Autor Tema: Mi compresor no da abasto  (Leído 10565 veces)

otano

• Visitante
Mi compresor no da abasto
« en: 21 Julio 2016, 16:34 »
Hola! Pues siempre me he auxiliado del foro (muchas gracias!!), pero ahora no encontre especificamente la info que necesitaba. A ver si me pueden dar una mano.

Compre un compresor 2.5HP / 125 PSI / 25 lts, y según un montón de videos veo que pintan sin problema con compresores incluso mas chicos. Tambien tengo una pistola de 45 psi, es de succión (no la de gravedad)

Entonces me aventure a comprarlo y pintar mi escritorio, resulta que a los 10 segundos de empezar a pintar el compresor se enciende (para volver a presurizar) y durante otros 20 -30 segundos puedo pintar, pero rápidamente el flojo de aire baja y empieza a escupir (lo cual se imaginarán me llenaba de alegría al saber que tenia que hacer todo de nuevo  >:( ).

Esto es lo que hago: Enciendo el compresor espero a que se llene, regulo la salida a 40 psi y conecto la mangera, ni bien conecto la mangera veo que la aguja empieza del manometro a decender.

Cuestión que no se si estoy haciendo algo mal, regulando mal la presión, tengo que comprar otro aditamento, a lo mejor es mejor con la pistola de gravedad.

No se que pasa, pero si se que necesito ayuda.

Espero sus comentarios/regaños.

Saludos

Desconectado becario10

• Aprendiz
  • *
Re:Mi compresor no da abasto
« Respuesta #1 en: 21 Julio 2016, 18:51 »
Prueba a conectar la manguera y tenerla conectada sin hacer nada mas. SI va bajando la presión es que tienes fugas. Debes eliminar cualquier fuga, ya que aparte del consumo para pintar se te suma las perdidas por fugas.

Puedes buscarte un acumulador auxiliar para tener mas aire disponible antes de empezar a pintar. Asegurate que este acumulador auxiliar esta en buenas condiciones, si no debes realizarle la prueba hidráulica para que no tengas un accidente.

Un saludo
Cumbre  022,  fresa CEA, taladro sobremesa, sierra cinta Quantum, Soldadura aguila

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2016, 19:17 »
hola.
usa de acumulador una garrafa de gas, cuanto mas grande mejor.
pero antes de usarla como tanque, llenala de aire varias veces y dala vuelta boca abajo asi se lipia de los gaces y aceites que tiene dentro.
pero por ningun motivo se te ocurra acercarle una llama, ya que en cuanto le metes aire dentro se pone peligroso ya que puede explotar.
la otra seria desarmar la valvula, llenar la garrafa con agua y detergente, lavarla bien y enjuagarla, y ya te queda sin problemas ni peligros.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

otano

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 Julio 2016, 21:40 »
Prueba a conectar la manguera y tenerla conectada sin hacer nada mas. SI va bajando la presión es que tienes fugas. Debes eliminar cualquier fuga, ya que aparte del consumo para pintar se te suma las perdidas por fugas.

Puedes buscarte un acumulador auxiliar para tener mas aire disponible antes de empezar a pintar. Asegurate que este acumulador auxiliar esta en buenas condiciones, si no debes realizarle la prueba hidráulica para que no tengas un accidente.

Un saludo

Voy a probar lo de las fugas.

Aunque como veo que me sugieren ampliar el tanque a lo mejor los 25lts,  son poco? Es normal o si tendria que poder pintar una puerta (como para dar una superficie conocida).

Pruebo lo de las fugas y les reporto. Gracias!!

otano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2016, 21:41 »
hola.
usa de acumulador una garrafa de gas, cuanto mas grande mejor.
pero antes de usarla como tanque, llenala de aire varias veces y dala vuelta boca abajo asi se lipia de los gaces y aceites que tiene dentro.
pero por ningun motivo se te ocurra acercarle una llama, ya que en cuanto le metes aire dentro se pone peligroso ya que puede explotar.
la otra seria desarmar la valvula, llenar la garrafa con agua y detergente, lavarla bien y enjuagarla, y ya te queda sin problemas ni peligros.
saludos.

