qwertyu

Autor Tema: Restauracion y reforma SIERRA SIN FIN  (Leído 6944 veces)

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
Restauracion y reforma SIERRA SIN FIN
« en: 03 Julio 2016, 19:58 »
Hola amigos: Una de mis aficciones como hoby siempre fue la carpinteria y siempre quise tener una sierra sin fin. Estando a punto de empezar a construir una totalmente de madera segun los planos de Mattias Wandel en su pagina http://woodgears.ca/, pagina que recomiendo a los amantes de la madera. E aqui que me encontre con esto

subir imagen
Me gusto como alternativa asi que voy a tratar de restaurar y reformar para madera.

« última modificación: 18 Julio 2016, 04:58 por MEC-05 »
torno Pia G52 1500;torno Morando TU 220 1500;soldadoras ,taladro de columna,sensitiva,mucha herramienta manual y electrica

Desconectado Yaico1

• Oficial de 2ª
Re:Restauracion y reforma
« Respuesta #1 en: 04 Julio 2016, 12:26 »
Hola MEC-05 Se ve buena base como para empezar restaurar y a partir de ahí terminar fabricando las piezas que hagan falta es una estructura firme y de buenas dimensiones; ¿tiene alguna placa que indique la marca o modelo?. Espero que te quede muy bien,estoy seguro que así será, aquí hay muchos maestros que te pueden ayudar.Yo tengo la Makita LB 1200f y vaya que le saco provecho ;D 
Saludos cordiales.
Maquina soldadora Artig 130 Indura,taladro de columna 16mm,torno schaublin 70",Fresadora ZX32G, torno de producción Boley, torno Perleess  12x36 ,sierra de cinta para metales,cierra de cinta Makita, Cepillo limador south bend de 7" Taladro cabezal engranado chino,Curvadora de tubos manual

Desconectado pacomuson

• Gurú
« Respuesta #2 en: 04 Julio 2016, 22:19 »
Yo seguiria buscando....la etructura esta rota y es fundicion con lo que tendras mas de un problema en soldarlo y que te quede bien,es una pieza muy grande para calentar homgeneamente con medios caseros antes de soldar,no tiene volantes y el superior se ve claramente que se rompio con lo que puede que el asentamiento este dañado.
 Mi umilde opinion es que te llevara mucho esfuerzo volver a poner a punto este sinfin.

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2016, 04:17 »
Decidí mantener una equidistancia entre el aliento de Yaico1 y la opinión de pacomuson y evaluar fríamente la situación.
De forma tal que comencé por dar como diez vueltas alrededor del esqueleto de la maquina.Me acorde que tengo un motor trifásico de 1450rpm y 3hp, iría sobrado de mas, pero por mucho pan nunca es mal año.El otro problema a solucionar son los volantes, así que partí para el fondo donde me acordaba que estaba esto:
Dos volantes de un motor a explosión de milnovecientos veintitantos que aun conservaban el cigüeñal.
La soldadura de la fisura ni la tuve en cuenta.(hace cuarenta años que sueldo fundición y rajaduras de block de motores producidas por
las bajas temperaturas).Y como el movimiento se demuestra andado, vamos pa lante.
La "Pepa" encantada de participar en el foro.
torno Pia G52 1500;torno Morando TU 220 1500;soldadoras ,taladro de columna,sensitiva,mucha herramienta manual y electrica

Desconectado marianomf

• Gurú
« Respuesta #4 en: 05 Julio 2016, 04:27 »
hola mec en mi opinion dale pa lante. aun que aparte de soldar la rajadura le pondria un buen pedaso de planchuela de refuerso abulonada cosa que si se raja del todo no se te venga media sierra ensima  .bien
los bolantes te dan justo la medida?  .brinda
un destornillador que se transforma en corta fierro y una maza que se transforma en calibrador

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2016, 04:42 »
Hola Mariano, los volantes creo que miden cerca de 450mm,tengo el problemita que tienen un contrapeso que es parte integral de los mismos y que se los tengo que sacar en este caso a fuerza de mola porque no tengo fresadora. Y luego de tornear los centros y circunferencia balancearlos lo mejor que pueda.

