son:
volante de 70cm
polea del volante impulsor 36cm
motor de 4 hp y 1400 rpm
que polea necesito ponerle al motor?
desde ya muchas gracias

Desconectado jordinautic

• Maestro
« Respuesta #44 en: 05 Mayo 2020, 09:12 »
Este hilo es de hace 4 años. Mejor que abrieras uno nuevo. De todos modos debes decidir que velocidad quieres obtener. Las sierras de carpinteria van rápidas pero si el motor no es fuerte puede que la frenes según las maderas y el tipo de dientes.
Torno Cumbre 022, torno Gogor, fresadora ZX28, limadora de sobremesa, prensa de tornillo, soldadores diversos, sierra de cinta para madera, sierra de cinta vertical para diversos y herramientas electricas y manuales para hierro y madera.

Foro MetalAficion

« Respuesta #44 en: 05 Mayo 2020, 09:12 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20