Muy buena idea la de la garrafa, otra vez me sugieren lo de ampliar el tanque. Aunque me da algo de miedo el tema de la garrfa, venderán tanques aparte? no tengo idea de como adaptarlo...

Voy a probar lo de las fugas, Gracias!

Desconectado MAX JUAN

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 21 Julio 2016, 21:54 »
al contrario, las garrafas aguantan como medida media 15 kilos de presion, y los compresores comunes 8.
por otro lado, los tubos de gas de los autos aguantan 200 kilos, asi que imaginate que con un par de esos tubos tendrias tanque eterno.
con respecto a las adaptaciones, le conectas una manguera a la salida de alta del compresor y la otra punta a la entrada de la garrafa, todo con abrazaderas y listo, es echo a la marchanta, pero te saca del apuro.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado aalbea

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 21 Julio 2016, 23:32 »
La pistola de pintar de qué medida es?

Las normales, con aguja de 1,3 o 1,4 mm con un compresor de 2.5 HP van bastante bien, a veces hay que hacer alguna pausa para que recupere si son piezas muy grandes, pero para una puerta o un escritorio sobra por todos los lados.

Otra cosa es que utilices una pistola para masillas o aparejos, con boquilla de 2 o 2,5 mm, o una HVLP con pico de fluido grande,  que consumen grandes caudales de aire y agotan rapidamente los compresores.

Con más datos podemos asesorarte mejor.

Un saludo.

otano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2016, 07:16 »
Resulta que si tenia una muy pequeña fuga, pero no me resolvio el problema, al parecer no era tan significante la perdida.

La pistola de pintar de qué medida es?

Las normales, con aguja de 1,3 o 1,4 mm con un compresor de 2.5 HP van bastante bien, a veces hay que hacer alguna pausa para que recupere si son piezas muy grandes, pero para una puerta o un escritorio sobra por todos los lados.

Otra cosa es que utilices una pistola para masillas o aparejos, con boquilla de 2 o 2,5 mm, o una HVLP con pico de fluido grande,  que consumen grandes caudales de aire y agotan rápidamente los compresores.

Con más datos podemos asesorarte mejor.

Un saludo.

La verdad es que no hice ningun comentario sobre la boquilla por que use la que venia en el kit con el ccompresor, en la caja no  viene ninuna especificacion.

No se si esta contra las reglas del foro si es así busco por donde... pero te paso el link de exactamente lo que compre.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-561969713-compresor-aire-25-hp-25-litros-oakland-aok-ca-2525-dmm-_JM

estuve buscando info de la pistola solita y no me aparece nada, la verdad no conozco mucho del tema pero la boquilla es como esta (la de la izquierda es la que uso):
http://1.bp.blogspot.com/_4omZw9yPkZ4/S-wZ7WO6SUI/AAAAAAAAB4g/dhHY2Q6OW8g/s1600/tres.bmp

y de largo tiene (segun mi regla): entre 3 y 4 mm

Sera que viene por ahí y tengo que comprar  algo mas chico??

otano

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 Julio 2016, 07:20 »
al contrario, las garrafas aguantan como medida media 15 kilos de presion, y los compresores comunes 8.
por otro lado, los tubos de gas de los autos aguantan 200 kilos, asi que imaginate que con un par de esos tubos tendrias tanque eterno.
con respecto a las adaptaciones, le conectas una manguera a la salida de alta del compresor y la otra punta a la entrada de la garrafa, todo con abrazaderas y listo, es echo a la marchanta, pero te saca del apuro.

Esto me parece ya muy avanzado!... esta buenísima la idea! ni se me habría ocurrido agrandar el tanque, pero me parece que lo voy a dejar como segunda etapa / solución.

Aalbea, comenta sobre la boquilla, ahí le respondí con algunos datos más, me suena que viene por ahí (no vale burlarse del novato eh).

Muchas gracias!

Cargom

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 Julio 2016, 13:21 »
Otano, el fallo está en la pistola que no sirve porque consume muchísimo aire y los acabados con semejante pico tienen que ser de pena. Esos accesorios que vienen en kit, y mas si son de regalo solo sirven para engatusar al comprador novato en la materia.