El cuerpo de la sierra ya lo desarme y lleve a arenar.
Mañana sacare ese cigüeñal.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #6 en: 06 Julio 2016, 05:27 »
hola mec.
como te dice mariano, aparte de soldarla, metele 2 planchuelas , de adentro y de afuera, abulonadas, asi evitas posibles accidentes, acordate que a la cierra le das tension, sumado al peso propio y las vibraciones, se puede terminar de partir.
con respecto al contrapeso, yo creo que tiene un prisionero interno, alen no creo si es tan viejo el motor, si podes limmpìalo, que de seguro esta tapado con mugre de 100 años.
ese contrapeso se usaba como polea plana para adosarle lo que uno quisiese usar en su momento.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #7 en: 06 Julio 2016, 19:15 »
¿te compensara quemar tantas horas para recomponer esta maquina? si no tienes un taller muy equipado las pasaras moradas, piensatelo bien antes de meter un euro.
Suerte
jalmirall

Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #8 en: 07 Julio 2016, 02:22 »
Jalmirall: Ya estoy en el baile, seria una tremenda vergüenza aflojar ahora.Aparte de eso sarna con gusto no pica.
Max Juan: Discrepo contigo en cuanto a lo del contrapeso. La polea es una cosa. En este caso es cilíndrica y lisa porque conducía una correa plana y va efectivamente abulonada, en este caso con tres bulones a uno de los volantes (la voy a usar para montar en el torno los volantes)
Sin embargo los contrapesos a los que me refería son un engrosamiento en uno de los rayos ya contra la periferia del volante y que se aprecia claramente en la foto anterior.Su objetivo es compensar el desvalanceo producido por el piston,biela y muñequilla del cigüeñal en su movimiento alternativo, y muy propio de los motores "Hit and Miss".

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #9 en: 07 Julio 2016, 02:34 »
hola mec.
nada nada, no dije nada, me confundi con la polea plana, pero si, se ven el contrapeso que me comentas.
ese si te va a tocar darle a la amoladora.
y con respecto a esos motores, no me los recuerdes que si gratis fuesen, me armo un museo con esos y los stirling tamaño familiar. justo hoy me puse a mirar en ml, desde 35 asta 10000 mangos cuestan, y son para restaurar.
aparte el ruido que hacen al andar, tienen su musica propia.
saludos.
« última modificación: 07 Julio 2016, 02:39 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #10 en: 08 Julio 2016, 03:23 »
Si alguien tiene mas experiencia en esto: Las fotos anteriores las subí lo mas bien con Postimage pero resulta que ahora quiero subir mas fotos y resulta que cuando las subo a la galería no aparece la imagen, si la URL pero tampoco tiene imagen. Alguien sabe de estos misterios?

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 09 Julio 2016, 01:56 »
Hoy parece que las fotos quieren subir.Les muestro el cuerpo del eje principal.El eje lo voy a hacer nuevo porque tenia un ruleman trabado
y se giro y gasto.

En la siguiente foto se puede apreciar el unico volante que tenia la maquina.En realidad es una polea para reducir la velocidad del motor.Lo interesante de esta polea es que denota la antiguedad de la maquina porque era accionada por una correa plana.Como tiene suficiente material le voy a tornear dos ranuras para correas en "V"

Mañana empiezo con el mecanizado de los volantes.

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #12 en: 10 Julio 2016, 01:59 »
Hoy estuve de torneada todo el día. Alese el centro de los volantes,uno a la medida del eje y el otro a la medida de un ruleman.
El exterior de ambos se torneo en forma de barril con una inclinación de cinco grados cada mitad con el objetivo de mejorar el centraje de la cinta.Mañana quitare los contrapesos con amoladora de mano,balanceare y pintare.

Desconectado MEC-05

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 12 Julio 2016, 02:21 »
Al final termine de ranurar y emprolijar la polea,tambien la pinte y todabia estoy renegando con los volantes.

Desconectado antonioc

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 12 Julio 2016, 14:26 »
Hola Mec, no entiendo mucho del tema, pero esa polea te ha quedado muy bien.

Suerte con tu proyecto.

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 12 Julio 2016, 14:26 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20