Según la siguiente tabla el consumo equivalente en kg/cm o bares es de 3 y algo kg, cuando prácticamente todas las pistolas se regulan a unos 2 kg/cm +-.
http://www.100autoguias.com/diccionario/unidades/tablas_conversion/presion_aire_ruedas.htm

Si quieres pintar necesitas una pistola (mejor de gravedad) con pico-boquilla de entre 1.2 y 1.6, según el acabado que necesites. La primera sería muy fino y la última al límite de  lo usable para obtener una calidad aceptable. Ideal pico 1.3, o 1.4.  Ya de pistolas de retoque no te hablo porque tienen mas limitaciones al pintar cosas grandes y hay un hilo por el foro que explica su uso ideal.

Las hay para pintura al agua, (que es hacia donde se dirige el mercado de la pintura en el futuro), y las de siempre, pinturas y lacas al disolvente. Debes buscar la que te vaya mejor según la pintura que pienses usar. Aunque ambas pueden usarse para las 2 cosas de modo esporádico, acaban por estropearse juntas u otros componentes si metes pintura para la que no está diseñada.

Necesitas obligatoriamente un filtro a poder ser con regulador de presión incorporado para evitar el paso de agua entre compresor y pistola.
El compresor que tienes con una pistola normal-adecuada te sirve perfectamente sin necesidad de añadir otro depósito, a no ser que quieras pintar paños de varios metros o automóviles.

Pdta: En mi opinión añadir mas tanque no tiene mucho sentido si el compresor no tiene caudal para llenarlo con rapidez. Va a trabajar mucho mas tiempo continuo y sufrirá hasta averiarse. Las paradas esperando el llenado y presión cuando se agota el tanque son superiores. El tamaño del tanque tiene que ir en concordancia con el caudal que pueda suministrar el motor del compresor.
« última modificación: 22 Julio 2016, 13:30 por Cargom »

marianomf

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 Julio 2016, 14:51 »
comprate una pistola por gravedad mota española. gastas una sola ves y pintas toda la vida.
lo de agrandar el tanque es bueno. por que el compresor de 50 lt tambien trae el mismo cabezal que el de 25lt.
yo tengo agregado una garrafa de 45 kl al tanque de 100 que ya trae el mio que es chino pero no es de esos. aun que antes tenia un dowen pagio con ese sistema y tambien andaba y le di caña años antes de venderlo aun funcionando...conectale una garrafa previamente lavada a una de tus salidas del compresor y usa la otra. ahi ya le das mas capacidad. y esa pistola dejala a un costado..  cargom tiene razon

otano

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 Julio 2016, 15:39 »
Otano, el fallo está en la pistola que no sirve porque consume muchísimo aire y los acabados con semejante pico tienen que ser de pena. Esos accesorios que vienen en kit, y mas si son de regalo solo sirven para engatusar al comprador novato en la materia.
Ok... Me engatuasuron..  :(

Si quieres pintar necesitas una pistola (mejor de gravedad) con pico-boquilla de entre 1.2 y 1.6, según el acabado que necesites. La primera sería muy fino y la última al límite de  lo usable para obtener una calidad aceptable. Ideal pico 1.3, o 1.4.  Ya de pistolas de retoque no te hablo porque tienen mas limitaciones al pintar cosas grandes y hay un hilo por el foro que explica su uso ideal.

Las hay para pintura al agua, (que es hacia donde se dirige el mercado de la pintura en el futuro), y las de siempre, pinturas y lacas al disolvente. Debes buscar la que te vaya mejor según la pintura que pienses usar. Aunque ambas pueden usarse para las 2 cosas de modo esporádico, acaban por estropearse juntas u otros componentes si metes pintura para la que no está diseñada.

Ok... Voy a comprar usa pistola, a ver si me va mejor, se que la que tengo es de flujo de aire continuo, pregunta si le cambio la boquilla no me va a beneficiar disminuyendo el caudal y volumen de aire utilizado?

De igual manera ya me había gustado el asunto de la pistola de gravedad, solo por el hecho de que aprovecha bien la pintura. Me imagino que el producto debera decir agua o esmaltes. Lo buscare y les cuento.

Necesitas obligatoriamente un filtro a poder ser con regulador de presión incorporado para evitar el paso de agua entre compresor y pistola.
El compresor que tienes con una pistola normal-adecuada te sirve perfectamente sin necesidad de añadir otro depósito, a no ser que quieras pintar paños de varios metros o automóviles.

No entendí el tema del filtro y el regulador; voy y compro un filtro (vi un filtro "mini" en home depot, servira?) y regulador de presión el compresor ya tiene. Cuando compre la pistola, también compro un filtro?

Otra cosa...

Aprovechando que estamos con el tema, ayer intente pintar de nuevo, y se me tapo la manguera, de pintura!... no sabia que la pintura podía volver por el canal, que estaré haciendo mal? debería de poner siempre la manguera por arriba de mi hombro, o sera que estoy desconectando la manguera del compresor con la pistola conectada? se despresuriza la pistola hacia el otro lado... podria afectar?

marianomf

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 Julio 2016, 15:53 »
la verdad que ninca me paso algo asi con ninguna pistola. me dejas pasmado. a ver si a cargom alguna ves le paso..
el respiradero de la taza esta destapado? debe tener un orificio para que no se presurise la taza de pinrura. tiene que estar destapado. nunca vuelques la pistola cargada. y no la dejes conectada si no tenes aire en la manguera

Cargom

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Julio 2016, 17:16 »
Otano, olvídate de esa pistola que no sirve mas que para enchapuzar, aunque le cambies el pico que costará mas que la pistola entera. Así también nos ahorramos buscar porque hace ese retorno. ;)
No entendí el tema del filtro y el regulador; voy y compro un filtro (vi un filtro "mini" en home depot, servira?) y regulador de presión el compresor ya tiene. Cuando compre la pistola, también compro un filtro?

Poniendo el filtro a la salida del compresor evitará que algún aceite del cabezal o agua acumulada en el compresor (por no vaciarlo con frecuencia, cosa que es muy recomendable) llegue hasta la pistola y contamine la pintura.
Bien, pero su ubicación correcta debe ser a varios metros de distancia del compresor (entre 3 y 6 dependiendo la tirada de la manguera de aire) y lo mas cerca posible de la pistola.
El motivo es que justo a la salida del compresor todavía el aire no ha tenido recorrido o tiempo de formar condensación creando agua, y a varios metros si lo hace, y es donde el filtro cumple perfectamente su cometido de retenerla.

Teniendo en cuenta lo anterior, contamos que la manguera siempre va a tener determinada caída de presión dependiendo de su longitud y su diámetro interior (recomendada 8mm para mas de 5 mtrs+-), además del propio filtro que también hace algo de retención, y ahí es donde entra en juego la posibilidad de regular la presión lo mas cerca posible de la pistola. Por eso el consejo de que el filtro lleve regulación de presión. Si necesitamos 2 bares, abrimos en el compresor unos 3 bares y regulamos a la salida correcta en el otro manómetro mas cercano a la pistola. Otra opción profesional es instalar un pequeño y caro regulador en la entrada de la pistola.

Con uno de este tipo y para trabajos no profesionales deberia cumplir:

Para hacerte una idea del precio:
http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Silverline-427596-150ml-Filtro-Regulador-Captador-Humedad-Aire-Compresor-/331339431658

Si tienes dudas para elegir pistola o algún accesorio a mi no me preguntes porque soy un simple aficionado y de poco te podría ayudar. Sin embargo el compañero Marianomf que es profesional en la materia seguro te echa un cable.

marianomf

• Visitante
« Respuesta #14 en: 22 Julio 2016, 17:38 »
en cuanto a marcas me fije en ml mexico y la verdad que es muy diferente el mercado. no encontre ni mota ni cane ni bosse vi unas goni pero la verdad que no las conosco yo tengo varias y para recomendarte una sata p700 es buen precio y muy buena pistola. pinto autos nuevos y no notan las diferencia ni siquiera otros pintores aveces ni yo mismo.
tendrias que pasarte por algun taller de chapa y pintura respetable para ver si usan esas goni que hay tantas en mexico.
marcas recomendables ya te digo.. bosse devilvis mota cane... me an regalado copias pero no sirven.. pensa que una buena pistola te va a costar como minimo la mitad que lo que pagaste el compresorsito.. como minimo... pero vale cada centavo.
esta es la p700
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607345893-rosario-pistola-soplete-de-pintar-mota-p700-_JM
a mi entender una pistola barata y buena